martes, 22 de mayo de 2012

Compartir una lectura.


Leer un libro y amarlo es grandioso, poder compartir eso con alguien es  mucho mejor,  no sé explicarlo pero cuando podemos compartir la lectura que hemos hecho con alguien que también leyó la misma historia, es como si ésta cobrara un brillo distinto.
Soy muy feliz cuando puedo comentar un libro que leí con alguien que quiero, me da la sensación de que me siento más cerca de esa persona y que la historia que leí crece, cobra nuevas dimensiones.


Hay algo que nos une a los lectores, nos hace ser una especie distinta, nos hermana de una forma única…tal vez porque al leer un mismo libro podemos compartir también los sentimientos que nos provocaron las palabras. Leer, de por sí es maravilloso , pero no deja  de ser un acto personal, aislado, sin embargo ,cuando encontramos alguien más que leyó esa historia tiene algo de milagro….y esa persona pasa a ser parte de un “clan”  selecto, forma un lazo con nosotros distinto a cualquier otro.
Es como si compartiéramos un secreto, cuando los que nos rodean diariamente no nos entienden ( convengamos que muchos miran raros a los “LECTORES”), hay alguien ahí afuera que sí entiende, que sí sabe, con quien podemos hablar de esos queridos personajes, comentar, discutir, armar hipótesis, citar nuestras frases o partes favoritas…compartir una historia es vivirla más.
Cuando termino un libro y puedo comentárselo a alguien( chat, llamada de teléfono, charla de café), me siento mucho más feliz que cuando la historia leída se queda sólo conmigo.
Recuerdo un artículo que escribió Arturo Pérez Reverte sobre esto de compartir lecturas , el texto se llama  “La novia de D’Artagnan” ( pueden buscarlo, está en internet) y en él comenta como en una firma de autógrafos se le acercó una joven y encontró en ella un alma gemela, y no me refiero al amor, sino a una amiga, una cómplice ¿qué los unía? Ella amaba los mismos libros que él, las historias de los Tres mosqueteros, El prisionero de Zenda, el Conde de Montecristo y otros tantos, durante horas hablaron de esas historias y sus personajes. Durante horas encontraron alguien con quien compartir ese universo.
A mí me pasa y por suerte, tengo amigas con las que puedo compartir lecturas.  Mi mejor amiga, mis sises, Gaby…que además de ser amigas también son cómplices en mis lecturas ,no en todas , obviamente , no siempre coincidimos y con algunas comparto unos libros y con otras otros. Pero es un placer inenarrable poder hablar con ellas de Mr. Darcy y Elizabeth, De las floreros, de los Bridgerton ( sobre todo de Colin) , de Anne Shirley, de Crepúsculo…entre  otros.
Es un vínculo más, otra cosa que nos acerca y que disfruto. Tengo la suerte de tenerlas, de poder hablar de seres ficticios como si fueran nuestros vecinos…
¿Y ustedes?
¿Tienen con quien compartir sus lecturas?, ¿les da placer como a mí?
Creo que también para eso existe este blog, también quisimos ( hablo por las tres) poder compartir estas lecturas…y tal vez encontrar algunas almas gemelas que amen los mismos textos que nosotras.




4 comentarios:

  1. Muy linda entrada!!!!!!!!!

    Amo poder comentar con alguien lo que ocurre en un libro cuando lo finalizo.

    Eso me recuerda, cuando en un autobús me tiré todo un trayecto hablando con un hombre mayor sobre el alquimista de Cohelo.

    Me lo pasé pipa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Esther, es una entrada muy bonita! Es bastante difícil encontrar a alguien que le guste la lectura y mucho más novelas románticas (no que lea solo novelas rosas pero en ese campo es especialmente difícil!). Así que fue muy agradable encontrar más personas con las que compartir el gusto por un buen libro. Generalmente, con quienes más comparto y comento es con mi mejor amiga, contigo Nata y, algunas veces, con mi madre.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡OOOh, siiii!! Es muy bonito compartir un libro, tanto en lectura como en las opiniones jiji. Yo tengo muy poca gente para hacerlo, que son mi madre y mi tia, con ésta última compartimos gustos jajaja. Y ahora, ¡¡ustedes!! Por fin encontre un lugar donde opinar de todo, y de lo que más nos gusta: la lectura.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo último que dices es tan lindo y cierto, es una de las fuertes razones del blog, yo tb amo compartir lo que he leído y no con todos se puede, es cierto que nos hace una especie aparte, me alegra haberlas encontrado chicas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...