martes, 22 de mayo de 2012

Corazón Salvaje (1993) Celos, amor, dificultades y el final. (III)


Después de la Boda, la pareja inicia su nueva vida de casados y descubren que son almas afines y que el verdadero amor es el que está surgiendo entre ellos no el que supuestamente sentían por Aimé y Andrés.
Los celos de Juan se intensifican cada vez que Mónica nombra a Andrés, su antiguo amor. Ella le pide paciencia y él  no la tiene en grandes cantidades sin embargo por ella acepta tenerla y poco después surge un problema gracias a los ardides de Aimé. Video a continuación.


Estoy segura que más de una se siguió de largo viendo estos videos desde que los puse, donde solo aparecen escenas de ellos dos ¿verdad que sí... brujis?

Las cosas se arreglan y no tardan chorrocientos capítulos para hacerlo, otra cosa favorable de CS que no se alargó innecesariamente, que tuvo los caps que debía tener ni más ni menos.
Los problemas surgen para ellos y en cuanto Andrés se entera de la verdad y de que Aimé, su mujer fue amante de Juan, arde Troya (*Suspiros al recordar a Eric Bana*). Es encarcelado injustamente y tiene escenas realmente intensas, todas ellas justificadas totalmente. Andrés como todo hombre herido hasta lo más profundo no duda en hacer de todo para acabar con Juan, pese a ser medios hermanos. 
Y Juan sabiendo que su vida a su lado será un infierno  deja a Mónica para que ella intente recuperar su vida. Estos giros que odiamos en otras novelas pues no les vemos justificativo alguno nos parecen lo más acertado en CS y eso es lo que lo hace una gran novela, pues pese a verlos sufrir por estar separados, no insultamos al televisor diciendo que son un par de tontos por separarse, no, lo comprendemos y lo aceptamos, en parte por que sabemos que volverán a estar juntos.  Ultimo encuentro y meses después...

La forma que tiene él de volver a hacerla suya pese a las reticencias de ella y pese a su rencor, por que hay que decirlo, ella se lo guarda por la manera en que la hizo a un lado aun teniendo base fuerte para ello. Sin embargo, no es fácil aceptar eso del hombre que amas con todo tu ser.

MÓNICA: "No debiste hacerme esto. Abusaste...(...) Pero yo te dije que no quería volver (...) Sería tonto decir que no te amo... (...) Y luego llegas en la noche, te metes a mi cama, me amas y destruyes todas mis defensas...".



Tremendo cachetadón que le da ella a Juan al día siguiente de haber estado juntos, menciono la escena por que no había visto  una cachetada tan real, seguro que le quedó doliendo al pobre de Palomo. ¿Por que el bofetón? Han pasado la noche juntos y ella sigue preocupándose por el que dirán, sacándolo de sus casillas, sobre todo por que Andrés ha llegado a verla y eso a Juan le preocupa enormemente.


A pesar de que surge la tan esperada reconciliación, los problemas siguen debido al odio de Andrés. Pesa sobre Juan el hecho de que Mónica pudo haber sido violada por éste y así entre rencores y odios añejos, llega la impactante escena final donde ocurre el terremoto justo antes que ambos hermanos estén a punto de matarse. Juan le salva como todos sabemos, pero el asunto no queda allí.

Ya cerca del final, vemos el enorme amor de Juan pese a considerar que el hijo que ella espera puede ser producto de la supuesta violación, eso a él no le importa, le ama a ella con toda su alma. Por supuesto que todo se aclara y la escena de la reconciliación entre los dos hermanos es conmovedora, logra mover nuestros corazones y la romántica escena en la playa de ellos dos, nos hace suspirar como locas anhelando un Juan del Diablo en nuestras vidas.


Sé que CS (1993) es ya un gran clásico y que Eduardo Palomo será siempre recordado por su Juan del Diablo, lo mismo que Edith Gonzalez con Mónica, no cabe duda de que fueron los papeles de sus vidas y agradecemos la entrega de todos los implicados que lograron darnos esta hermosa historia. Lamentablemente hubo quien se animó a hacer una cuarta versión y digo que lamentablemente por que el resultado fue: HO-RRI-BLE. Pero ya hablaremos de eso próximamente.
Por lo pronto quedemónos con el buen recuerdo de Juan y Mónica en su Corazón Salvaje.

5 comentarios:

  1. Me encantó recordar Jey! Gracias por las 3 entradas... maravillosas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias sis, bonitos recuerdos, de una historia que se quedó con nosotros para siempre...y sí Juan y Mónica fueron ellso dos, no habrá otros. Bella y apasionada historia que nos dejó el corazón latiendo salvajemente..Es raro que después de tanto tiempo tenga algunas escenas tan grabadas en mi mente...besos sis.

    ResponderEliminar
  3. me re-gusto recordar ese amor envidiable al ir viendo las partes que pusiste.Quiero ver mas.Alguien sabe donde puedo obtener el guion de la novela, no el libro que ya lo tengo, sino la adaptacion (el libreto)que vimos por tele de mi favorita Corazon salvaje.Gracias Laly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly: Del guión no sé, pero quizás en el foro corazón salvaje puedas encontrarlo. Si lo encuentras me avisas jajaja.. saludos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  4. Pasan los años y sigue siendo la mejor tlnv de todos los tiempos, y la miras y no parece vieja. Inigualable

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...