martes, 24 de abril de 2012

Pequeña Leona, 1° capítulo


Leonora pensó que  hasta la buena suerte podía darse vuelta o tal vez ella hubiera nacido estrellada en lugar de tener estrella. Aquello que en algún momento le había parecido un suceso afortunado ahora le resultaba un peso agobiante, era la secretaria de Bastian Cavendish.
Si tenía que hacer un recuento  de su infortunio hasta llegar a aquel punto, debía empezar con el momento en que su padre los había abandonado, entonces todo había empezado cuesta abajo. Su madre, era una irresponsable que primero había caído en la depresión y luego simplemente se había decido por eludir sus deberes como adulta y dedicarse a gastar más dinero del que tenía creando constantes problemas. Su hermano menor era, aunque le doliera decirlo, un delincuente juvenil en potencia y su hermana pequeña era la única sensata, pero sólo tenía diez años, lo que no era de mucha ayuda.

Así que no le había quedado más remedio que hacerse cargo de su familia, desde los diecisiete se había visto obligada a salir a trabajar para mantenerlos y había hecho más trabajos de los que podía recordar.
Todos legales y nada que atentara contra sus valores, porque ante todo Leonora era una chica correcta. Demasiado, si le preguntaban a cualquiera que la conociera.
Así que los últimos siete años de su vida habían consistido en convertirse en sostén de su familia y también un poco en madre de ellos, incluso de su propia madre. Era la encargada de cuidarlos, de rescatarlos de los problemas en los que se metían y de tratar de meterles un poco de sensatez en la cabeza, cosas que raramente lograba.
Por eso cuando había conseguido ser la secretaria de un ejecutivo, a pesar de no tener sus estudios completos, había saltado de alegría  creyendo que por fin había acabado su porción de malos momentos y llegaban los tiempos de buena cosecha.
Eso había sido hasta empezar a trabajar y conocer a su jefe…Bastian Cavendish era un hombre de 32 años, atractivo..y allí acababan sus méritos. Era un mujeriego, irresponsable, cabeza hueca y se había convertido en una más de sus preocupaciones, en una persona más que ella debía cuidar.
Era su secretaria pero parecía su niñera, tenía que perseguirlo para que cumpliera sus compromisos laborales, espantarle a las novias, obligarlo a quedarse a trabajar..cielos era peor que su hermana de diez años. No parecía su jefe, no era al menos como ella había imaginado que sería un ejecutivo, y le había tocado a ella. El menor de los Cavendish, el novato en el negocio…el barco que iba directo a hundirse era su jefe.
Leonora gruñó, masculló en silencio y frunció el ceño antes de entrar a las oficinas, estaba segura que sería un día negro, siempre lo era.
Y su mal humor fue empeorando a medida que pasaba la mañana, su jefe no apareció hasta las diez y media, a pesar de que el horario laboral iniciaba a las ocho.
-Buenos días …-dijo alegremente mientras entraba cargando un café. Leonora lo siguió.
-¿Sabe qué hora es? – preguntó  y el le sonrió de una manera que derretiría a cualquier mujer de entre tres años y trescientos. Ella era inmune.
-Tranquila leoncito, recién comienza el día, no deberías estar de mal humor.
-Ya le he dicho que no me llamé así – se quejó señalándolo con el dedo índice.
-Pero es totalmente indicado, eres un Leoncito…tienes melena – dijo él señalando sus mata de cabello rizado color castaño.
-Podría acusarlo de acoso.- lo amenazó y él negó con su cabeza.
-También están esos extraños ojos tuyos…
-No son extraños  - se defendió ella, tenía  ojos ámbar, grandes y levemente estirados lo que le confería un aspecto felino a su mirada.
-Y gruñes, mucho, todo el día – aseguró él.
-Si usted hiciera lo que debe, yo no debería ser así…-comentó enfadada.
-Y también está tu nombre, es totalmente adecuado.
-Correcto, tengo nombre así que deje de decirme “Leoncito” y llámeme por mi nombre, Leonora. Nuestros clientes pensarán cualquier cosa, qué clase de jefe trata así a su secretaria. Debería ser más formal.
-Tampoco creo que haya una secretaria que reprenda así a su Jefe…- comentó y bebió su café. Al hacerlo Leonora notó que llevaba el botón del puño descocido, a punto de caerse.
-¿No tiene otra camisa? – preguntó.
-Vaya, qué forma de cambiar el tema…No, no tengo.
-Su botón está por caerse y tiene una reunión en media hora, cielos , qué clase de imagen va a dar…no podría haberse fijado mejor en lo que iba a ponerse.
-No estaba muy atento, me pareció que bastaba con venir vestido – comentó con una sonrisa ladina para provocarla. Ella ni se molestó en responder, salió deprisa y un par de minutos después volvió a  entrar con su cartera. Revolvió un rato dentro y sacó un kit de costura, luego se acercó a su Jefe.
-Deme su brazo…-indicó mientras enhebraba una aguja.
-No creo que deba acercarme a ti cuando tienes objetos punzantes .
-Ya deje las bromas y deme su brazo.
-¿No quieres que me la quite? – sugirió.
-Ni se le ocurra – aclaró ella casi con desprecio y él rió.
-Eres única – la elogió y estiró su brazo para que ella cosiera el botón. En unos minutos y hábilmente terminó la tarea.
-Listo, ahora al menos no pensarán que es un desaliñado, no podemos hacer nada con lo otro …-dejo en el aire y guardó su kit de costura. Antes de que pudiera recuperar su cartera, Bastian la tomó y empezó a hurgar en ella.
-¿Qué tienes aquí? – preguntó curioso y volcó el contenido en su escritorio.
-¡Hey! – protestó ella pero él ya estaba como un niño con sus juguetes.
Estaba el kit de costura, unas curitas, cinta adhesiva, el teléfono celular, un pedazo de alambre fino, pañuelos tisú, un silbato de esos para ahuyentar delincuentes, pastillas de menta, un rollo de papel higiénico, su billetera, una lapicera y un anotador, una calculadora, una cortaplumas multiuso y una linterna pequeña.
-¿Esto es una cartera de mujer o un kit de supervivencia? – preguntó asombrado y ella empezó a guardar las cosas apresuradamente.
-Es mi cartera, no es asunto suyo.
-Pero es muy original, no se parece a ninguna otra cartera de mujer que haya visto.
-Y debe haber visto muchas – lo acusó ella.
-Las suficientes para saber que no llevan lo que llevas tú.
-¿Y qué se supone que llevan? – preguntó y se arrepintió inmediatamente.
-Mmm, veamos, el  teléfono, billetera, maquillaje , perfume, a veces una muda de ropa interior o medias finas y, a veces, preservativos.- dijo y la vio sonrojarse.
-Allá ellas, yo llevo cosas útiles…
-Como una madre preparada para emergencias- comentó Bastian.
-Si no fuera así no podría haberle cosido el botón.
-Bueno, en realidad era a ti a quien le molestaba, no a mí.
-¡Ya! Es imposible, ¿tiene su presentación lista para la reunión, verdad?
-Sí , mamá Leona – asintió él en broma y Leo Salió enfadada de su oficina.
Bastian la miró marcharse y sonrió, pero su sonrisa y su mirada eran diferentes a aquellas que Leonora le conocía.

8 comentarios:

  1. Omo, me ha gustado .. leoncito, ah qe tierno.. sigo pendiente con la mitad de los post para leer... brujis me matará pero leeré todo en unas horas, me voy a dormir... :)

    ResponderEliminar
  2. las diez con siete...??? es medianoche!!!!!

    ResponderEliminar
  3. algo de comedia me encanta en las historias, bien seguiremos esperando mas y acostumbrandonos al nuevo formato jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, Nata! La verdad ando muy atrasada en lectura en general (estoy en exámenes!) pero no pude resistirme, me ha encantado y espero que continues pronto. Lo que si, odio los cambios (no es crítica eh!) pero estoy de mal humor por el cambio en facebook y ahora veo que cambiaron aquí también y no están mis comentarios (creo que todos se borraron)... aaaah en verdad haría toda una historia de por qué no debe haber cambios jajaja pero debo seguir estudiando. Besotes chicas y sigan con el gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esta por aqui la más chiquitina de la casa!!!! Saludos Gaby!!!! cuanto tiempo!!!!! Aparcete más joía, las excusas solo son buenas conmigo jajajaja

      Eliminar
  5. Ostras!!!! Como me gusta este punto de humor con el que has comenzado la historia!!!! jejejeje

    Veo que aquí habrán peleas!!!! mola mola!!!!

    wiiwiiwii

    ResponderEliminar
  6. Ya llego. he empezado ésta, que pinta bien. Pero como es muy tarde aquí en mi tierra, (casi que es ya mañana XD) leido el primero tengo grandes espectativas sobre "leoncito" y "Jefecito". Mañana seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! si las expectativas no son satisfechas sabes donde hallarme!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...