miércoles, 4 de abril de 2012

The King 2 Hearts revisión de los Caps 3 y 4


Como toda buena revisión (Olviden eso de "buena" jeje) lleva spoilers...

Nos quedamos donde el principito hiere con sus palabras a Hang Ah haciéndola llorar, cuando ve sus lágrimas parece darse cuenta de lo que ha hecho, pero es demasiado tarde, ella ignora los intentos que él hace para hablar con ella y eso a él parece afectarle. Hang Ah admite ante los demás integrantes del grupo que entró a la competencia solo por que le prometieron que le buscarían pareja, y que por ello va a dejar el equipo. Es entonces cuando por lo menos dos más admiten que no están allí por la unificación de las dos Coreas sino, por motivos personales, el caso es que la apoyan y animan y Hang Ah no se va.

Si pensaron que ella se quedaría de brazos cruzados ante los insultos de Jae Ha, están equivocados. En cuanto puede se introduce con él en una aparentemente inocente conversación y termina diciéndole todo lo que piensa de él, que es patético, no tiene orgullo y es una verguenza para su nación. Jae Ha se enfada al máximo por supuesto y la reta a una competencia en las caminadoras para ver quien aguanta más.

Mientras compiten surge un serio problema, en las caminadoras han puesto bombas que se activarán y explotarán en cuanto dejen de caminar o cambie incluso el peso soportado. El antagonismo que sienten el uno por el otro cambia cuando se dan cuenta de que están a punto de morir (eso de las caminadoras me recordó a la peli máxima velocidad con el entonces papacito Keanu Reeves) mientras tanto surcoreanos y norcoreanos se unen y les animan.
Logran salir ilesos pero retoman las hostilidades al culparse mutuamente por la bomba, lo cierto es que no saben quien las ha puesto pero todo esto tiene cara del malvado de la película, o mas bien del drama. El nuevo lider del club M que es una especie de mago/demente y cuya organización se encarga de abastecer de armas a todas las naciones que están en conflicto y que la reunificación de las coreas no le conviene en absoluto.

 Debido al problema de la bomba, tanto USA y China meten sus narices y empiezan una inspección alegando que pueden hacerlo pues ellos supervisan la próxima competencia. Jae Ha demuestra de una vez por todas que no es un simplemente un Principe distraido e indiferente y en un inusitado gesto de caballerosidad no permite que abran una pequeña maleta propiedad de Hang Ah pues sabe que ahí ella guarda su ropa interior, y se va con ella tomándole de la mano y dejando a los representantes de ambas naciones enojados, eso sí, antes les insulta y como Principe que es, bueno, puede hacerlo. Tal gesto hace reír a su hermano, el Rey quien a todas luces vemos cuanto quiere a su díscolo hermano.

El Rey toma en cuenta a Hang Ah para el principito y él se muestra molesto por tal opción cuando su hermano se lo comenta. A ella su padre le dice también que piense en el Principe como futuro esposo y ella se niega en redondo. Sale furiosa y encuentra a los miembros del equipo jugando en la nieve, mira con nuevos ojos al que se encarga de cuidar al Principe rebelde, quien tiene una mega paciencia el pobre y recuerda que ella está en posición de escoger también, se une a ellos en el juego y así la encuentra Jae Ha quien sin pensarlo dos veces llena una cubeta de nieve y la vacía encima de ella, reclamándole por querer ponerle celoso, ella se burla de él pues no fue su intención y así vemos como el principito fue el primero en sentir el monstruo verde de los celos (por que verde? no se...) Sin más ella lo deja allí y sigue jugando. Y así termina el tercer capítulo.



¿Vamos por el cuarto?
Jae Ha sigue demostrando que lo suyo no es la amabilidad ni la cortesía aun estando en territorio enemigo. Ocasiona un incidente teniendo como protagonistas a las SNSD, no, ellas no aparecen pero sus videos sí, uno de los oficiales norcorenos se tortura viendola y digo tortura por que para él eso es una traición a su Pais, sin embargo no puede evitarlo, esto para mí al principio tenía su punto cómico, pero después lo vi distinto, se mencionó incluso el castigo por tener gustos y afinidades por el enemigo Corea del Sur y me pregunto ¿será así? es probable, están bajo una dictadura después de todo. Este oficial norcoreano es objeto de una broma por parte de Jae Ha y consigue estar a punto de ser estrangulado, logrando que todo el mundo apunte sus armas a todo el mundo, afortunadamente la situación se arregla, pero deja ver las deficiencias que existen aun.

Las viejas rencillas y animosidades están presentes y esto pone en duda si funcionaran como equipo.
Una manera de demostrarlo se les viene encima enseguida. Hay un enfrentamiento entre las dos Coreas y se desata la guerra. Hang Ah se angustia pero recibe la orden de sacar fuera a los surcoreanos, estos por supuesto no le creen y desconfían, ella se ve obligada a sacar su arma para hacerlos moverse, pues disponen de minutos a no ser que la orden sea cambiada y los usen de rehenes.


Soy sincera, estos dos capítulos si lograron hacerme sentir la tensión y sobre todo la desesperación de ella por sacarles de allí y su impotencia al ver que no confiaban en sus intenciones. Hasta ahora no me han puesto solo a los Surcoreanos (al menos no descaradamente) como los buenos de la historia y eso lo agradezco.
Finalmente ella le da su pistola a Jae Ha para que le crea y es así como se disponen todos a salir, Jae Ha ve con asombro como afuera les esperan decenas de soldados que les apuntan con sus armas, viéndose traicionado y a punto de morir, se vuelve sobre Hang Ah y le dispara, se pone la pistola en la sien y es entonces cuando con asombro ve que aparece su hermano, el Rey y este pregunta ¿quién disparó? resulta ser su propio hermano, el Príncipe.

Siendo el Principe el primero al disparar demuestra su falta de iniciativa para lograr la paz o al menos así lo ve el Rey que ve como una muestra de lo poco participativo que es y su escaso interés en la reunificación, pide perdón en nombre de su hermano y desbarata el equipo, el Rey desea que su hermano sea ejemplo para la nación como miembro de la familia real, pero Jae Ha se excusa diciendo que no deseaba ser usado de rehen y ser intercambiado por  alguna ciudad y así ser objeto de humillación. Acepta realizar la prueba final que era correr 60 km en ocho horas, para tomar la responsabilidad. Mientra tanto Hang Ah (quien obviamente llevaba chaleco antibalas) se muestra abatida ante la acción de Jae Ha.


Pero en cuanto ella se entera de que Jae Ha tomará la responsabilidad parece alegrarse y decide ayudarle (este ni se ha disculpado con ella, Hang Ah tiene demasiado buen corazón) y es así como inician el recorrido. Lo curioso es que el principito cree que basta con la intención y que pronto mandarán a traerlo impidiendo que haga todo el recorrido, cosa que por supuesto no pasa.
Está herido de su pierna y está nevando, no le resultará nada fácil pero aun así impide la ayuda de su guardian sobre todo por que ve lo bien que congenia con Hang Ah y lo bien que esta se lleva con él. Sí, al parecer celos de nuevo.
A pesar de las dificultades ambos logran llegar a la meta en el tiempo convenido. Y nuevamente vemos a oficiales de ambas Coreas juntos y celebrando... Ahh lo que me gustaría que esto pasara en verdad ¿ya lo he dicho antes, verdad? Y el capítulo termina así con la imagen de abajo y con una preview que me dejó con ansiedad, ya se viene una boda por lo visto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...