miércoles, 18 de abril de 2012

The King 2 hearts Mini-peque revisión de los caps 7 y 8


Dejamos a los tortolos dandose un beso cuando supuestamente...
Cuando supuestamente se están despidiendo, el problema es que han sido vistos en la zona del "crimen" tanto por el padre de ella como el Rey, sin quedarles más opción el compromiso sigue adelante y Hang Ah le toca la parte más dura al ser instruida durante largas horas para adaptarse a la cultura surcoreana, es curioso como separándolos apenas unos kilómetros las diferencias sean abismales, ella a pesar de no tener mucho apoyo que digamos de su "prometido" se esfuerza al máximo por aprender.

La princesita sigue con su estilo de vida bohemio y un tanto alocado provocándolo muchos dolores de cabeza a su guardaespaldas, yo aquí veo algo que puede surgir entre ellos aun a pesar de todo lo que se viene más adelante. La parte en que ella le canta para que él deje de estar molesto es muy dulce.

El Rey decide tomarse unos días de descanso al lado de su esposa, pide que haya poca seguridad, quieren estar solos, se revisan las instalaciones y poco antes vemos como intentan sacarle información al secretario real de donde pasa el Rey sus vacaciones aduciendo que tan solo quiere saber de sitios turisticos para vacacionar, este se niega en redondo a decir nada, sin embargo más adelante recibe un disco de colección de The Beatles (espero así se escriba que ya se me olvidó) y cuando habla para devolver tal regalo, el interlocutor le dice que es simplemente un gesto de amistad (el disco está cotizado en 3 millones de dolares de acuerdo a la traducción que vi) este lo acepta y le dice al que le envía tal regalo que si algún día decide salir de vacaciones vaya a... y menciona la Isla donde el Rey está, aunque no dice que Su Alteza se encuentra allí, el otro capta que así es.
Un gran error del secretario, no lo hizo a propósito pero toda su pericia y experiencia parecen haberse ido al caño con este desliz.

El Rey se lo está pasando muy bien y desde donde está llama a Hang Ah para preguntarle como le está yendo, ella casi llora al oírlo pues la situación no le es nada sencilla y ha encontrado en su futuro cuñado un gran respaldo, sin embargo le asegura que todo está bien y que aguardan su regreso. Llama también a su hermano menor y este que lo oye medio ebrio o asume que lo está le cuelga después de oírle decir cuanto le quiere.


Antes de esta feliz escena, dos hombres en compañía de una mujer que identificamos como componentes del Club M entran a la cabaña (vaya pésima seguridad, digo.. se trataba del Rey después de todo.. ¡como es posible!) y en la chimenea ponen un polvo (el cual no tiene olor y al encender la chimenea resulta letal) Son descubiertos por la Princesa que llega a visitar a su hermano para cenar y se la llevan al terminar allí para matarla.
El Rey y su Reina se van quedando dormidos poco a poco y todo culmina en su muerte, una tranquila y cero dolorosa al menos para ellos.
Mientras tanto los asesinos planean un accidente de auto para la Princesa quien sin miedo alguno les dice.. ¿Que tal una muerte por una caída? y sin más se avienta al vacío, mis respetos para tal valor, en verdad.
Las noticias llegan pronto, el Rey y su esposa han muerto y la princesa es encontrada viva, pero con un gran daño en la columna que la ha dejado paralitica, esto último no me lo esperaba y realmente me hace traumático más si cabe, el capítulo.

Jae Ha de pronto es Rey y al encontrarse con Hang Ah esta de inmediato le da el trato de Rey, pero él le pide que le todo sea igual que antes, Jae Ha tiene que madurar rápidamente o en todo caso dejar atrás su caracteristico aire despreocupado y "me vale todo", vemos como aflora su personalidad cuando se entera de la muerte de su hermano y al mismo tiempo se le dice todo lo que tiene que hacer sin oportunidad de lamentar nada, pensé que explotaría y mandaría todo al carajo, pero se controla y hace gala de lo que se espera de alguien de su linaje real.

La reina actúa de igual manera y vemos como delante de todos no se rompe a pesar de haber perdido a su hijo, su nuera (a quien considero también quería mucho) y a pesar de tener a su hija en el Hospital paralitica. Y para rematar la princesa no recuerda como cayó, ni como tuvo el accidente, asi que los asesinos siguen sueltos.

La vida de todos ha dado un gran giro, pero a pesar de ello la serie no se sume en el drama absoluto si bien, si que pinta para mucha más seriedad.
Hang Ah intenta ayudar y no se le permite, desobece y va al Hospital donde ayuda a pesar de que la Princesa no quería ver a nadie, Hang Ah se impone con el carácter fuerte y firme que tiene y logra que la Princesa acepte sus cuidados, al ver esto la Reina Madre cambia su actitud y se le ve mucho más agradecida y amable hacia ella.

Jae Ha no tiene tiempo de nada, atender los funerales, asuntos de estado, Hang Ah quiere cuidar de él, pide permiso para que le den dos horas juntos.



Le prepara su comida favorita, incluso le baila logrando que él se ria (o mas bien se burle) pero se le infinitamente agradecido por esos momentos lejos de todo el infierno de afuera. Finalmente de desahoga con ella.



Y el desahogo como que incluyó mas cosas, si bien, no vimos ni un solo beso pero aparecen los dos en la cama y esa imagen vale más que mil palabras.


Al parecer en los capítulos de esta semana se busca culpar a Hang Ah por lo ocurrido, ya veremos que pasa...

5 comentarios:

  1. Muy bueno tu resumen, sinceramente este drama me parecia muy pesado con tanto enigma que preferi solo ver Rooftop Prince (excelente drama) asi que deje pasar unos capitulos de K2H y hace unos dias me puse a verlos todos y vaya sorpresa al pasar los capis te vas enganchando en la historia, se vuelve muy interesante. Estoy ansiosa por el capitulo 11 mañana *.* e incluso estoy indecisa por cual ver en vivo xd
    annyeong haseyo~~

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente rooftop, pero me dicen todos que esta buenisisisma, gracias por comentar Steph, espero sigas pasando por el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. También yo estoy picadisima con ese drama, cada capitulo más picada... me encanta el guardaespaldas y la princesa... el es todo serio y así pero se le nota el amor... me encanta esa parejita :D disfrute mucho leyendo tu resumen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irma, igual no puedo dejar de verla, también considero que el guardaespaldas está más que levemente interesado en la Princess, la cual me cae divinamente por cierto, espero sigas pasando por aki, saludines.

      Eliminar
  4. Oh como me han conmovido estos dos episodios!!!, la verdad no sé si amo u odio que los doramas coreanos me lleven en montaña rusa emocional, pasas de la risa a la lágrima en un capítulo. Estos dos han sido durísimos, ver como todo se destruye, cómo él tiene que hacerse cargo de un lugar que no quería, cómo se hacen los fuertes aunque estén rotos.
    Y los detalles...ah , las actuaciones magnificas, pero amo esas sutilezas, la escena de ella ayudando a la princesa, forzándola a vivir, la suegra y ese gesto de enseñarle a cocinar, que es lo mismo que aceptarla. La cena en el hospital donde bromean y rcuerdan a sus seres queridos...
    La culpabilidad del secretario, que no quiso hacerlo y sin embargo es un traidor.
    Han reflejado el dolor por la muerte de alguien querido, dolor que empeora por el arrepentimiento, por lo que no hicimos, lo que no dijimos o lo que nos equivocamos sin saber que sería la última vez.
    Está también el amor, la necesidad de ser fuerte por los que amamos, y nuestra parejita...que bueno, no podían terminar de otra manera, más que amándose y nuestra chica dura que se entrega entera para cuidar de su inepto Rey que tiene el corazón herido.
    La verdad que he llorado con estos dos episodios...y lloraré más, lo sé.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...