miércoles, 25 de abril de 2012

The king 2 hearts Chiqui-Revi de los caps 9 y 10


Hang Ah es fuerte y decidida no solo  cuando se trata de ser una militar sino, también, cuando es la novia y futura prometida del Rey.
Ahh pero como nos la hicieron sufrir en estos dos episodios, que han sido marcados por más intrigas militares, terroristas y por gente traicionera y sin escrupulos. (Nunca se dejen engañar por la falsa apariencia de algún viejito que parezca adorable).

El secretario logra que el lider del Club M se reuna con Jae Ha, quien desde un principio lo ve extrañado por su comportamiento raro, todo va mas o menos bien hasta que el susodicho se atreve a mencionar a Hang Ah con cierta falta de respeto y del decoro exigido frente a un Rey, Jae Ha le deja claro que ella es la futura Reina del Pais (Que monito se vio en ese momento defendiéndola), lo despide sin miramientos y lo enfada aun mas al no recordar aquel momento de la vida de ambos cuando jovencitos y este loco del Club M escribió en la ventana "I'm the King".

En el sitio donde se hará un parque en memoria al difunto rey encuentran lo que parece evidencia de que Corea del Norte fue quien perpetró el asesinato. Hang Ah es puesta de inmediato bajo custodia por Shi Kyung (este chico adorable que es supremamente recto y de quien Jae Ha siempre ha tenido celos por causa de Hang Ah, no mencioné su nombre antes por que luego me hago unos líos tremendos, pero el chico lo vale asi que...) Jae Ha cuando sabe que están juntos, y sin saber por que Shi Kyung ha ido a ver a Hang Ah depliega nuevamente sus celos, pero al saber la causa de la visita de aquel, se muestra preocupado por todo lo que se vendrá sobre ellos.

El Pais por supuesto no quiere a nadie de Corea del Norte ni remotamente lejos de ellos y mucho menos de la familia real.
Hang Ah es llamada a comparecer ante una audiencia. Mientras tanto Jae Ha busca la manera de que no se incrimine a Corea del Norte y el secretario diabólico (el viejecito traidor) logra moverlo todavía a su conveniencia y le echa en cara que Jae Ha se deja llevar por sus sentimientos.


Hang Ah es citada nuevamente para comparecer esta vez ante el Pais en una audiencia televisada, Jae Ha se niega rotundamente, pero el viejecillo logra hacer parecer que ella ha aceptado y no se le puede detener.
Se le lanzan mil y un preguntas, que enfurecen a Jae Ha por la agresividad mostrada y de inmediato cita al primer ministro para ponerlo en su lugar por permitir eso, así que no ve el resto de la audiencia.
La reina y la princesa cabe destacar, la apoyan como una verdadera familia a pesar de las dudas y temores sobre si Corea del Norte está involucrada o no.

¿Cómo acaba este cap 9? Con una monumental pelea, donde las palabras causan más heridas que los puños y sale toda la inseguridad de Hang Ah al no sentirse apoyada ni querida por Jae Ha, quien por malos entendidos y sus múltiples ocasiones pareciera que la ha dejado sola, cuando no ha sido así. Él le dice que se regrese y ella al final termina claudicando...

Horrorosa la escena donde ella tiene que entregar todo lo que se le ha dado, incluyendo aretes, zapatos, ropa... ¿en serio hasta ese extremo? me sentí igual de fatal que ella.

Una vez a solas con su padre se suelta a llorar desgarradoramente.
 

En este momento le creí todo a la actriz la verdad que si. Y eso que hay que tomar en cuenta lo buenas que son (en su mayoría) para llorar las actrices coreanas.

Mientras tanto Jae Ha es reprendido por su madre y hermana, ellas ya querían a Hang Ah y no pueden aceptar el hecho de que por una pelea la haya regresado. ¿Te llamó basura? ¿Eso te hirió tanto por que le dijiste antes cuanto te lastimaba que te llamaran así? ¿Te dolió que ella lo usara contra ti? SUPERALO... sí, eso le dice su madre y yo le aplaudo Omoni.

Jae Ha comprende demasiado tarde su error, recuerda la conversación su ex suegro donde le dice que es el Club M y que lo investigue, el segundo al mando de Corea del Norte da la prueba necesaria para que su nación quede libre de sospecha, pero no se puede usar pues la ha dado en secreto. Jae Ha se mata intentando encontrar la contraseña para abrir los videos-diarios de su hermano, quiere disipar cualquier duda sobre los vecinos del norte para poder traer de regreso a Hang Ah (¿Ella querría volver?) por fin lo consigue después de miles de intentos, y ve las preocupaciones del difunto Rey en cuanto a que sabía que el Club M lo quería asesinar.




Ante sus preocupaciones convoca nuevamente al lider que se hace llamar John Meyer, le provoca hasta que este mismo en  un arranque admite haber asesinado al Rey, la manera de actuar de Jae Ha ante esto fue la ideal para un tipo como él, se ríe en su cara y finge no creerle, para después humillarle.


De inmediato al verlo salir ordena su captura, es demasiado tarde sobre todo por que el secretario-viejecillo-diabolico anula la orden dada. Después vemos como le dice a Jae Ha que no se puede hacer absolutamente nada, hay que ver la manera en que mueve los asuntos para cubrirse el trasero. Jae Ha queda impotente y sintiéndose ahora más que nunca un títeres, una basura.
Shi Kyung ha empezado a ver ya las maniobras de su padre y siendo tan recto y honorable como solo él sabe serlo, se pone de parte de Jae Ha y le confirma que cree en él y le será leal.


Toman juntos una copa como dos amigos o eso al menos intenta Jae Ha.

Mientras tanto Hang Ah intenta retomar su vida en su Pais, ha salido con un amigo por el cual no manifiesta ningún interés y de regreso a casa con su padre, empieza a sentirse mal.


Al parecer la Princesa sigue sin recordar y es un peligro para el Club M, aparece la sádica mujer que tuvo que ver con el asesinato del Rey y ella la ve mientras va en una ambulancia rumbo a la casa real.
 

Hang Ah se pone peor y es llevada al Hospital donde nos enteramos que ha tenido un aborto, poco más de un mes de gestación y ha perdido el niño.
Esto salta a las noticias de inmediato y así nos dejan, viendo como Jae Ha se entera por medio de la televisión, ya ha salido el 11, me voy a verlo ¡aunque sea en inglés!


HOY ACABA NUESTRA SEMANA DE ANIVERSARIO.
¡GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...