sábado, 14 de enero de 2012

Una Cenicienta diferente...Por siempre Jamás


De niña me encantaba la historia de Cenicienta, de grande igual que mi Taly, he llegado a pensar que debería estar prohibida por su mala influencia sobre el género femenino. Sin embargo hay una Cenicienta que me encanta y es la de una película llamada “Por siempre Cenicienta” o “Por siempre jamás”, la he visto cientos de veces y sé hasta parte de los diálogos de memoria...es una versión bastante original de la historia, pero no menos romántica...una heroína que cita a filósofos, que ama los libros, que se rescata sola, es obvio por qué me encanta, ¿verdad?
Había una vez....


Una película del año 1998 protagonizada por Drew Barrymore, Anjelica Huston y Dougray Scott en los papeles principales.
La película comienza con la llegada de los hermanos Grimm que llegan a un Castillo donde una anciana dama les contará la verdadera historia de Cenicienta, de su antepasada Danielle De Barbarac.
La historia empieza más o menos como la conocemos, una joven que vive con su padre viudo, éste se vuelve a casar y “Voilá, tenemos madrastra y hermanastras”.
Lo diferente es la protagonista, no es una joven sumisa, sino una joven fuerte e inteligente.
Es amiga del genio Leonardo Da Vinci y en su primer encuentro con el príncipe, mientras ella intenta salvar a un sirviente, la joven cita al filósofo Tomás Moro y su Utopía.
El príncipe queda fascinado ( y yo también, porque esa Cenicienta sí me gustó, es de las de mi especie) por su inteligencia, por su forma de ser.
Y tienen citas en bibliotecas y bosques ( otro punto para que me guste, ja)
El problema es que él la confunde con una mujer noble y no sabe su verdadera identidad, lo que llevará a futuros problemas.
Pero  se encuentran en varias ocasiones, mejor dicho, él la busca unas veces, el destino los cruza otras y se van enamorando.
Pero ella sabe lo difícil que será eso, incluso le dice a su amigo Leonardo, una de las frases que más recuerdo de una película:

"Un pájaro y un pez podrían amarse, pero...¿donde vivirían?".

El genio encuentra una solución para los enamorados pero deberán verla para enterarse, también hay baile, malos, y un príncipe que tendrá que descubrir el valor del amor.
Pero sobre todo hay una mujer que sabe rescatarse a sí misma...y enamorarse.

Imaginen un cuento de hadas donde Leonardo da Vinci es el hada madrina...sí, original, muy original.
Se las recomiendo, por lo pronto yo seguiré viéndola cada vez que la den en la televisión...y soñando con el cuento de Cenicienta, en mi propia versión y estilo.


4 comentarios:

  1. ¡Concuerdo totalmente contigo! Finalmente una historia sobre una mujer independiente (hablando sobre príncipes y reinos).
    Ha sido y será mi película favorita, y tuve la 'suerte' de comprarla en Wal-Mart hace unos años :'D
    Excelente post y buena redacción.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. En general pienso que la historia es preciosa, respecto a la adaptación de 2015, que fue un fue un estreno muy esperado, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vimos, no recuerdo si hicimos reseña, pero sigue siendo mi favorita la historia de Drew. Saludossss

      Eliminar
  3. me gustaria conseguir la parte del minuto 29 donde citando una idea de tomas moro, defiende al pobre explicando su situacion frente a lasociedad y sobre su castigo incongruente, dada su situacion social alextenek@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...