martes, 24 de enero de 2012

Mis tardes con Margueritte

Entró suavemente desde la corteza hasta mi corazón,
En las historias de amor hay más que amor.
A veces no hay ni un "te quiero",
pero se quieren.

Hace un tiempo una amiga me prestó una película francesa con Gérard Depardieu, “Mis tardes con Margueritte”, recién hoy pude verla y me encantó, es sencilla, dulce y conmovedora.
Trata de un hombre con muchas carencias a quienes tratan como tonto, que de casualidad encuentra a una anciana que ama los libros y sus vidas cambian para siempre…y es una historia de amor, porque el amor tiene muchas formas, no sólo romance, sino a veces un amor más profundo.


La película se llama ‘La tête en friche’ es de 2010 y se tradujo como ‘Mis tardes con Margueritte’, está escrita por Jean-Loup Dabadie y el director del film, Jean Becker, a partir de la novela homónima de Marie-Sabine Roger.
Como ya dije trata de Germain, un hombre adulto de buen corazón pero muy tosco, que es menospreciado por todos y que tiene una mala relación con su madre ya que fue producto “de un error”.
Los flashbacks nos muestran lo que sufrió en su infancia e incluso como fue humillado en la escuela por su profesor, lo que le dejó el estigma de sentirse muy poca cosa.
Tiene una novia pero él no acepta tener hijos con ella porque no siente que tenga nada para darle…
Así transcurre su vida, entre grises, hasta que un día conoce  en la plaza a Margueritte, una anciana de 95 años .Empiezan un dialogo a partir de las palomas, luego vuelven a encontrarse y hablar de libros, luego ella comienza a leerle en voz alta libros como “La Peste” de Camus…se encuentran siempre en el mismo lugar y los dos añoran esos encuentros.
Su amistad va creciendo al tiempo que el mundo de Germain se expande con las lecturas de la anciana, ella le abre el mundo a los libros y él su corazón.
La vida de ambos cambia por este encuentro casual.
No les cuento más, véanla, es una de esas películas que parece una caricia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...