domingo, 22 de enero de 2012

Best Love

¿Qué tienen en común un actor super famoso, una cantante venida a menos , una canción pegadiza y una papa?
Son parte de una de las mejores series coreanas del 2011, son parte de Best Love.
Había prometido hablar de ella cuando escribí sobre su prota masculino, Cha Seung Won , así que lo prometido es deuda.


La serie trata de Ae Jung, una joven que en su adolescencia perteneció a un grupo musical de chicas, eran hiper famosas, el tesoro Nacional, hasta que se disolvieron.
 A ella se la culpó de esa ruptura y desde ese día se convirtió en un personaje odiado por el público y algo así como una paria de los medios.
La cuestión es que ella es una muy buena persona y que intenta sobrevivir como puede, se hace la fuerte y le pone su mejor cara a los malos momentos y a toda la injusticia que tiene que sufrir.
Vive con sus padre, un hermano y un sobrino ( el niño es otro de los ingredientes deliciosos de esta serie)
Y un día...como en toda historia de amor, nuestra heroína, se cruza con él.

 Claro que él no es el príncipe que uno espera...él es Dokko Jin , la máxima estrella del mundo espectáculo, admirado y amado por el pueblo, en el exterior es un encanto , pero en la realidad es un presuntuoso, egocéntrico y diría hasta maníaco dictador.
Aclaramos un poco, ella una ex estrella venida a menos, dulce y humilde, él la mega estrella con complejo de Mr Darcy.
¿Qué puede salir de este encuentro?
Una de las mejores historias de amor que he visto, 16 capítulos de diversión, emoción, momentos memorables y esa sensación cálida que nos queda luego de disfrutar una buena historia.
Porque los actores son geniales y el guión también....retomo la historia, tengan en cuenta que con  Cha Seung Won de por medio, me es imposible ser coherente.
Dokko Jin tuvo una operación del corazón, años atrás y en ese momento el cirujano escuchaba la canción del grupo de Ae Jung, eso parece haber creado un vínculo entre ellos, para su sorpresa Dokko se siente atraído por esta mujer que no está a su nivel, y para más sorpresa aún ella no está interesada en lo más minimo.
La entiendo, es que más bien dan ganas de pegarle que de enamorarse, pero el chico está acostumbrado a tener todo lo que quiere, así que a su modo, totalmente delirante, intentará conquistarla.
Claro que no será fácil, porque él tiene una “novia” que es una ex compañera de ella y Ae Jung tiene un candidato que es el hombre perfecto, el novio que todas quisiéramos, el yerno ideal para cualquier madre....

Pero ya sabemos como va esto, una siempre termina interesada en el chico malo, porque con un solo gesto , nos desarma.

Y sí, obvio que los chicos malos, en la ficción, van cambiando, también aquí sucede.


Tenemos todos los ingredientes...pero no alcanza, falta lo esencial y es que Cha Seung Won logró que su Dokko Jin sea un personaje de esos que no se olvidan, y este hombre que se ha enamorado por primera vez en su vida, este hombre que tiene a todo el mundo a sus pies menos a la mujer que quiere, este hombre que no entiende a su propio corazón, nos brinda momentos hilarantes para llorar de risa y también momentos de emoción para suspirar de amor. Tanto así que será recordado para siempre, cuando un personaje pasa a ser reconocido tan solo por su nombre propio es que ha logrado cobrar vida más allá de la ficción.

Y la historia de amor sigue atrapándonos,porque además tenemos otra cuestión en juego, si  él la conquista, ¿qué sucederá con ese amor?

Alguien popular unido a alguien denostado por el público...¿qué camino tienen?
Porque es obvio que habrá que renunciar y soportar muchas dificultades, ¿el amor lo vale?...tendrán que verla para descubrirlo.

Al principio mencioné una papa, ¿qué tiene que ver con esta historia? Cuando la vean lo sabrán, baste decir que se convierte en un personaje más, nunca pensé que podría asociar algo tan común como un tubérculo al amor, pero así fue.

Y es mérito de las grandiosas autoras del guión, que además , nos hacen reflexionar sobre como nosotros, “el público”, muchas veces opinamos y juzgamos a “los artistas” sin derecho a hacerlo, sin saber como eso repercute en la vida de otra persona, de alguien que más allá de estar en televisión, es un ser de carne y hueso.

Así es como este Best Love, se convirtió realmente en el mejor amor, grandes actuaciones de los actores principales pero también de los secundarios, lo que le da un sabor especial, diálogos deliciosos, metáforas, juegos de palabras, diversión y la ternura de un primer amor que llega a conmover a un corazón que late sólo por una única mujer.
Les dejo un bocadillo para que se tienten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...