martes, 27 de diciembre de 2011

Flipped o Mi primer amor


Esta película la vi por casualidad, no encontraba nada bueno y de pronto detuve mi paso de canal en canal al ver a esta simpática chica contando su encuentro con el que sería por años el amor de su vida, lo curioso es que lo narra desde que eran unos enanos como diría la brujis, desde los 7 años aproximadamente y mi lado cursi e infantil ganó, así que me quedé a verla y la verdad no me arrepiento, al contrario vengo a recomendarselas.



La sinopsis es la siguiente:


Cuando los estudiantes de segundo grado Bryce y Juli se conocen por primera vez, Juli sabe que es amor. Pero Bryce no está tan seguro. Fóbico de chicas y avergonzado fácilmente, el joven Bryce hace todo lo posible para mantener a su franca novia aspirante con el brazo extendido ... por los próximos seis años, lo cual no es fácil, ya que van a la misma escuela y viven en la misma calle enfrente de cada uno. ¿Pero si Juli finalmente mira hacia otro lado, será el turno de Bryce para ser deslumbrado? Flipped toma a Bryce y Juli desde la escuela primaria a la secundaria, a través de triunfo y el desastre, el drama de la familia y el primer amor, como hacen los descubrimientos que se definen quiénes son  y que son el uno al otro.
La historia comienza en 1957 cuando Bryce y Jully se conocen, para ella es amor instantaneo, para él: NO.


Él la evade por seis años aproximadamente, pero todo cambia cuando el árbol favorito de Jully, un sicómoro es cortado  y Bryce no le ayuda ni apoya a impedirlo pese a las súplicas de ella.

Es en ese momento que Jully empieza a cambiar con respeto a su gran amor y empieza a alejarse poco a poco de él, en parte por más metidas de pata del chico, al punto de que no quiere verlo de nuevo. Esto por supuesto es un enormísimo cambio para el guapo Bryce que siempre ha estado acostumbrado a ser seguido por ella.

El enamoramiento de Jully es encantador en realidad, para  mí lo fue. Me reí de lo lindo al ver lo enamorada que estaba al punto que hasta le encantaba sentir su aroma y se acercaba para olfatearlo en clases.

Sé que en estos tiempos eso generaría probablemente una demanda por parte de los padres del chico, pero estamos hablando de la época de los años cincuenta en donde esas cosas se tomaban con tranquilidad y no con el miedo de ahora.

Cuando Bryce no apoya a Jully, esto genera un cambio en ella hacia Bryce como ya había comentado, pero aun así le cuesta dejar de pensar en el que ha sido su amor por años y por ello muy atenta y generosa le lleva a la familia de él con regularidad huevos de las gallinas que ella tiene en casa como sus mascotas.

 

No culpo a Jully, el chico está lindisimo. Pero el camino cuesta abajo de ese enamoramiento parecía no querer parar. El padre de Bryce es un hombre orgulloso, un tanto amargado, resentido y hasta un poco cruel en sus palabras, ve a sus vecinos, la familia de Jully como gente extraña y rara. Así que le ordena a Bryce no recibir más huevos pues seguro que están infectados por salmonella. Bryce no se atreve a decirle nada a Jully y se encarga de recibir los huevos siempre para que pueda tirarlos. Ella por supuesto lo descubre en un momento dado  y esta vez sí que lo detesta.

Casi al mismo tiempo el abuelo de Bryce se interesa por conocer más a Jully y le ayuda con su jardín.

Lo que no le sienta muy bien a Bryce, pero peor le sienta el hecho de que Jully le ignora e incluso le evade, lo cual le desconcierta y le descoloca por completo.

La familia de Bryce, su madre para ser más exactos decide  invitar a la familia de Jully a cenar para conocerse mejor y eso que llevan años de vecinos no han fraternizado para nada. La situación entre nuestros jóvenes protagonistas va de mal en peor, Jully oye como el amigo de Bryce habla pestes de ella y de su familia y Bryce no hace y dice nada. En cuanto Jully le ve, le dice que no quiere volver a saber absolutamente nada de él. Al final de la cena, le aplica la última estocada sin doble intención y con toda la inocencia de una adolescente de la decada de los cincuenta, le dice que la ha pasado bien esa noche, que ya no le importa nada todo lo que tenga que ver con él, en sí le está diciendo que ya no es lo que solía ser: Su amor. La indiferencia mis queridas amigas es algo que sigue afectando al género masculino aquí y en China y puedo asegurar que no les cae precisamente bien.

Tenemos de pronto a un Bryce desesperado y al borde de la locura. Sí, por ella. La escena donde subastan a varios chicos de la escuela es genial, pero es mucho mejor lo que pasa después, cuando nuestro casi loco Bryce se decide a apartar a Jully de la compañía de otro chico delante de media escuela e intenta besarla.



No, ella no le acepta. No es el final feliz allí ni mucho menos. Le rechaza y se niega a verlo. Pero, la manera en que nuestro protagonista logra sacar a Jully de su indiferencia es única y el final más que adecuado.

Quizás se estén preguntando que hago recomendando una cinta que a todas luces parece para adolescentes, bueno, les recuerdo que alguna vez nosotros lo fuimos y el primer amor y la intensidad con que se siente es única a la vez que nostálgico cuando lo recordamos y esta película me hizo recordarlo con una gran sonrisa. Flipped está contada desde el angulo de ambos lo que me encantó, por que vemos la evolución de ambos personajes y sabemos con certeza total lo que piensan y sienten los dos. Seguro les hará recordar algunas de las tonterías que hicieron por amor y ¿saben que? esas son las mejores tonterías que uno puede cometer. Al fin y al cabo el amor todo lo vale y amerita, más si es el primero o es el de para toda la vida.


Mirala aquí

20 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Me encantó esta película.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver que hermosa pelicula que demuestra como debe ser un amor sincero.

    ResponderEliminar
  3. si porque no hay nada mejor que el amor puro y sincero

    ResponderEliminar
  4. Existira la segunda parte ? Porque me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo creo. Hasta donde sé es la única peli.

      Eliminar
  5. que película tan hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Excelente
    Película
    Y al igual q a ti
    La vi por casualidad
    Pero liego no pude parar De verla hasta q termino
    (╯︵╰,)

    ResponderEliminar
  7. lamentablemente esa epoca es muy dolorosa para mi, sentimeltalmente quede destruido.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tiene segunda parte está pelicula?

    ResponderEliminar
  10. Tiene segunda parte está pelicula?

    ResponderEliminar
  11. Muy buena película, la tenía en mi lista de Netflix hace tiempo y logró sacar ese lado romántico escondido que muchos llevamos dentro

    ResponderEliminar
  12. Hdmm😭😭❤
    lo vi en Movieclips y busque la pelicula y enserio amé la pelicula 😍❤
    como desearía que hubiera la segunda parte😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pelicula... De las mejores de su genero, y hasta unica en muchos aspectos. Que mas puede decirse?

    ResponderEliminar
  16. cual seria su argumentacion?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...