miércoles, 7 de diciembre de 2011

El amor tiene dos caras


Para mí, esta película es un clásico. Mucho antes del boom provocado por Betty la fea, esta cinta muestra los sentimientos de una persona que no es considerada fisicamente atráctiva y como eso moldea quien es, que esperar e incluso que sentir y que no. No es un drama, se mantiene dentro del género de comedia romántica de hecho, pero no deja de ser una historia que conmueve.

Barbra Streisand interpreta a Rose, una brillante profesora universitaria que no se ha casado y que toda su vida ha sido opacada por su hermosa madre y hermana. Ella lo acepta de buen grado, no es una persona amargada al contrario tiene un excelente sentido del humor. Rose parece aceptar lo que le ha tocado por así decirlo, es por ello que no hace nada (aunque tampoco podía hacer mucho) cuando su hermana se casa con el hombre de sus sueños.



Gregory (Jeff Bridges) también es profesor, es un hombre con teorías raras sobre el amor debido a experiencias vividas que no quiere repetir, no quiere la pasión arrolladora ni nada parecido que le controle. Pone un anuncio  para conseguir pareja y este es respondido por la hermana de Rose con la finalidad que se encuentre con ella. Empiezan a conocerse como amigos, se complementan muy bien y se cuentan todo. Ella le habla de Alex su ahora cuñado que era el hombre por el que ella suspiraba (o suspira).

Jeff encuentra de pronto a la "solución" a la soledad de ambos. ¡Deben casarse! total, no hay atracción, solo una comoda camaradería entre los dos y eso es lo que él quiere, fuera amor, pasión y deseo. Y ella acepta. Está encantada con la idea de casarse con él aunque no comparta sus ideas.

Y es cuando inicia su "vida de casados" si es que se le puede llamar así, parecen más dos compañeros de casa que otra cosa. Pero, se van acostumbrando el uno al otro, se van entendiendo más y realmente disfrutan el estar juntos. Si bien, ella echa en falta el amor romántico ¿que mujer no lo haría?



Un día ella se anima a pedirle que pasen la noche juntos como lo que son, marido y mujer. Él, nervioso acepta. Sin embargo, Gregory no desea salir de su zona de confort, no desea mezclar la pasión con lo que tienen y aunque intenta complacerla al principio, lo echa todo a perder de una manera desastrosa a tal grado que ella lo deja. Su separación es de varios meses y cuando él vuelve a verla se encuentra con esto:

Lamento tanto que esta sinopsis no refleje todo lo que me gusta esta película, todavía ando en un estado medio estresado, pero quería compartirla con ustedes pues la vi de nuevo anoche y seguí disfrutándola como siempre.
El cambio de Rose afecta todo por supuesto, ella decide pedir el divorcio y es cuando nos acercamos al final de la película que lamentablemente ya he comentado en un post anterior sobre los finales de películas que más me han gustado.
Quedan juntos claro que sí. Pero, ¿como logra él realmente aceptar su amor y deseo por ella? ¿Cómo supera ella sus complejos de inferioridad por no ser una belleza? ¿Realmente la belleza es tan necesaria?

Les dejo la siguiente escena de una Rose entregada a su clase y hablando del amor con toda su brillantez e inteligencia y sí, eso nadamas la hacía bella.



2 comentarios:

  1. no puedo recordar siquiera cuantas veces he visto esta película, es un clásico de esos donde el patito feo se convierte en cisne. pero que personalidad la de Rose!!!
    Yo creo que la belleza por si no es importante, es el cambio de Rose lo que le hace sentir confianza en si misma y la belleza solo es un resultado de esa transformación , no la búsqueda en si misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu nick, el de uno de mis personajes y pelis favoritas....!!!
      Y también creo qu ela belleza pasa siempre por algo interior que irradia de nosotras mismas

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...