jueves, 10 de noviembre de 2011

Only You... Dorama

only-11

Only You es una serie de hace ya varios añitos (2005) y contrario a la imagen de cabecera que he puesto, nuestra protagonista no siempre luce tan feliz. No es una comedia y por ello aunque la descargué todita, seguía resguardada en mi disco duro. Soy fan a morir de la comedia romántica, no desprecio los dramas  de vez en cuando soy masoquista, pero la verdad es que prefiero reír. El caso es que me decidí a verla y tuve una grata sorpresa.


Han Yi Joon es nuestro protagonista, chaebol por supuesto (Millonario) busca a su madre quien los dejó a él y a su hermana mayor cuando eran muy pequeños y descubre que está en Italia a donde se dirige inmediatamente pues ansía verla.


Cha Eun Jae es una amante de la cocina, sueña con ser chef  y prefiere escaparse de la escuela donde la ha metido  su madre a la fuerza para realizar su sueño. Es acompañada en todo momento por su gran amigo Jung Hyun Sung quien decide estudiar lo mismo que ella solo por estar a su lado. Y así ambos se van a Italia a estudiar cocina. Eso sí, no son novios ni nunca lo han sido.

Obviamente y obligatoriamente nuestros protagonistas se encuentran en Italia, el primer contacto no es precisamente romántico.


Cha Eun Jae busca a una señora coreana que vive en Italia que prepara una deliciosa pasta y ella está decidida a aprender a hacerla para ganar el examen final. Esa señora resulta ser... sí, la que están pensando, la madre de nuestro protagonista.  Ambos terminan juntos buscandola y la situación que se genera a partir de allí culmina de un modo que yo no hubiera esperado en una serie coreana.

La madre que tanto tiempo ha extrañado Han Yi Joon no lo reconoce cuando lo ve y es más se casa al día siguiente, todo parece indicar que ha proseguido con su vida sin mirar atrás. El queda devastado y sumamente vulnerable, solo la alegría  y la comida de Eun Jae parecen darle algo de paz e inevitablemente pasa lo siguiente:




Un beso en el segundo capítulo, ya sé, ya sé, que besos y revolcadera vemos a los pocos segundos en novelas o peliculas occidentales. Pero en Corea: NO. Por lo general el primer beso sucede a partir del 6° episodio, si es que la historia va agil en cuanto a eso, si no, te esperas hasta que ya casi vaya acabando la serie. No me quejo, no me mal interpreten, es algo nuevo y fresco para mí. El caso es que no solo hay beso, no señor, ¡No! hay noche de pasión y todo incluida. (No esperen imagenes por que ahí si que se van a decepcionar jaja) Y el resultado es como no, un embarazo.

Podría parecer un argumento de telenovela latinoamericana, pero la verdad es que esta serie en particular está bien llevada, bien dirigida y mejor actuada de lo que se podría esperar de un drama lacrimógeno latino. Pasan 6 años y ella no terminó la escuela por supuesto, tuvo a su hijo quien es un autentico bombomcito.

Esta hermoso ¿verdad?


Ella nunca le contacta para hacerle saber del pequeño y él tampoco la busca en parte por un mal entendido surgido casi inmediatamente después de esa noche. Por lo que se separan y no se ven hasta que seis años después ambos están en Corea y claro, se encontrarán. Él se sorprende de descubir que no es Chef y ella le rehuye después de un encuentro por de más incomodo. Nuestro chaebol acaba de ser nombrado director en jefe de un restaurante en decadencia con tal de probar sus habilidades ya que su padre no confía mucho en él. Decide contratarla a ella pues nunca ha podido olvidar lo bien que cocinaba (Yo más bien creo que no olvidó otras cosillas que nada tenían que ver con comida). Y es aquí donde realmente inicia toda la trama de Only You y debo decir que cada capítulo se pone mejor y mejor y deseas saber en que acabará.

¿Le dirá ella que tiene un hijo suyo?
¿El nunca la olvidó?
¿Por que insiste él en no despedirla pese a quien le pese?
¿Que pasará cuando conozca al pequeño?
¿La aceptará su familia a ella y a su hijo?
¿Por que rayos su amigo es tan posesivo?
¿Por que nunca confié en la cara de mosquita muerta de la amiguita de él?
¿Llegarán a ser una familia como se ve en la imagen de abajo?


¡No se la pierdan!




2 comentarios:

  1. Por caasualidad no tendra el nombre de las canciones que suenan al fondo y al final de cada capitulo.

    Saludos, Sheila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el link con todas las listas de canciones del dorama: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=4379

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...