jueves, 10 de noviembre de 2011

Ganar el perdón, capítulo 20

Kate se levantó temprano para hablar con Nick, lo encontró en la cocina bebiendo una taza de café, seguramente tenía dolor de cabeza por la borrachera de la noche anterior. Se lo veía demacrado y llevaba la mano vendada.
-Nicholas, ¿podemos hablar? – dijo acercándose pero en ese momento entró Thery corriendo a saludarlos e impidió la conversación entre ellos.
Luego se les unió la madre de Nick y el desayuno transcurrió en medio de ambiente tenso, hasta la niña lo percibió y se mantuvo en silencio.
-Voy a irme unos días de viaje – dijo Nicholas y las tres mujeres lo miraron.
-Hijo..
-Tengo trabajo que hacer y necesito unos días para encargarme de ello.
-Nick...- dijo Kate.
-Hablaremos cuando regrese, ¿puede ser? – preguntó él y aunque su tono era anodino, ella percibió la inquietud detrás de sus palabras.
-Papá...¿te vas? – preguntó Thery asustada y él le inclinó para darle un beso en la cabeza.
-Tengo cosas muy importantes que hacer, cariño.
-Nunca te fuiste antes – insistió ella.
-Pero ahora tengo que hacerlo, pero no tienes que asustarte, mamá estará contigo y yo volveré en unos días. Cuando vuelva voy a traerte muchos regalos – le dijo y le sonrió.
-Viajo esta noche, espero volver en una semana.
-¿Dónde vas? – preguntó la madre.
-Negocios – respondió escuetamente dejando en claro que no diría nada más.
Finalmente, Nicholas se fue de viaje sin hablar con Katherine ni dar demasiadas explicaciones de a donde iba.
Sólo prometió volver pronto y que entonces hablarían.


En esa semana, tenían la audiencia con la jueza, así que Kate fue a hablar con ella.
-Me temo que lo que me pide es imposible, Sra. Holly. Mi deber es hacer cumplir la ley y castigar a aquellos que la infringen.
-Lo sé, pero Su Señoría , le pido que me comprenda.
-¿De verdad quiere que deje en libertad a la persona que tramó todo esto? ¿Quiere que  no los juzgue a pesar de los crímenes que cometieron y el daño que le hicieron?
-Sí, porque ese hombre es el abuelo de mi hija.
-Eso no lo libra de los cargos, yo diría que los agrava.¿Acaso piensa perdonarlo?- preguntó la jueza sorprendida por el pedido de Katherine
-No, no creo que pueda hacer eso...- contestó sinceramente.
-¿Entonces?
-Creí que Thery y yo éramos las únicas víctimas, pero no es así. También Nicholas es víctima en todo esto y no quiero que sufra más, él no es responsable por los padres que tiene. No quiero que esto lo lastime.
-Me pide que deje ir a un delincuente, no puedo hacer eso.
-No , Su Señoría, lo que le pido es que nos ayude a curar nuestras heridas, a cerrar el pasado. Creo que la verdadera justicia  es que podamos dejar todo atrás. He guardado rencor tantos años, sufrí tanto dolor y odié, pero ya encontré a mi hija y es una niña feliz, una niña que sabe amar. No quiero que vea a su abuelo preso, no quiero que el pasado oscurezca su felicidad. Nada puede reparar el pasado, pero podemos tener un futuro mejor – dijo sinceramente y la Jueza suspiró. Lo que le pedía la mujer iba en contra de sus principios, sin embargo aceptó y confío que hubiera una justicia divina que castigara a aquellos que lo merecían.

La tecnología era una gran ventaja, porque permitía que Thery no perdiera el contacto con su papá, dos veces por día Nick se conectaba para hablar con su hija. Nunca antes habían estado separados, así que se extrañaban.
Kate también participaba de las charlas virtuales , pero  mencionaba temas triviales. Se lo veía cansado como si estuviera esforzándose más de la cuenta y cuando sonreía a su hija, la alegría no le llegaba a los ojos, era claro que estaba pasando momentos difíciles.
Por lo visto tampoco estaba siempre en el mismo lugar, no tenía idea de que estaba haciendo Nick, pero  era algo que tenía que enfrentar solo.


Nicholas entró en la oficina y se detuvo a mirar al hombre que le había dado la vida y que también se la había arruinado.
-Estás aquí, me preguntaba cuando vendrías – dijo el hombre sin levantarse del escritorio.
Nicholas no dijo nada, sólo caminó hasta él y depositó unos papeles  delante de él.
-¿Qué es esto?
-Te devuelvo todo lo que es tuyo, ya no manejaré tu empresa, me he desvinculado de tus negocios. Conservo mi casa y el dinero que he ganado por mis propios medios, pero todo lo demás te lo devuelvo, no soy más tu heredero, ni quiero tener nada que ver contigo.
-¿Todo por esa mujer? –preguntó el hombre en forma despectiva y Nick perdió los estribos, golpeó el escritorio y habló con vos temblorosa.
-¡Eres un monstruo! ¡Estás loco! Y si no acabo contigo es porque no quiero ensuciarme las manos, tengo una hija por la cual preocuparme. Aunque ya estás muerto para mí.
-Sólo quería lo mejor para ti.
-¿Lo mejor para mí? Soy padre también y jamás haría nada que dañase a mi hija. Tú me separaste de la mujer que amaba y me impediste tener una familia, por tu culpa mi hija creció sin madre. Y si el destino no nos hubiera reunido ese día en la tienda, podríamos haber seguido así toda la vida. Me enfermo de  solo pensar que Kate y Thery podrían no haberse encontrado nunca...
-¿De verdad lo dejas todo? ¿Piensas que podrás sobrevivir sin mi respaldo? – preguntó el hombre y Nick sonrió con una mueca que carecía de humor.
-Sí, por suerte puedo arreglármelas solo. Tal vez deba agradecértelo a ti, me gusta salirme con la mía, aunque nunca a costa de dañar a otros y menos a mi familia. Pero soy bueno en lo que hago y aunque deba empezar de cero, lo haré bien.
-Si eso es todo lo que viniste a decir...-respondió su padre ceñudo.
-Es todo, es la última vez que te veré. No puedo devolverle a Thery ni a Katherine los años que les quitaste, no puedo reparar el pasado y tal  vez nunca pueda conseguir el perdón. Por hay algo que puedo hacer en su nombre, tú le hiciste perder a su hija, yo haré que tú pierdas al tuyo, ya no eres mi padre y jamás voy a perdonarte. – le dijo y se marchó.
-¡Nicholas!¡Nicholas!- gritó el Señor Laurent pero ya era tarde.



Katherine estaba esperando ansiosa, estaba sola en la casa de Nick, pues la madre de él había venido a buscar a la niña y se la había llevado al hotel donde se hospedaba. La mujer le había dicho que era un pedido de Nicholas, pues necesitaba hablar a solas con ella.
También la señora Bliss había pedido unos días de licencia y el resto del personal no estaba durante la noche.
Kate se asomó a uno de los grandes ventanales  para ver si veía llegar a Nick, mientras observaba el exterior empezó a recordar otros tiempos, hacía mucho que no pensaba en aquellos momentos sin sentirse herida, ahora era diferente, los recuerdos de tiempos felices ya no la dañaban. Recordaba los besos, las risas compartidas, los planes, el deseo, la ternura, recordaba lo que era amar y ser amada.
Y ese recuerdo la envolvía en calidez.
Sintió llegar el auto, los pasos y luego cuando entró a la casa. Se quedó quieta hasta que Nick llegó hasta ella.
-Hola Kate ...- dijo tímidamente y ella tuvo la sensación de que él no volvía de un viaje de pocos días, sino de un viaje que había durado muchos años. Tal vez así fuera.
-Hola, Nick. ¿Cómo fue todo? – preguntó ella e intentó esbozar una sonrisa pero estaba muy nerviosa.
-Ha sido un poco complicado, pero ya todo está bien –respondió y en un gesto que delataba su nerviosismo se revolvió el cabello con la mano.
-¿Quieres comer algo? Puedo prepararte ...-empezó a decir ella pero él la interrumpió.
-Kate, quiero que hablemos, tengo algo que contarte y algo que pedirte.¿Nos sentamos? – preguntó él y ella asintió. Luego los dos se movieron hacia los sillones y se sentaron frente a frente.
Con voz baja y tono monótono Nick le contó el encuentro que había tenido con su padre y su decisión de cortar todo lazo con él, incluso renunciando a la empresa y a su herencia.
Katherine lo escuchó en silencio, comprendía lo doloroso que era para él, ella jamás perdonaría al padre de Nicholas, pero que él no lo hiciera, que lo rechazara debía ser muy triste.
-Mi abogado me dijo que le pediste a la jueza que lo dejara ir, gracias. Sé que no debe ser fácil.- le dijo Nick cuando terminó de contar lo sucedido.
-No, no lo es pero no lo hice por él...- musitó ella pero no terminó lo que iba a decir.
-Kate, también dije que debía pedirte algo –mencionó cautelosamente.
-Te escucho, Nicholas.
-Perdón. Perdón por no estar a tu lado cuando estabas embarazada de Thery, perdón por no volver a tu lado como lo prometí, perdón por creer las mentiras que me dijeron, perdón por no buscarte, perdón por todo lo que hice y dije cuando nos reencontramos, perdón por los años en que no pudiste ser la madre de nuestra hija...-le dijo él.
-La criaste bien – sólo musitó Kate porque las lágrimas que tenía guardadas estaban a punto de ahogarla.
-La amé desde el primer momento que la pusieron en mis brazos, la amé porque era sangre de mi sangre...pero la amé más porque era tuya. Perdóname Katherine.
-Yo te perdono, aunque hay cosas que tú no hiciste, hay mucho de lo que tú también eres víctima. Pero si sirve para dejar atrás el pasado, te perdono , Nicholas – dijo ella y él se le acercó  y la tomó suavemente de los brazos.
-No es lo único que quería decirte. Hay algo más, pero no tengo derecho a hacerlo, quisiera ser la familia que debimos ser, quisiera recuperar lo que nos arrebataron. Quiere que te quedes conmigo y con Thery, pero sé que es mucho pedir, porque tienes tu propia vida, tal vez algún día te enamores y quieras...
-Yo ya estoy enamorada – dijo ella suavemente y Nick la soltó.
-Entiendo – dijo él secamente y Katherine se dio cuenta que en realidad no entendía.
-Es un buen hombre y es un gran padre...
-¿Tiene hijos? – preguntó dolido.
-Sí. Y eso es algo que me enamoró de él, es tierno y protector...yo...¿No es extraño? – preguntó mirándolo.
-¿Extraño? ¿Qué cosa?- repreguntó él.
-Que me haya enamorado dos veces del mismo hombre, o ¿será que nunca dejé de amarlo? . De amarte – agregó para que esta vez él no tuviera dudas.
-¿Yo?- preguntó incrédulo.
-Tú. Tengamos nuestra familia, Nick. Construyamos nuestro final feliz – le dijo y él la abrazó y la besó.Luego con la respiración alterada se separó un momento y la miró con intensidad.
-Te amo, Kate .Perdón por tardar tanto en llegar a ti.
-Te estaba esperando – dijo ella y él la volvió a besar y siguió haciéndolo durante toda la noche mientras la amaba con la pasión.


Epílogo

Kate levantó la mirada para observar a Nick y a Thery que jugaban con el perro, reían, corrían y rodaban por el césped.
Llevaban dos años casados y tenía la sensación de que día a día respiraban felicidad.
Y mucho más ahora que esperaban a un nuevo ser, Kate acarició su panza de cuatro meses y tomó el diario que escribía para su segundo hijo.

Hola, bebé.
¿Cómo estás allí dentro?
Aquí te esperamos y queremos mucho, así que no te preocupes por nada.
Tu hermana está contenta de tu llegada y hace miles de planes para cuando llegues y tu papá está muy ansioso.
Porque él nunca vivió esta parte, así que cada vez que te mueves o creces, se maravilla. Me gusta verlo así.
También para mí será algo nuevo cuando llegues, tenerte en mis brazos, darte de comer, cambiarte, verte cambiar día a día, será un gran milagro para mí.
Así que aunque seas nuestro segundo hijo, aprenderemos muchas cosas con tu llegada. Eres un nuevo comienzo.
Sólo quiero decirte que te amo y tendrás una familia que te amará cada día.
Y algo más, eres hijo de un gran amor, de uno que recorrió un largo camino para llegar a este día.

Kate guardó el diario cuando vio a Nick aproximarse.
-¿Vamos a comer algo? – le preguntó arrodillándose al lado del sillón en el que descansaba.
-Siempre estoy de acuerdo con comer- respondió ella y él rió. Luego se inclinó para besarle la panza.
-¿Qué te decía tu mamá, bebé?
-Le hablaba del secreto de la felicidad.
-¿Y se puede saber cuál es?
-El amor – respondió Kate y Nicholas la besó antes de que llegara Thery a buscarlos.

                                                                   Fin

Espero que les haya gustado. Gracias a  quienes leyeron esta historia y me alentaron con sus comentarios, ha sido muy grato ver lo que opinaban sobre la historia y han sido mi inspiración para escribir. 
Gracias también a quienes la han leído aunque no se han animado a comentar.
He sido feliz escribiendo esta historia de amor y compartiéndola con ustedes.
Y gracias a mis sis, por todo. 

 
                                                                       

1 comentario:

  1. No sabía de esta historia pero desde que leí el primer cap no la deje hasta terminarla. Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...