sábado, 15 de octubre de 2011

Secret Garden... o un dorama indispensable.


¿Cuándo sabemos que una historia de ficción es realmente buena?
Cuando deja una marca en nosotros y mucho tiempo después de concluirla aún la recordamos llenos de emoción, pero también cuando nos cambia, cambia nuestra forma de ver el mundo o algún aspecto de nuestra realidad.
Cuando la ficción se cola en la vida real, es porque ha superado cualquier expectativa...Secret Garden hizo todo eso y mucho más.
Ya no puedo beber un capuchino sin  asociarlo a un beso memorable, ni pensar en los abdominales sin tener una sonrisa traviesa, ni pensar en la Sirenita sin que prenda una esperanza en mí,  pensando que los finales tristes también pueden cambiarse. También he perdido un poco la aversión a la ropa deportiva y he adoptado como lema, la frase de cabecera del prota: “ ¿Es lo mejor que puedes hacer? ¿Estás seguro?.”
Sí, voy a hablar de una de las mejores series que he visto, de una gran historia de amor...¿me acompañan en un viaje mágico por un Jardín Secreto?

Muchas veces me he preguntado qué es lo que hace que una historia tenga éxito y sea inolvidable, si se trata de una serie sin dudas un buen guión, y buenos actores que sepan darle vida a las palabras. Bueno, Secret Garden cumple con eso y se ha convertido en uno de mis doramas de la TRILOGIA, esos  tres que son los mejores y que son ideales para iniciar a cualquiera en este mundo de las novelas coreanas, a saber : Coffee Prince ( maravillosamente reseñada por mi sis), City Hall y , obvio, la mencionada Secret Garden.
Volviendo al tema, veamos de que trata, ya dije que la historia que nos cuentan es uno de los elementos principales...bueno en este caso es una historia muy particular.
La premisa principal es chico intercambia alma con chica y terminan teniendo que aprender a vivir en el cuerpo del otro y por lo tanto aprendiendo a conocerse como nadie.
¿Eso es todo?
Ya lo vieron en películas, ¿verdad?
 AHHHHHHHHHHH!! Pero no es todo... es sólo el principio, incluso diría que es algo anecdótico  porque la historia tiene mucho más, tantos ingredientes que parece mentira que den como resultado la mezcla perfecta , pero lo hacen.
Si sacamos cuenta lo del cambio de cuerpos es sólo una parte, lo otro es un protagonista masculino que se enamora perdidamente de una protagonista femenina que le escapa. Pero también es mucho más que eso...
Mejor le pongo un orden. Y empiezo como buena narradora, por el principio...

El protagonista masculino es Kim Joo Won (Hyun Bin), un millonario heredero ( ¡Cuándo no! ¿por qué nunca me encuentro uno de esos?) que es Director Ejecutivo y que simplemente es odioso. Es la versión moderna de Mr. Darcy con gusto excéntrico para vestirse.

Resumiendo: es arrogante, súper apegado a la moda, niño de mamá, malcriado, infantil, con delirio de grandeza , con menos sutileza que Jack el Destripador , no muy bueno para los deportes y que le gusta torturar a los empleados. Su latiguillo y frase con la que agobia a los demás es : ¿Es lo mejor que puedes hacer? ¿Estás seguro?, demás está decir que nunca queda satisfecho con el resultado.
Además tiene un gusto horrendo para la ropa deportiva, con la excusa de que sus trajes son artesanales y confeccionados en Italia.
Ahhhhhhh, se me olvidaba...no conoce la pobreza, quiero decir el chico necesita leer libros o ver Nacional Geographic  para entender lo que es ser pobre.


Y el otro punto importante es su relación de amor odio, más odio que amor, con su primo Oska que es un idol adorado por todo el mundo,( o lo era porque ahora está un poco en decadencia y con su carrera en peligro)pero su fan número 1 es la prota femenina, y Oska es uno de los personajes secundarios mejor logrado de toda la historia de los doramas.

Si hablamos de ego, este personaje casi casi le gana a su primo, el Príncipe de la historia, las peleas entre ellos son hilarantes.
Y es también motivo de celos y el hada madrina  ( autonombrado) en esta historia de amor....

Luego, la tenemos a ella, nuestra heroína. Su nombre es Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción con un look poco femenino. Debo decir que al principio no me gustó la elección de la actriz, luego entendí que ninguna otra podría haberle dado vida al personaje como ella lo hizo.
En fin, la chica es de armas tomar...


Y nos falta lo más importante, el primer encuentro ( saben, tengo la sospecha de que esta reseña me llevará mucho espacio, tipo enciclopedia, por piedad acompáñenme hasta el final, ¿si? Es muy feo delirar solita....)
El primer encuentro se da por una equivocación, es decir, él la confunde con alguien más y para empeorarla, ella le dice algunas cosas que le hacen tener una idea equivocada de cuál es su profesión...
Ella le baja los humos, le da una lección y finalmente él descubre el malentendido y que es una doble de acción y no lo que había (muy mal) pensado. También descubre que está herida y la lleva al hospital....cargándola en brazos, y allí tiene un par de revelaciones más:
Primero ella es fan de su primo, segundo el director viene a buscarla y lo deja de lado, tercero no puede dejar de  pensar en ella...Y ahí ya tenemos lo esencial, uno de los primeros protas que está loquito por la chica desde el principio y se dedica insistir y perseguirla porque no entiende la atracción que siente por ella.
Como dije, no puede sacársela de la mente y esa situación está maravillosamente reflejada en la novela, es una de las cosas que más me gusta, él la “ve” todo el tiempo junto a él, le habla y trata de convencerse de olvidarla.Así lo vemos caminar, estar sentado junto a  la imagen de Gil Ra Im..me ha parecido un acierto precioso, es decir, en una forma muy simbólica muestran lo que es tener presente a una persona todo el tiempo, no poder quitarla de nuestra mente y corazón.



La cuestión es que él ataca con todo, se inscribe en la escuela de acción, la molesta, la sigue y acepta impasible cada uno de sus rechazos, claro que siempre cumpliendo su papel de chico odioso que le recuerda que él es demasiado bueno para ella. Lo dicho, es un Sr. Darcy cualquiera y la mitad del tiempo una se debate entre pegarle o besarlo.
La chica no es tonta y se aleja, lo que cualquiera haría luego de que él le dice que quiere que sea como “La Sirenita, que esté un tiempo en su vida y luego desaparezca, como espuma” .
¿Qué mujer no escaparía luego de saber como acaba el cuento?
Pero a él le gusta muchooooooooooooo, tanto que se ofrece a ser él la Sirenita, pero, ella le aclara que ninguna mujer empieza una relación teniendo pensado que termine.

¿Y EL CAMBIO DE CUERPOS?
Ahhhhhh, se me olvidaba, les dije que es algo esencial y a la vez secundario...
Bueno nuestros protagonistas, un día se pierden en un bosque y van a parar a una extraña cabaña donde hay una mujer más extraña aún, allí beben algo y al despertar sus almas han intercambiado cuerpos!!!

Debo aclarar, que en el primer capítulo hay que prestar atención al principio, la magia y los sucesos extraños dejan pistas aquí y allá, hasta que finalmente podamos llegar a resolver el misterio. Hay una razón para esto, y es una pieza esencial en el destino de nuestra parejita.
Vuelvo ( no hay caso, me entusiasmo y me desordeno, mis disculpas, espero no haberlas mareado)
Con el intercambio de cuerpos llega la comedia.....

A ver quisiera seguir y seguir contando, pero tampoco quiero destriparles la historia, así que haré algunos comentarios generales.
Por ejemplo, se me olvido contarles sobre la madre de él que será un gran impedimento en esta relación, y decirles que hay muchos giros ( me muerdo para no develar nada más) que hacen que nuestro interés nunca decaiga. Cuando creemos que ya Secret Garden ha puesto todas las cartas sobre la mesa , nos ofrece un poco más.
Las historias de los personajes secundarios también son atrayentes, de hecho agregan un buen condimento .
Es emoción pura, lloramos, reímos y nos enamoramos  miles de veces en cada minuto.
Lo que sí les diré es que amarán a estos personajes, a ella porque puede ser fuerte y frágil al mismo tiempo, y a él porque puede llegar amar de verdad, sacrificándolo todo.

Como he dicho, hasta cansar, tiene un gran guión, fabulosos actores pero también cuenta con frases maravillosas de esas que marcan el corazón  y una música que da el toque final como si se tratara de una pincelada más en una bella obra de arte.
Y hay por supuesto escenas memorables, esas que no olvidaremos y que desearíamos para nuestra vida real....las mencioné al inicio ( en realidad hay muchas pero una tiene que tener consciencia de lo largo que puede o no ser un post).


Tenemos el beso capuchino....¿por qué se llama así? ¿Por qué no pude volver a tomar un capuchino sin sentir un escalofrío de emoción? Vean la novela y lo sabrán



Luego tenemos escena abdominales...si va a ser así, prometo regresar al gimnasio y hacer las paces con los abominables, juro que sí.


También tenemos baile de Cenicienta

Y escenas dulces, para soltar “Ahhhhhhhhhhhhhhh” a los aires y sin culpa.

Algunas frase, hay muchas ...


La nada romántica proposición de él:

“Te estoy diciendo que te quedes a mi lado como si no existieras y luego desaparezcas como burbujas”

Al más puro estilo Sr. Darcy:


-No importa cuanto lo pienso, no eres mi estilo.
¿Tiene sentido que me guste alguien como tú?
-Kim Joo Won.
-¿Qué rayos me hiciste?.No tiene familia, educación,
apariencia ni cualquier otra calificación...
¿ Y te atreves a hacer que descaradamente me aferre a ti?

Momento de amor y tristeza

-¿Por qué tus sueños son siempre tan agitados?
-Porque estás ahí en mis sueños.
-Entonces, conmigo, ni siquiera en tus sueños eres feliz.
-Aún así, ven. Mañana también. Y al día siguiente.

Y la aceptación de ella

"Mi cuerpo se alejó pero mi corazón no pudo irse"


Cuando nos sentamos frente al televisor o agarramos un libro, sólo pedimos pasar un buen rato. Sin embargo, hay veces en que sucede el milagro, maravilloso prodigio obrado por el arte, el de las palabras o el de las actuaciones, y en lugar de un buen momento conseguimos algo más : la magia de una gran historia que nos toca el corazón.
Secret Garden hizo eso.

Les dejo un trailer para que las tiente, y  dos de las canciones de la serie


Las canciones:
Espero sus opiniones....

15 comentarios:

  1. me encanto tu relato, este drama me cambio la percepcion del amor :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y creo que nos cambió a todas las que lo vimos....ahhhhh quiero un capuchino ya !!

    ResponderEliminar
  3. Soy hombre y no me gustan casi las novelas pero me dije: veamos una que sea del otro lado del planeta... ¡¡y quedé fascinado!! La música, la historia, la cultura coreana...Transferí las canciones That man y That woman a mi celular/móvil y ahora se la voy a recomendar a mi novia(la novela)... ¡¡y yo también quiero un capuchino con un chorrito de whisky!! ;) (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no vemos novelas de nuestros paises y mira que soy mexicana y las historias de aquí casi todas son risibles, ¡que bueno que te has aventurado a este fantástico mundo!

      Eliminar
    2. Qué bueno que te gustara, la verdad que creo es una de las que hacen entrar al mundo de los doramas, recomiendasela a tu novia, luego llevala a tomar capuccino!!! Y espero que te animes a ver más!!!

      Eliminar
  4. me gustó tu reseña, de la misma manera intento hacer que mis amistades vean el dorama, pero se resisten, yo me resistía hasta que vi "mi novio ideal" de este me saco tantas lagrimas y evite por meses no ver otro dorama, hasta que encontré esté por casualidad, ahora hacer caminatas, beber capuchinos, las abdominales y mojarme con la lluvía, son una razón para enamorarme, saludos

    ResponderEliminar
  5. este dorama es para mi el mejor ,Me facino tu reseña y si la verdad es que para quienes lo hemos visto es adictivo te metes demasiado y cada vez quieres mas y mas hasta mi madre quedo literalmente enbobada jijij aparte de que el protagonista es un galanazo y como tu misma decias se parece mucho al señor darcy de orgullo y perjucio y yo amo es pelii muchos saluditos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto desde que vi un solo capitulo en el mega la busque en internet y me demore dos días en terminarla llore, reí me enamore y tuve muchas otras emociones las que se reflejan en tu reseña . Ahora secret garden esta en mi biblioteca personal para recordarme cada vez que lo necesite que existen historias hermosas como esta que te permite volver a soñar

    ResponderEliminar
  7. me encanto estoy realmente fascinada con esta novela , es muy bonito otro lado del amor.

    ResponderEliminar
  8. Hola si secret garden es lo mas bello que he visto, luego de los chicos son mejores que las flores, el principe del cafe y mi adorable san soong heeee quedado enamoradisima de esta historia que chico tan insistente ya saben lo que cuesta es lo que vale, el esfuerzo te ayuda a valorar los resultados <3

    ResponderEliminar
  9. No pensé que en mi vida podría encontrar una historia tan maravillosa y gentil, que te hiciera querer estar en sus zapatos.......... ahora me va tocar decir el trabalenguas "KIM SOO HA MU" para contenerme de verlo una y otra ves.
    GRACIAS, enserio esta pequeña reseña me hizo recordar lo lindo y divertido que es compartir con los demás, las buenas cosas que te pasan en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente hermoso, tu relato estuvo increíble, me iba emocionando junto contigo, por que de paso acabo de ver este hermoso dorama, tan cierto lo que comentas, cuando creí ya no pasarían más cosas sorprendentes, pasaban más y más, sin duda me ha dejado muy enganchada.
    A mi hermana menor ya la envicié con doramas, las dos somos amantes a estas hermosas historias llenas de amor y mucho más.
    Por cierto, soy mexicana y cabe señalar que las novelas de mi país ni a los talones a estos hermosos coreanos, ya quiero vivir allá! Hasta aprender coreano.
    Quién no tomará ahora en adelante un capuchino y recordar esa forma de hacerlo.
    Este fue mi segundo dorama, el primero fue "Escalera al cielo" que por cierto lloré como huérfana.
    Que bellas historias, cada vez me enamoro más de esa cultura asiática.
    Un beso y gracias por compartirnos a lujo y detalle este dorama más lindo.
    att Ross

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu reseña <3 amo este dorma! Con coffe prince,my name is kim sam soon y "tu,que vienes de las estrellas" me hacen enamorarme¡¡ son de lo mejor <3

    ResponderEliminar
  12. Este es el mejor dorama que he visti en mi vida, que talento . Tiene todas las emociones.. reí, me enojé y lloré en cada episodio. Superó todas mis expectativas y quede enamorada de esta historia. He visto un par de doramas y fue casualidad que la encontré ...aunque nada pasa por casualidad (como podemos aprender de esta historia) .

    ResponderEliminar
  13. La verdad... Esta novela fue una de las cual no me arrepiento de ver... Es muy linda ✌ LAS NOVELAS COREANAS SON LAS MEJOR... 👍😍

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...