miércoles, 26 de octubre de 2011

El caso Thomas Crown

Hace muchos años cuando era niña (Bueno, no son tantos años eh!) vi una película con mi madre, si bien no me dejó ver todas las escenas, la recuerdo muy bien (O al menos lo que vi) y es que lamentablemente sufro de extrañezus memorius rarus, ¿que es eso? se estarán preguntando.  Obviando el hecho de que me he inventado las palabrejas, el término alude a que hay cosas que jamás de los jamases he podido olvidar, así haya tenido tres o cuatro años en el momento de:

a) Ver una  película y esta me haya encantado. (Mi madre me echó a perder jaja no solo veía caricaturas, aprendí a ver cine del antiguo en blanco y negro, de mi país y de la epoca dorada de Hollywood).
b) Me haya escapado de la que supuestamente me cuidaba y haya ido por un helado a pesar de que lo tenía expresamente prohibido. No pasaba de los seis años y no se que más recuerdo, si el helado, el hecho de que me lo hayan dado sin tener nada de dinero encima  o el castigo posterior jeje.
c) Puedo mencionar muchas más cosas creánme y lo peor o lo mejor del asunto es que mis recuerdos son clarísimos...

La explicación del término no acaba aquí, se pone mas raro rarísimo por que si bien tengo esos momentos que jamás olvido sucede que a veces me pasa totalmente lo contrario y no recuerdo ni siquiera lo que desayuné. Sí, ya pueden reírse o sacarme cita con un Psicoloco.

Agradezco a quien siga leyendo esto a pesar de que me fui por las ramas. ¿En que ibamos? ¡Ah si! El caso Thomas Crown es una película de 1968 protagonizada por Steve McQueen y Faye Dunaway.


El, un millonario aburrido que decide que para quitarse un poquito el aburrimiento va robar un banco.
Yo debería hacer algo parecido, no se... No tanto como robar un banco pero, ¿que tal besarme al chico más guapo que vea por la calle? Ok, no me hagan caso.

Ella es una inteligente investigadora de seguros que con la ayuda de un policía se pondrá a la búsqueda del ladrón.
Es una mezcla de romance, intriga y tensión. Predominan las miradas, gestos, sonrisas y silencios de esos que dicen tanto y mucho más que las meras palabras. Está de más decir que el romance es entre la investigadora y el millonario ladrón.

Una excelentisíma escena que involucra un juego de ajedrez, tensión romántica al máximo.




Creo que la versión de 1968 supera a la más reciente protagonizada por el ex 007 Pierce Brosnan y Reneé Russo de 1999.

Digo que la supera sin embargo esta última versión también es digna de verse y fue gracias a ella que recordé con nitidez la primera.
En esta movie, él sigue siendo el millonario aburrido pero que esta vez roba un valioso cuadro del museo, un monet. Ella es enviada por la aseguradora para hacer todo lo posible por recuperar el cuadro. Una mujer inteligente, mordaz, sarcastica y un largo etc. Si bien, no siempre me gustó su actuación Rene supo imprimirle a su personaje el aire de mujer entregada a su trabajo y tomando el romance como un mero aliciente y nada más,  por que aunque ella termina enamorada del hombre que debía capturar, no claudica  a pesar de haber estado tentada y se dispone a cumplir con su trabajo hasta el final.



Él encuentra en ella una excelente oponente, el soplo de aire fresco que necesitaba e inevitablemente se involucra con ella sabiendo que ella está a la caza de él. Eso en lugar de alejarle le atrae más y más. Disfrutando de la tensión de saber que a pesar de que están juntos ella no ceja en su empeño de atraparle. Sí, ambos son medio masoquistas y adictos al peligro y a la adrenalina.

The Thomas Crown Affair - Pierce Brosnan  & Rene Russo in a Kiss

Un final tragicomico, que involucra por supuesto más pinturas.


Las recomiendo ambas, la primera es más sutil, intrigante y atrayente a mi gusto, claro. La segunda es más directa y explicita sobre todo en las escenas de amor, pero igual vale la pena.
¿Han visto alguna de estas películas? ¿Que opinan? ¿Quieres verlas? Click abajito.

Thomas Crown 1999 (Español- España)
Thomas Crown 1968 (Solo descarga)


4 comentarios:

  1. Solo e visto la segunda pero es una sino mi pelicula favorita, me muero por ver la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te sirvan los enlaces de descarga, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola

    No creo ni que leas este comentario. Fechas el tuyo en Julio del 2012 (yo aún era feliz) y yo te escribo en Mayo del 2013. Lo hago porque me apasionan ambas películas y aún más el homenaje a Faye Dunaway que se le hace en la segunda interviniendo como psiquiatra particular del millonario. de ella es mi frase favorita: ¿sabes como hacen el amor los erizos?

    Duende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duende: Por lo general respondemos casi todos los comentarios, lamento que no seas tan feliz como lo eras al momento de publicado el post, en cuanto al detalle de Faye en la segunda cinta, me parece que lo pase completamente por alto gracias por mencionarlo y espero sigas visitandonos. En cuanto a la pregunta, la respuesta es: con mucho cuidado ¿? jajaja.. saludos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...