Seamos sinceras , una de las razones por la que nos encanta una novela es su protagonista masculino, porque si nos enamoramos de su personaje, amamos la historia. Y hay algunos que funcionan como carnada, si está ÉL, miro la historia.
Bue, siguiendo en la línea doramas, me dedicaré a las novelas de otro de mis favoritos LEE DONG WOOK.
Y muchas lo han descubierto con su última novela, “Scent of a Woman” y se han enamorado de él y han elogiado su actuación, pero ha hecho una larga carrera y nos ha dejado historias memorables.
Yo vengo siguiendo su rastro desde hace unos años, por lo tanto tengo cierta PROPIEDAD EXCLUSIVA sobre él ( sis menor, calladita).
En fin, antes de delirar, paso a reseñar los doramas de MI niño: My girl, Bittersweet life , Partner y la reciente Scent of a Woman.
My Girl
Ésta fue la primera historia donde lo vi, de hecho fue uno de mis primeros doramas y me conquisto, la historia, los protagonistas y sobre todo ÉL, ya no tiene gracia mentir. Mejor dejo testimonio para la posteridad de que siempre ha sido uno de mis favoritos, por si él un día se entera y porque con algo tengo que avergonzar a mis futuros nietos.
Bueno, retomo, tenemos a un Lee Dong Wook muy joven y en una comedia romántica.
La nove es de 2005 y trata de Joo Yoo Rin una joven estafadora que se va ganando la vida como puede, con gran dominio del inglés, chino y japonés. Un día mientras la están persiguiendo unos matones por culpa de su padre, se topa con el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera, Seol Gong Chan
Él está buscando a su prima desaparecida en un terremoto ,por ser este el último deseo su abuelo , que se encuentra bastante enfermo. Al observar detenidamente a Yoo Rin, se da cuenta de que ella parece tener muchas cosas en común con su prima, por lo que le pide ,puesto que es una "estafadora profesional", que finja ser su prima, para que su pobre abuelo pueda descansar en paz y allí empiezan las complicaciones.
Las situaciones creadas entre el serio heredero y la estafadora son delirantes, y mientras tanto entre mentira y mentira, surge el amor entre ellos.
Luego será él quien haga locuras por amor y nos enamore a nosotras en el camino.
Es una historia preciosa, con terceros en discordia, con obstáculos, con besos memorables ( cómo no recordar el ascensor o las escenas en la nieve)
Totalmente recomendable , una historia de amor muy dulce y una de las clásicas que deben ver.
Ideal para iniciarse en el mundo doramil.
Bitersweet Life
Tres años después, en el 2008 aparece un Lee Dong Wook muy diferente, en una historia dramática y oscura.
En esta serie , él encarna a Lee Joon Soo, un joven con un pasado misterioso que enamora a Yoon Hye Jin, una mujer mayor que él y casada.
No puedo contar mucho para no desarmarles la historia, es de esas con vueltas de tuerca que uno debe ir desentrañando de a poco.
Lo que sí debo decir es que si en My Girl me pareció encantador, aquí descubrí lo gran actor que es, su personaje es muy oscuro tanto que llega a provocar rechazo en algunos momentos. Es un hombre siempre al límite y él lo transmite de manera maravillosa, logra pasar por todas las emociones, dolor, tristeza, arrepentimiento, pasión, amor, locura. Todo está allí y con una mirada nos lo hace creer.
Una historia distinta, pero llena de emociones inolvidables.
Partner
En el 2009, vuelve a dar un giro y nos trae Partner. Aquí hace de un abogado, Lee Tae Jo que se encontrara con una nueva compañera de trabajo Kang Eun Ho que le trastornará en muchas maneras.
Él es bastante particular, hasta un poco superficial y ella es una joven madre viuda , abogada e idealista que lo empujara a ser un gran compañero.
La historia gira básicamente en torno a los casos que deben resolver y como en el transcurso se van convirtiendo no sólo en compañeros de trabajo sino en compañeros de vida.
La historia de amor es muy sutil, pero cada gesto logar transmitir mucho, fue tanta la química entre los protagonistas que se habló de un romance verdadero, que traspasó las pantallas.
Es una novelas que deja suspirando cuando la acabas, emocionante y alentadora.
Además fue la última que hizo antes de marcharse a la mili, antes de abandonarnos por dos años.
Se fue y nos dejó con el buen recuerdo de Partner...
Por suerte el tiempo pasa rápido, y los dos años SIN ÉL...tuvieron un final feliz este año, cuando regresó a la vida civil y a la actuación
¿Era necesaria esta foto en una reseña de novelas? ¿De verdad la puse? ¿Algo está mal conmigo?
Que caso tiene escribir si una no puede hacer tonterias
Vuelvo al tema....( sí, si me concentro, sí, puedo, sí ....)
Scent Of a Woman
2011, EL GRAN REGRESO DE LEE DONG WOOK!!!
Y apenas salió de la mili, tras dos años de ausencia, volvió con una gran serie “Scent Of a Woman” y aquí atrajo la mirada de todos.
Junto a su co protagonista, una de las mejores actrices coreanas ( al menos para mi gusto) Kim Sun Ah.
La historia es un drama, con todas las de la ley, SÍ VAN A LLORAR, pero también es una historia de amor que toca el alma. Es preciosa, la amé cada segundo.
La historia, las actuaciones, la música y el mensaje.
¿De qué trata?
De una mujer a la que se le diagnostica cáncer y descubre que sólo le quedan pocos meses de vida y decide hacer todo lo que no hizo antes, entre estas cosas está enamorarse. Y entonces aparece él, un rico heredero totalmente apático por la vida, nada le importa, nada lo conmueve hasta que ella llega a cambiarle la vida.
( A ver, pausa, yo también tengo en mi lista de COSAS QUE QUIERO HACER ANTES DE TOCAR EL ARPA, el salir con Lee Dong Wook!!)
Y los dos descubrirán que cada segundo es precioso y que si el tiempo se usa para amar, no es un desperdicio, nunca.
Y se le suma como condimento el TANGO, sí la música de mi país en la lejana Corea para dejarnos momentos sensuales y sentidos. Una música ideal para esta historia, tristeza y pasión y uno de los mejores doramas de este año.
Simplemente imperdible, porque aunque suframos viéndolo no podemos dejar de verlo.
Sí, tiene ecos de todas esas pelis románticas tristes, inspirada en el Perfume de Mujer de Al Pacino . el título lo deja en claro- pasando por Dulce Noviembre, Un Paseo para Recordar y Otoño en Nueva York, y al mismo tiempo es única.
Después de esta novela, Lee Dong Wook ya no podrá pasar desapercibido (¡Cómo si fuera posible!)
Les dejo una de las mejores escenas para tentarlas a que la vean
Y esperemos que pronto haya una nueva novela para agregar a esta lista, yo al menos lo espero y seguiré mordiendo la carnada si él es el prota.
yo también lo amo y demasiado y estoy viendo todos sus doramas
ResponderEliminarME FASCINA LEE DONG WOOK.... FELIZ CUMPLEAÑOS TODOS LOS 06 DE NOVIEMBRE.... ERES MI AMOR PLATONICO... AUNQUE SOY LATINA.... PAPA DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE.... SIGUE ADELANTE... ERES EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE ACTOR...TQM...
ResponderEliminar