lunes, 28 de agosto de 2017

Outlander opinión y reseña

outlander_tv_series_2014-2560x1440

Lo sé, soy mala madre como bien me lo recuerda Nata, mala madre porque me he alejado de bloguito. Sé que no hemos sido nunca el blog más popular, pero este siempre ha sido un sitio donde descargamos ideas, frustraciones y claro, pasiones. 
Vengo hoy (a quien nos lea, nuestros cuatro o cinco lectores XD) a contarles sobre esta serie que aunque sea de oídas han de saber un poco, Outlander se estrenó en 2014 y de hecho supe sobre eso gracias a Nata, quien ha leído casi todos los libros de Diana Gabaldon (van 9) sobre Claire y su apasionante aventura viajando al pasado. 
Yo la empecé a ver antes de que terminará la primera mid season o como se diga, antes del parón que suelen hacer las series occidentales a media temporada. No llegué a terminar esa primera mitad de temporada y la abandoné ¿por qué? porque tenía muchas cosas que ver y quien conoce un poco a las locas de este blog sabe que Corea predomina mis gustos en cuanto a contenido. El caso es que la dejé y no le presté atención hasta hace poco cuando vi que estaba en Netflix y no tenía nada nuevo de mi queridos doramas que me llamara la atención. Así que la empecé a ver.

VENDRÁ UNO QUE OTRO SPOILER.

Claire es inglesa al igual que su esposo Frank, ha sido enfermera en la recién terminada segunda guerra mundial, su esposo también es del ejercito, una vez terminada la guerra viajan a Escocia puesto que Frank es historiador y desea saber más acerca de sus antepasados y de paso les servirá a ellos dos para reconectarse como matrimonio ya que han estado prácticamente separados todo el tiempo de la contienda mundial. 

Se nos presenta a Claire como una mujer de por sí interesante o al menos a mí me lo parece, acostumbrada al horror de la guerra, que sabe trabajar bajo presión y que antes de eso, su crianza al lado de su tío arqueólogo y explorador la han llevado a conocer muchos lugares y por ende saber muchas cosas.
Resultado de imagen para outlander nurse claire 
Frank, ¿que puedo decir de él? es un hombre que peleó por su país, que sabe de historia, encantador, interesante y que ama  profundamente a Claire. 

Resultado de imagen para outlander frank

Resultado de imagen para outlander frank

La pareja llega a Inverness en Escocia a tiempo para ciertas celebraciones místicas y observan una noche escondidos el baile que hacen a la luz de la luna varias mujeres del pueblo en las famosas piedras de craigh na dun  .

Resultado de imagen para outlander craigh na dun

Resultado de imagen para outlander craigh na dun

Mientras Frank sigue estudiando sobre sus antepasados con el reverendo del lugar, un hombre también aficionado a la historia y poseedor de documentos y demás cosas antiguas, Claire quien ha empezado a interesarse por las propiedades medicinales de las plantas, regresa al sitio de las piedras, se ve impelida a tocar una de ellas, y zas un zumbido, algo que la desmaya y se despierta en el suelo. 

Resultado de imagen para outlander

Y para no alargarles demasiado se despierta en el mismo sitio pero exactamente 200 años atrás, su primer encuentro es con el antepasado de su esposo el mismísimo Black Jack Randall a quien ella confunde obviamente con Frank y segundos después se da cuenta que de su esposo no hay nada en ese hombre aunque sea idénticos fisicamente. Un escocés la salva de ser violada y la lleva a donde se están refugiando varios de ellos y es allí cuando aparece Jamie a quien le compone el hombro gracias a sus conocimientos y se ve embarcada rumbo al hogar de los Mackenzie donde ante todo decide ocultar su procedencia para no generar mayores problemas y es usada como curandera.  

Imagen relacionada

En su estadía allí pasan mi y un cosas y para salvarle del sadismo de Black Jack Randall tiene que casarse con el apuesto escocés Jamie. De hecho, poco despúes de la boda es que dejé de verla. 
Resultado de imagen para outlander

Empieza a enamorarse, pero aun así ella no ceja en su empeño de volver a las piedras para regresar a su tiempo, a Frank, cosa que se le ha dificultado sobre manera pese a sus esfuerzos por regresar. Y claro, no ayuda que tenga sexo desenfrenado con su recién estrenado esposo, pues aquí Jamie era virgen, lo que ella corrige de inmediato por supuesto. NO la culpo...

Resultado de imagen para outlander

No voy a relatar capítulo por capítulo, la primera temporada tiene escenas muy crudas y desgarradoras al final y antes de llegar allí, supe porque más la abandoné. 
El ritmo no es trepidante, no es demasiado ágil al principio, es lento y esa vez tenía problemas con ello, esta vez, no. Quería algo que no me hiciera pensar demasiado y cometí el grave error de pensar que Outlander era la opción ideal, error porque Outlander va hilando poco a poco su historia, no se apresura, va  a su condenado ritmo y me enredó. 
Empecé a ir cuesta abajo para querer saber que más pasaba, sí ella volvería o no, porque yo no he leído los libros y creo que no lo haré. Y esa cuesta abajo me trajo traumas emocionales porque bueno, como dije el final de la primera temporada es crudo, tremendo y no pude verlo al completo, adelanté escenas sí, me confieso cobarde, pero quería dormir bien esa noche. 
En líneas generales Outlander es una buena apuesta para las amantes del género, Diana Gabaldón sabe lo que hace con su pluma (o dedos, ustedes entienden) eso sí, no bien salen de una para entrar en otra y eso de pronto sí que puede ser cansado. 
Ella tiene la oportunidad de volver antes de la trama final de la 1er temporada, él mismo Jamie le ofrece la oportunidad al enterarse al fin, que es una viajera en el tiempo. Pero, ella decide quedarse por él, porque le ama en realidad más allá del sexo salvaje que se tiran a cada rato. Si solo fuera por esto último ¿alguien podría culparla? XD.

Resultado de imagen para outlander

La segunda temporada los tenemos tratando de comenzar de nuevo en Francia, alejados del demonio con cara de ex marido osea Frank. A Jamie recuperándose de sus heridas físicas, mentales y emocionales ( y yo de paso intentándolo también con las dos últimas)
La pareja está dispuesta a todo para evitar la batalla en Culloden que es donde finalmente los casacas rojas es decir, los ingleses masacran la rebelión escocesa y decididos a exterminar dicha cultura, prohíben los clanes, los kilt y todo que se relacione con lo tipicamente escocés. Claire y Jamie hacen de eso su nueva misión, para intentar cambiar el futuro y casi toda la temporada se basa en esos intentos, en nuevos enemigos, en Claire embarazada, en la aparición de Randall, en duelos, nuevos amores, amargas pérdidas, nuevos amigos y enemigos claro y al final sin haber conseguido detener la rebelión, una vuelta a Escocia para enfrentarse a lo que no querían, pero no pudieron evitar y a un Jamie enviándola de nuevo al futuro para salvaguardar su vida y del bebé que espera. 

Lo bueno: la química de esos dos, sé que se llevan pocos meses de diferencia, ella tiene ahora mismo 37 y él 36, y pese a que ella se ve ligeramente mayor, hace una excelente pareja a su lado. 
Resultado de imagen para outlander

Y sí, les creí el amor, la desesperación de verse separados y de saber que quizás nunca volverían a verse. Se me hizo muy dulce que él supiera exactamente de cuanto tiempo estaba de embarazo, pese a que ella no se lo había dicho (Y sí, es segundo embarazo, el primer bebé ella lo pierde) al horror de lo que vivían y lo que les esperaba.. 

Resultado de imagen para outlander

Algo bueno también si te gusta la historia, es el breve repaso que se hace de ella, la emoción de ver como conoce personajes históricos y como se interactúa con ellos. 
El vestuario totalmente apropiado y visualmente hermoso sobre todo en la segunda temporada y ni que decir de los escenarios tan hermosos, tan verdes de la bella Escocia. 
La forma tan varonil de hombre aguerridos al usar el atuendo típico que aquí le diríamos simplemente: falda. 
El guapo de Jamie. SU gran corazón, valentía  y el amor por ella... 
La amistad a prueba de balas de Murtaug y Jamie.
Dougal y sus compinches, en la parte buena. 

Lo malo: Quizás algo lenta al principio, las escenas del final de la segunda temporada (es que a mí me han traumado, no creo les pase a todos)
Un poco lenta en ritmo entre algunos capítulos.
El hecho de que pasen 20 años, siento que es demasiado tiempo de separación, pero a ver que tal la tercera temporada y como lo manejan. 
Creo Starz que es el canal que la transmite hace temporada por año, así que, eso también es mucho esperar. 
Mientras tanto tenemos una Claire viuda ya, con una hija de 20 años, Brianna quien estudia historia y en el último capítulo vemos como le cree la historia del viaje en el tiempo a su madre. 

Resultado de imagen para outlander

Quedamos ante la posibilidad del regreso de Claire y que bueno que no la empecé a ver antes, porque la tercera temporada inicia el 10 de septiembre y si, la veré y sí, la recomiendo. 

Mientras tanto como buena espectadora casi fan (no total, veré que tal la tercera temporada) solo diré: QUE ESTOS DOS SE QUEDEN JUNTOS DE VERDAD. 

Resultado de imagen para outlander

Resultado de imagen para outlander CAITRIONA AND SAM

Imagen relacionada



3 comentarios:

  1. ¡Jey, qué bueno leerte! A ver, yo vi la primera temporada (la vi hasta como la mitad) y como me iba encantando y obsesionando, me compré los dos primeros libros (error. GRAN ERROR). No sabía lo que sucedería en el primer libro, así que avanzaba más rápido en el libro que en la serie. Sí, llegué a esa parte cruda y terrible en el libro y murió mi interés. Demasiado ensañamiento con el personaje (y luego de un par de entrevistas de la autora me cayó mal, ella, lo confieso jaja). Entonces si bien me armé de valor para terminar la primera temporada completa, la segunda nunca la inicié (aunque no descarto hacerlo algún día). Hummmm al segundo libro (y los demás) no creo que les de oportunidad, no me gusta la narrativa repetitiva y aburrida de la autora; además, su desdén por las novelas románticas la hace odiosa para mí (sí, sé que no debería, pero no puedo evitarlo) y pretenciosa. Además su fijación con el tema de las violaciones y casi violaciones (sé que es una época cruda, pero vamossssss); y eso que solo leí el primer libro... En fin, sí me animaré a continuar la serie, no los libros; y, de hecho el libro no lo recomendaría, a diferencia de la serie. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. No leí la reseña completa (lo que va de la segunda temporada quiero decir), porque aún no la he visto, entonces no puedo opinar jeje.

      Eliminar
    2. Pero que se cree la Gabaldon? Esto no deja de ser una novela histórica sí, pero romántica. Y siiiiiii demasiadas violaciones, yo avancé con terror déjame decirte, sabía lo que venía porque me spoilee, de la autora no he visto entrevistas, unas pocas del cast completo y más de ellos dos jeje, no se me ha antojado leer los libros y eso es super raro en mí, siempre prefiero libros, pero bueno, ya que me dices sigo en lo mismo y no los leeré, pero, si seguiré con la serie.
      Saludos Gaby

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...