lunes, 9 de mayo de 2016

No lo veasssssssssssssssss!


He pecado, soy una sacrílega. En mi defensa diré que fue por dos motivos "algo" justificables. Los diré después de confesar mi pecado...
Este es el pecado.

Sip, lo hice, la vi. Pedí ayuda vía whats a mis sisses, les dije: tengo en mi poder "Pride and prejudice and zombies" y ellas me dijeron "No la veas" y aunque fans Austenianos se llevaron las manos a la cabeza atónitos e indignados al saber de este libro y posterior película y yo me uní a ellos en su momento, y aun sabiendo que de poder Jane Austen se revolcaría en su tumba, cuando cayó dicha movie en mis manos vinieron los siguientes dos motivos dizque justificatorios a mi cabeza:
1.- Vamos a verla para juzgarla y destrozarla (Añadan curiosidad malsana).
2.- Me gustan los zombies que le vamos hacer. (Ellos no, las pelis sobre ellos)
SPOILERS....
La película empieza cuando Darcy es minuciosamente desvestido y examinado para ver si está mordido por algún zombie, él aquí es coronel del ejercito y lucha contra los zombies por supuesto.
En una breve explicación se dice que la enfermedad vino de lugares lejanos colonizados por los ingleses. Que estuvieron a punto de perecer todos pero que, han logrado detener hasta cierto punto la plaga y ya todos se han desplazado a sus hogares después de haber estado a resguardo en Londres. Es decir, los del campo al campo. El problema es que Darcy no me transmitió nada desde el minuto cero. Lo siento por el actor, pero el personaje le quedaba grande, aunque no fue el único, obviamente como espectadora femenina y fan (sacrílega pero fan) de Austen y este personaje masculino en especial esperaba más, mucho más. Pasaba más como un serio y adusto coronel de un ejercito y más nada. Curioso que casi en la primer escena se mate a un zombie a manos suyas y no veamos como lo hace. 
Todas las escenas donde se mata a un zombie se hacen en un plano desde el cual no te enteras de como lo hacen, no soy amiga de ver cantidades ingentes de sangre, creánme que no, aquí cuando rematan a uno, ves la acción del que lo hace cierto, pero jamás ves como quedó el "pobre" zombie. Siendo una película de zombies y casi nunca veas como los exterminan termina siendo raro, muy raro.
El caso es que preguntándome estaba como meterían la historia de P&P, cuando aparece la Sra. Bennet anunciando la llegada de los solteros a la región, por que aunque estés rodeada de la muerte aun así debes divertirte en los bailes y pescar marido. De paso sabemos que parte de la educación de una dama incluye que sepa defenderse, por norma general entrenan en Japón, pero el padre de las Bennet las manda a China a aprender las artes guerreras. 

Es una excelentísima idea poner a los zombies en otra época, eso no lo niego. Si los mezclas con una historia de jóvenes aguerridas que saben defenderse con artes marciales chinas, pones guapos chicos como miembros del ejército y una historia de amor en medio de todo, la cosa no va mal. El problema es cuando quieres meter un clásico en medio de todo esto. Es como preferir la gelatina a una Crème brûlée (Me acordé de la comparación que hizo Julia Roberts en la peli la boda de mi mejor amigo, aunque ella lo hizo alreves y lo pongo aquí aunque jamás haya probado dicho postre de alta repostería)
Para no hacerme más bolas, así como una Crème brûlée jamás será gelatina, esta historia jamás podrá ser mejor que la original.
He aquí a Lizzy no la mayor en la historia, pero aparentemente la lider. 
Hay un baile y tenemos las consabidas y requete aprendidas líneas de la historia, solo que hay zombies incluidos. Ante tal plaga o son muy seguros de poder defenderse o muy tontos por celebrar semejantes encuentros de baile solo por el mero placer de socializar. Yo estaría a cal y canto en la seguridad de mi casa.


A Darcy no lo tienta Lizzy y Bingley (Capitán del ejército) cae rendido con la mayor por supuesto. Muy guapo Bingley eso sí. El otro o se la pasó triste o enfermo, si es lo segundo, pobre.

Lizzy al saberse rechazada por el serio Darcy se va muy enojada a... ¿dónde irían ustedes?
a) Con sus hermanas en la seguridad de la mansión.
b) A otra misma habitación, obviamente segura DENTRO de la casa.
c) Afuera claro, a la oscuridad de la noche y del bosque... total, no pasa nada.

Pues sí, se va afuera y cuando una zombie aparece detrás Darcy le dispara y la libra a la aparentemente indefensa Lizzy. Minutos después ella y sus hermanas ante una invasión más grande de zombies en el lugar demuestran lo bien entrenadas que están.



Y es viéndola pelear que Darcy la empieza a ver con otros ojos. De allí en fuera la historia va con diálogos y situaciones de la original salpicado con zombies. No te ríes, no te espantas, no te derrites de amor, esto no es comedia, no es nada terrorífica y no le vi mucho amor al asunto tampoco. No sé que intentaron, pero a mi gusto personal fracasaron estrepitosamente. 

Si puedes dar paseos por el bosque, por que pues, vas armada y entrenada....

Para el baile,  bajo las faldas, las armas por supuesto.


Wickham o como se escriba, no me gustó nadita, ni siquiera porque iba en uniforme (Casi todo hombre se ve bien en uniforme ¿no? pues no, él no) pudo representar el papel de guapo adulador y supuestamente víctima de Darcy. El villano consabido de la historia, que resulta que es zombie pero no anda putrefacto (Que alguien me explique) y planea conquistar todo con su ejército de zombies. Se habla de los cuatro jinetes del Apocalipsis, en dos escenas aparecen cuatro tipos de negro con sombreros de copa y mascaras doradas en la cara, ¿eran o no los jinetes esos? Nunca se explicó. 

Tu madre te manda sola, a caballo en un sitio infestado de zombies, por que quiere que todo resulte de manera que te quedes en la casa del posible galán.


No, no es un zombie. Es el primo Collins quien pide la mano de Lizzy con el añadido de que debe dejar de matar zombies. Se casa con Charlotte por supuesto y como teníamos que conocer a Lady Catherine, nos la presentan no como una rancia mujer, sino como toda una espadachina que lucha contra los no muertos y que hasta perdió un ojo en una batalla. Vaya giro. Ah y usa pantalones. 

Y sí, Lidia se escapa con el malvado Wickham y aunque jamás vimos que fuera tan loca como es el personaje de Austen, resulta que se va con este, siendo carnada para que Darcy la rescatara. Poco antes Darcy ya había declarado su amor por Lizzy y esta vez además de amargas palabras hubo lucha real entre ambos y esa creo fue la mejor escena. 
Un final en el que se va derribar el último puente que conecta con la mayor parte de infestados y así tratar de resguardar a los vivos, Lizzy y Darcy llegan de milagro, obvio no nos los podían matar.
Luego la pedida de mano de la mayor y nueva declaración aceptada de Darcy y zas las bodas. ¿Qué pasó con los zombies? ¿Allí queda todo? Pues en plena celebración miran llegar a todo galope (sip, a caballo...) a Wickham que ya sé que es zombie, pero no inventen, a este no lo puede matar nadie. Con muchos más zombies(salen los 4 jinetes esos otra vez) y allí termina. Así que me imagino que el final es que todos mueren ¿no?
Ya no me importa, la verdad.
NO LA VEAN. 


POSDATA

Mis hijas están entrenadas para la batalla, no para la cocina.

(Quisiera que eso pudiera decir mi madre sobre todo por que no me gusta cocinar, lo malo que tampoco sé pelear XD)




4 comentarios:

  1. Ayyyy mi sacrílega sis, Austen te perdone: Pero lo que me he reído con tu reseña, créeme sí fue regalo leerte porque me reí como loca!! Ay sissss!! Y :
    1) Obvio que no la veré. Darcy es mi medida de ética!
    2) ¿Para qué preguntas por Whats si no haces caso? Aigoooo
    3) ¿Zombies sis? En serio, ¿ZOMBIES? Comen cerebros sisssssss
    4) Empiezas o con la cocina o con las espadas, hay que estar preparada, nunca se sabe!!!
    Y por último si hubiera una invasión zombie en el mundo no estaría entre mis prioridades "cazar" marido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sis, Darcy siempre será Darcy mientras sea el de Austen, los demás salen sobrando.
      Pregunté porque quería que alguien me detuviera, obvio no dio resultado.
      No puedo ver pelis de terror sobrenatural, no las soporto. En cambio los zombies se me hacen una amenaza más cercana a la "realidad" y siempre me he preguntado como actuaría en un apocalipsis zombie XD.
      Creo que empezaré por las espadas... pediré una Katana en mercado libre...
      Si hubiera invasión zombie tampoco sería mi prioridad pescar marido, pero aquí lo es aunque tengas un zombie respirándote en la nunca... horror!

      Eliminar
  2. Jajajaja... suelo ver adaptaciones de libros o pelis aunque estas sean raras, pero confiezo que no me gustan los Zombies, sus huesos a la vista y ese caminar...me dan escalofrios de solo pensarlo. asi que con mayor razon no vere esta peli. Gracias por No recomendarla. jiji..
    las unicas pelis que he visto de zombie son Legenda por que sale Will Smith y los videos de otros jugando The Walking Dead, aunque igual me tapaba los ojos cuando salian ellos....

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me encantan los zombies, me da igual. Pero salté horrorizada cuando vi ese libro (¡me lo ofrecieron una vez en una librería. Un trauma de mi vida! jaja), en serio, nunca podría imaginar Austen y zombies juntos, me parece una excusa para aprovechar la fama de Orgullo y Prejuicio... en fin, gracias por no recomendarla. No pensaba verla de todos modos (sigo horrorizada) pero si alguna vez pierdo la razón y me da curiosidad, recordaré tus palabras jaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...