martes, 19 de abril de 2016

Descendants of the sun 16 - EL FINAL


Se nos vino el final, ¿Está vivo o no? claro, que siiiiiiiii y las reacciones de Mo Yeon no se hacen esperar, pasa por todas, incredulidad, llanto, aceptación, negación, más llanto y él pacientemente esperando que pase por toda esa maraña de emociones. Y mi sis y yo estamos igual que ella, aunque la verdad creo que estaríamos más que abrazadas a él en ese instante... 

También reproches y golpecitos, incluso un "Me haré monja"....Y obvio que nosotras nos hubiéramos pegado a él como sombras sin soltarlo...NUNCA!
¿Que parejita sigue? Nuestros militares, no había nevado en 100 años ¿recuerdan? y la nevada trajo a Seo, quien le asegura que ni muerto la dejará esta vez. Dejo más detalles de este reencuentro a mi sis, que le puede Seo y mucho. 

Me puede, me puede MUCHOOOOOOO!! Es que creo que lo mío son esos amores taciturnos , medio que se añoran, se anhelan y son difíciles...JA!! 

La cuestión que Seo también vuelve, en medio de una nevada  después de 100 años....y ella también (no esperaba otra cosa) lo golpea, llora, etc...hasta que se deja abrazar y besar como corresponde. Y yo deshecha....

Es curioso que las lagrimas de soldadito Kim me hayan emocionado de igual forma, en el pasado capítulo una amiga a la que enganché a DOTS, me dejó un audio en whatsapp toda moquienta y llorosa y es que es lo que DOTS hizo, pese a no ser un dorama perfecto, tuvo escenas que sí lo fueron y esta la añado a ellas.

Esta es preciosa sis, por todo lo que significa y porque fue Seo quien le dio una nueva vida a este niño y sí también me dio ganitas de llorar!!

Y también la escena donde la teniente le devuelve sus placas, que llevó consigo todo el tiempo, lo afeita con esa especie de cotidianidad sagrada , mientras él le jura y rejura que no morirá de nuevo ni aunque muera (es absurdo e imposible pero amo que lo prometa) fue un momento muy emotivo. Y empieza a contarle donde estuvo.


¿Pero que fue lo que pasó? Todos queremos saberlo. Antes de que todo explotara la milicia del país de donde sacaban los rehenes, se los llevó así, malheridos y los sometió a vejaciones y tortura por meses, estaban juntos y seguro fueron fortaleza el uno para el otro. ¿Cómo salieron? el amigo norcoreano (bien dice mi madre que hay que ser buenos con todo el mundo) es quien viene al rescate para sorpresa mía, de todos y de ellos incluidos, yo no lo esperaba al menos.

Yo esperaba que apareciera sis, que volviera a pagar su deuda...Ayyyyyyyyy si quiero abrazar a nuestro chico del norte!!!

Shi Jin se lo relata a Mo Yeon ya en el campamento médico, un médico llega y ella le dice si puede ver al hombre que está allí cuando él lo afirma, Shi Jin dice que lo ha matado otra vez, es que la pobre aun no se lo puede creer.

Jajajaj, es que la pobre cae en la cuenta que es el aniversario de muerto y él justo aparece.. sólo saca una conclusión lógica , es un FANTASMA!!!

Recibe una llamada de los amigos mientras Shi Jin devora toda la comida que ella  había preparado para el aniversario de su muerte. Está feliz y radiante pero aun no dice porque, cuando su amiga le dice que se ponga donde hay luz, queda exactamente atrás su novio, todos saben que está muerto y cuando lo ve detrás de ella comiendo la ofrenda de comida por su aniversario pues... 

Pasa esto. Gritos, histeria y desmayo. Yo no podía dejar de reír.

Pura carcajada y el brillocito dándole consejos para dejar en paz al alma del Capitán, que se despida, le diga que lo ama y lo deje ir...ES HILARANTE
Y Shi Jin saluda mientras se queja con la Doc que lo volvió a matar por tercera vez... 

Nuestros héroes regresan a Corea y son abrazados de inmediato por el padre de Myung Joo, conmovido por verles regresar con vida. 
¡AL FINNNNNNNNNNN!! Los abraza a ambos, de la misma manera! Ok, voy a  dejar de odiar al viejo.

Hay reencuentro con el equipo Alfa y todos estallan de alegría, hasta el otro Jefe gruñón se conmueve, le dejan hablando mientras siguen con su propia celebración para su propia frustración y les manda a hacer su informe.

Amé el reencuentro con "las viejas chusmas" como los levantan en el aire y aman a su Capi y su Sargento, pero también como los abandonan cuando les ordenan hacer informe, jajajajaj LENDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

También es divertido el tema del informe y cómo quieren hacerlo copiando películas . Aigoooooo!!
De rambo pasan a bourne... XDDD

Mo Yeon y Shi Jin tienen una plática en la misma cafetería donde ella le rechazó la primera vez, en esta ocasión es diferente, ella acepta su trabajo y permanecerá a su lado. 
Y vienen los momentos que adoramos, donde ellos están juntos, pescando esta vez, aunque Shi Jin prefiere otra "clase de actividades con ella", Mo Yeon lo mantiene al margen.

Mo Yeon volvió a estar dopada, sola en una tienda con el hombre de su vida, que acaba de volver de la muerte y nada, no pasa naaada para más frustración de Shi Jin.

 Y sí, volvió a estar Dopada, o sea...yo no lo dejaba ir del desierto (no voy a dar detalles) pero no se salvaba el mismo día del reencuentro.
 
 Exacto, tuuuu si me entiendes!!!


Surge otra misión especial para el equipo Alfa, escoltar a gente importante, que resulta ser el grupo de chicas de Red Velvet, tanto Seo como Shi Jin bailan al ritmo de la música y enloquecen con el resto de los soldados, los videos se filtran en la red, Shi Jin hasta luce una pancarta que dice algo así como Red Velvet es más dulce que mi novia, Mo Yeon lo mira, Myung Joo  mira a Seo...

¿En serio? Se escapan del cautiverio, salvan sus vidas y ¿lo arruinan así? Porque ellas van a matarlos, definitivamente.
Y Dots vuelve a cambiar el clima como ha hecho todo el tiempo y nos pasa de la emoción a la carcajada...Estos dos al mejor estilo "fangirl" son tremendos!! 

Este momento merece el video...


Mo Yeon tiene una segunda temporada en la televisión como doctora invitada en un programa. Está furiosa por los videos que ha visto de su novio, así que le pide a la conductora del programa que le pregunte por favor al final si tiene novio. Esto pasa y Mo Yeon más que preparada dice que no tiene novio alguno porque está muy ocupada. 
Más tarde se ve con Shi Jin y este le reclama, ella aprovecha para contraatacar. Me encantan sus excusas, hasta en esos momentos el hombre es un dulce jajaja.

Y son absolutamente tontos y un encanto!!! Pero como diría la Doc " son Tonto y Retonto" si los demás supieran en manos de quien estamos...


Myung Joo por fin llega a Corea y aunque Seo está esperando la reprimenda por lo de Red Velvet, ella dice que no le dirá nada más, está más contenta por verle y no desperdiciará tiempo peleando.

 Ya han peleado demasiado, y debo decirlo, Seo fue más listo...no abrió la boca y se dejó ver arrepentido. Además ella dice que irán a ver al padre y tiene un plan.

Nuestra otra pareja favorita va enfrentar al padre otra vez, Seo dice que en esos meses prisioneros no se arrepintió nunca de ser soldado y no renunciará (¡Bien!) pero que tampoco renunciará a ella (¡Más que bien!) Y así se lo hacen saber al padre. Aunque Myung Joo se adelanta con un "Estoy embarazada! dejando mudos a los dos, para risa mía. 

 Y Seo mirándola y diciendo ¿Ese era tu plan? Mientras intenta negar esa situación frente al padre de su chica, los améeeeeeeeeee.
Y ella que dice muy tranquilamente que "Los demás lo hacen y luego confiesan, ella confesará y luego lo hará" Es un ataque de ofensiva. ¡ESA ES MI CHICA!

El caso es que terminan sentados hablando tranquilamente y al padre de Myung Joo aceptando a Seo como el mejor yerno que podría tener, ¡ya era hora!

¡HURRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Esta enfermera cuyo nombre no recuerdo ve al fin la carpeta prohibido del doc con quien aun no se atreve a iniciar nada, pensando que es porno, cuando en realidad son fotos de ella desde los diez años hasta sus 30s, queda conmovida y cuando él le dice que esa iba a ser su propuesta, ella le dice que la que se le va a proponer es ella pero que lo hará una vez le pague... Ya pónganse las pilas, que niños no son. Al menos ya se declararon sus sentimientos.

 Yo siempre supe que eran fotos de ella y me alegré que la novela no dejara eso sin resolver, esta ha sido mi tercer pareja. Bien por ellos!!



Shi Jin en otra cita con su novia va manejando el auto de ella, conociendo el hecho de que ella destruye cuanto auto toca, prefiere que él sea quien maneje, el auto se llama big boss (jaja) lo llevan a lavar (me encanta que él cumpla con todo lo que ella quiere hacer) y resulta bañado por ella, quien lo tapa con su abrigo porque se le ve todo y nos recuerda la escena donde ella era la empapada y él la cubrió hasta que quiso hacerlo y solo para que no la vieran los demás.


Sólo comentario babo, qué lindo se ve empapado...qué lindo se ve siempre!!! Lo seeeeee.

Que lindos estos dos, comiendo juntos y Myung Joo en plan pervertido bajo la mesa. Pronto se nos ponen románticos él le recita la carta que le dejó, se la sabe de memoria y que por cierto ella lleva en el bolsillo de su uniforme, ¿Quién diría que Seo era super mega romántico? Se besan delante de todos, ¿No hay penalizaciones para eso? XD. Espero que no.

YO SIEMPRE HE DICHO QUE ES UN ROMÁNTICO!! Ella se había negado a leer su carta testamento porque si la leía su muerte sería real, pero cuando él empieza a recitarla de memoria con tanta intensidad y sentimiento sin dejar a dudas que ella es su todo...AY SISSSSS!! Mi corazón no aguanta estas cosas, y suerte que va ella y lo besa porque era justito lo que yo quería hacer.

Y al fin nuestro Seo acepta una tremenda demostración en público de su afecto entre los vítores de todos los subordinados! 

Y estos dos al fin se van a Uruk de viaje, a dejar la famosa piedrecita blanca. Algo que siempre comentamos fue el hecho de que Shi Jin siempre dijo que ella era hermosa, lo que entiendo aplicaba a toda ella por dentro y por fuera. La compara con una brillante estrella, y dice que en anteriores vida debió salvar la nación y por eso fue bendecido con ella, ¿a que es una frase preciosisima? pese a que no creo en vidas pasadas, el significado de esas palabras es profundo y lleno de amor.

Muy cursi...pero amo lo cursi y fue precioso todo lo que le dice, el juego, la sinceridad y esa promesa de amor eterno. Mientras ella declara que le pidió a la estrella fugaz que  él la besara y nuestro Capitán siempre cumple su deber.

Yo hubiera pedido más, pero es que Mo Yeon abusa de las pildoras. 


¿Qué fue de Daniel y su novia? Se casan en Canadá (por situaciones legales, pero ella ya era considerada esposa por él)  y todos han sido invitados a la boda. Atención especial a quién atrapa el ramo.

¡AYYYYYYYYYY lo amo hasta último momento! Y Shi Jin avergonzado pidiéndole que lo guarde y su Teniente quejándose porque recuerda cuando se le casó la ex novia....pero él enamorado y con planes de boda. Lindooooo mi Seo!!

Y el final llega, todos felices por siempre, sin problemas y complicaciones ¿verdad?

¡Pues no! Las luces se apagan y al volver alguien anuncia que ha explotado un volcán, Mo Yeon ya contempla su zapato pensando en que ha de quitarle el tacón, Shi Jin se estresa pensando en los informes que debe hacer, esto son ellos, gente con trabajos demandantes pero gente que ama lo que hace y que actuará aunque no siempre sea el momento indicado.

La liga de la justicia como diría mi sis se queda cortísima, verlos juntos listos para la acción será como los recordemos.

Así es aflojándose las corbatas, arreglándose el cabello, rompiendo tacones y listos para dar batalla, tal como en un pequeño momento la serie habla de los juramentos de soldados y médicos, nos recuerda en su último instante lo que ha hecho que estos seres sean tan entrañables, su honor, su entrega su capacidad de salir a dar las vidas para cumplir su deber.
Y sí esa imagen final sis....es perfecta Capitán Shi Jin y toda la Liga de la Justicia. Si sólo le faltan las capas.
 
DOTS no fue una serie perfecta, tuve sus detallitos, pero lo cierto es que nada es perfecto. El asunto aquí es que con creces fue compensado con  una excelente interpretación de sus actores, escenarios magníficos y como no, un guión en apariencia simple pero sumamente adictivo y que me hicieron pasar por alto cualquier pormenor. 

 Y todo junto dio una mezcla adictiva como bien dices, la vimos en raw, en inglés, con subs. Reímos, nos emocionamos, lloramos , insultamos y nos enamoramos. ¿Puede pedirse más a 16 capítulos?

Yo en lugar de la autora estaría seriamente presionada pensando si lograré algo igual en el futuro, el caso es que si bien este fue considerado el drama de la nación por los altos raitings, ella ha demostrado ya en el pasado su enorme talento y habilidad para engancharnos con sus historias y personajes, la pongo por ahora el el primer sitio de mis guionistas preferidos y espero se quede allí. 

 De hecho ya tiene otra serie entre manos, esta vez una historia de fantasía de duendes o algo por el estilo y seguramente todos pelearán por trabajar con ella...el elegido parece ser nuestro Príncipe del Café, Gong Yoo.
Aún así, más allá de lo que traiga el futuro, logró que la perdonemos por HEIRS y que la devolvamos al pedestal donde merece estar, ya que nos dio una gran historia y un FINAL FELIZ.

 DOTS te vamos a extrañar nomu, nomu... ¡Y que cada quien encuentre su Shi Jin y su Seo!
¡San Siwon te escuche!
Un placer reseñar contigo sis. Magnifica forma de desfogar todo este amor jaja.
Lo mismo digo sis, lo mejor de Dots ha sido esto, poder compartir nuestra locura.¿Nos vemos para el epílogo?
¡Pero por supuesto!
 



1 comentario:

  1. Me encanto por toda la temática internacional, además de obvio el romance.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...