martes, 22 de marzo de 2016

Descendants of the sun cap 7 y 8


Seguimos en estado de enajenación, mianhé. Tanto así que estos post recapitulando nos ayudan a calmar un poco esta nueva obsesión....

Es que es una serie INTENSA sis, y provoca eso....que nos pongamos un poquito, levemente obsesionadas con ella.

Muy "levemente" (No habíamos reseñado ninguna serie juntas así que... ustedes juzguen)

Inician las labores de rescate y vemos a nuestros chicos (Que bien me siento al decir "nuestros chicos" jaja) trabajando y ejecutando sus labores de la manera mas profesional y claro, el personal médico sigue en lo suyo. Y vemos también al miserable hombre a cargo de la construcción, más interesado en lo que dejó escondido en su oficina (diamantes) que en los hombres atrapados... que sabandija y escoria humana, en serio.
Daniel, el dueño del auto destrozado resulta ser un excelente médico y una indispensable ayuda, recibe permiso de Mo Yeon para que opere en la clínica, dato que no pasa desapercibido para Shi Jin quien escucha como ella da la orden ¿veo orgullo al ver como se desenvuelve ella?


Mo Yeon es rápida en sus decisiones, asesora y guía mientras atiende ella misma, y la médico militar quien en realidad como sabemos es su hobbae, alcanzamos a percibir como es que le va teniendo más y más respeto.  Al parecer algunos de los métodos médicos utilizados han sido cuestionados por algunos de la audiencia que saben de ello, yo no sé mucho y la verdad es que no es algo que ponga en peligro toda la trama, es un añadido y nada más.

Bue yo miro muy por arribita todo eso, pero la verdad me parecen bien hechas y verosímiles, a ver que sean creíbles es más importante que el hecho de que sean verdad, es una novela, no un documental



No cabe duda de que la escritora sí se puso a hacer la tarea bien, aunque en cuestiones médicas quizás no tanto, pero la situación de los dos trabajadores, uno aplastado por el cemento y otro atravesado por una viga es de lo más terrible y aunque suene cruel, creativo si vamos a hablar de cuestiones que te enganchan, querer saber que ocurre y al mismo tiempo no verlo, no sé si me entienden. Y sis, dime como le hiciste para ver estas escenas, que a mí me costó.

No lo sé sis, a veces con el corazón en un puño, otras conteniendo lágrimas, pero agradezco que tenga la capacidad de emocionarme. Y si hay escenas durísimas y dilemas....



Solo se puede salvar a uno y ella como médico es la que debe decidir. ¿Que hago? le dice a él y Shi Jin no es suave con su respuesta, y lo entiendo. Tiene razón, hay que elegir, aunque la elección no sea la correcta, hay que elegir y pronto.

Quise sacudirla aquí, porque quería echarle el fardo a él, sé que le pesa pero la médica es ella....aunque duela dependía de su decisión. Es injustoq ue quisiera que él decidiera.


No soporto a este hombre, más interesado en su propios intereses que en los de los pobres hombre a su cargo atrapados aun.

Lo odio, odio a ese tipejo!!!

Ahhhhh mi segunda pareja....amo a este par tanto como a los primeros, pero quizas me conmueven más porque ellos ya tienen un vínculo, se aman. Cuando ella lo seca con la toalla, esa familiaridad, ese cuidado...Ahhhhhhhhhhhhhh



Ya me hacía falta un abrazo de estos dos, uno bien dado. Ella le ama tanto y él también, solo que necesitaba (Soy mujer, que le vamos hacer) que él lo demostrara más.
Pero sissssssssssssssssssssssss, con lo hosco que es nuestro Sargento, si el amor se le sale por los poros...aigooooooo

Mo Yeon elige sobre la vida y la muerte. Su elección es la mejor médicamente hablando y aunque ella como bien dice, esta acostumbrada a la muerte, eso no significa que sea fácil. Llora, lo hace en silencio, donde parece que nadie la ve, pero él si lo hace. Justo cuando eso pasa, otro soldado se percata de que Shi Jin está herido y de pronto aparece ella, calmada y entera diciendo que lo atenderá. El momento de condolerse ha pasado y está lista para hacer su trabajo. Aunque él no le pregunta, le dice ella de pronto que está bien, estos ya se comunican sin palabras.

Sólo un pero, ¿tenía que curarlo con la camiseta puesta? Aunque supongo que perdía un poco de emoción la escena siguiente si lo encueraban.



Y es cuando vamos por la tercera declaración... Ella pide que él bromee, pero no puede hacerlo, le habla y muy en serio.
- Ahora estás realmente bonita.
-¿No me has visto?
-Te vi hace rato, siempre estás bonita. (ella sucia y llena de sangre y él le dice eso.. muerooo)
-No te comportes tan serio...
-Era una broma. (Pero le vemos serio, a espaldas de ella. Sin embargo ella sonríe)
Y él continúa....
-En verdad te extrañé. Sin importar lo que hiciera, no dejaba de pensar en ti. Dejé exhausto mi cuerpo, incluso me emborraché. Hice todo lo que pude para olvidarte. Pero aún así seguí extrañándote. (Empieza la canción you are my.... y como le dije a mi sis ¿por que rayos no le abraza? Yo me le tiro encima y ella con toda su sabiduría me dijo: Sis, con nosotras se acaba la serie. ¡¡¡Y es cierto!!! A los dos capos ya nos tienen rendidas en cuerpo y alma jaja y él sigue hablando... )
( Cierto....creo que por eso amo Jerry Maguire cuando le dice "Me tuviste con el Hola" , soy fácil con los chicos de ficción. En serio hace rato que hubiera tenido a nuestro capitán marchando hacia el altar...¿tres declaraciones? Con una bastaba!!!)
 ¿Eso es algo que nunca pensaste escuchar? Así que deberías pensarlo Doctora Kang. Esto es en serio. (Omonaaaaaaaaaaa)  
Y así acaba el 7... pá morirse!


Iniciamos el 8 viendo las mismas palabras con que finalizamos el anterior (Mi mamá dijo, no adelantes quiero oírlo otra vez...jajaja)  Dile a omoni que la adoro, la mía salta si digo que tenemso capi nuevo de nuestro Capitán.
Ella sigue en shock o eso creo o está dopada o cansada, me inclino por una suma de todo. El se levanta y al no ver respuesta, la manda a descansar. Al menos no le rechazó, aunque no dijo nada.. ¿como lo toma él?

Voy a suponer que pasó por mucho, no quiero empezar a odiarla

El caso es que siguen juntos, ya que ella debe hacer una llamada, esta es para la esposa de quién falleció. Un hombre mayor adorable que seguro todas lamentaron su perdida aunque sea en la ficción. Me gustó eso de ella, cumplió con lo que se le pidió y lo hizo pese a lo que significó verlo morir, la llamada fue para la viuda, pudo haber aprovechado a llamar a casa y no lo hizo. ¿Alguien más amó la manera en como él está tan al pendiente de ella? Yo sí.

Y yooooooooooooooooo, obvio sis. Amo a un hombre pendiente y parece que él sintiera su pena, esas escenas tan delicadas, tan profundas. Ese instante en que ella cumple con tan triste deber y él la observa casi conteniendo la respiración, lo amé. 
 


Ella no quiere que la vean llorar, la entiendo pues tampoco me agrada que me vean hacerlo a mí. Y él la lleva a un lugar tranquilo y ven las estrellas... awwwww. Y me gusta cuando le dice que ha sido consolada por él.
Trato de pensar que decir sis, juro que sí, pero me gana lo babo...es que ese momento es tan perfecto. Y ciertamente contemplar las estrellas, la inmensidad, el misterio nos ayuda a lidiar un poco con nuestra pequeña humanidad


Las labores de rescate continuan y nuestro querido brillosito (Es que no recuerdo su nombre en la serie) pese a que avanza en el control de sus emociones, sale despavorido cuando nuevamente estaba a punto de salvar a alguien y esto le afecta muchísimo.

 Es que en realidad lo abandona sis, entiendo el por qué, pero bue le gana el miedo y deja al hombre abandonado.
 Y nuestro héroe favorito , tiene que ir al rescate.
El encargado o sea la sabandija humana recibe ultimatum para entregar los diamantes y sin importarle nada, empieza a taladrar y Shi Jin queda atrapado junto con quien esperaban liberar.





Me gusta que pese a esta situación angustiante, haya espacio para el humor. El chico que está atrapado no para de llamar Ajhussi a Shi Jin y este le regaña, vamos, que no está tan grande para ser llamado "señor", aparte que no para de decir que va morir. 

Amé esa parte, jajaj nuestro chico no quiere ser Ajhussi, o cuando intenta inyectarlo y amenaza al paciente. Es único en su clase.


Al quedar atrapados pierden la señal con el exterior y enseguida piensa en ella, cuenta que ha sido rechazado tres veces, ¿se merece estar preocupada ahora que está atrapado? dice el chico y él solo dice que no, que está preocupado por ella. Ella por supuesto está muy preocupada, pero tiene mucho temple esta mujer (Y está dopada) porque en apariencia está tranquila. 

 Acá disiento sis, esta vez no está dopada y está bastante asustada. ¿recuerdas la escena zapatillas? Se ata los cordones y cuando la teniente le pregunta dice que está lista para correr y que no puede caer. Es decir, va a salir corriendo por él, para asistirlo, si bien sabe que no puede entrar a rescatarlo está más que lista....(Nata)




Son rescatados (gracias a Dios) y él al salir la ve tranquila y serena, no para de decir que le duele su hombro y pide una camilla (como me reí, trata de conmoverla y ella no se mueve un ápice) 

Jajajaj haciéndose el enfermitooooooooooooooooo! me muero de amorrrrrrrrrrrrrrrr!!! Y le cobra el favor a la teniente logrando que sea su doc quien lo atienda, chico listo.


Y mi chico dos, el sargento merece el premio mayor....pierde los estribos y golpea al desgraciado que casi mata a los demás. Alguien tenía que golpearlo, y el capitán y yo lo aplaudimos 


Mientras nuestra Doc se lleva a su paciente
Cuando le cura, sin embargo admite que estaba aterrorizada de que algo le pasara y eso hace sentir mejor a nuestro capitán. Llega el Jefe inmediato y ella ordena que él no se mueva que venga el Jefe a verlo y aunque eso le sorprende infinidad a él ¿a quien creen que obedece? a ella, por supuesto y eso me encantó. 

Y la cara de él, el chico sabe lo que va a costarle, pero lo hace con gusto. Aish! está tan perdido porella

Y el maldito de los diamantes vuelve al ataque y acusa a nuestros chicos, en serio debieron dejarlo en coma, mínimo, pero el Jefe los ¿defiende?
Son castigados por dejar entrar un civil en zona de desastre. Y allí los vemos haciendo 100 vueltas y él sin cargar nada por su lesión y parando en cuanto la ve a ella. 

No imagino a otro actor en este papel, puede ser letal, mostrar todo su honor de soldado o convertirse en un cachorrito adorable...Amo cuando se toma el descanso para ver a su doctora y esa sonrisa de oreja a oreja porque ella va a buscarlo.

El equipo médico ya puede volver a Corea, la lista ella ya la ha redactado, le dice mientras le da medicamentos a Shi Jin, él insiste en saber si ella volverá y ella solo le dice que es su oportunidad para abandonarle.. ah mujer de temple de acero (Y dopada...) Es otro rechazo... (Aunque luego sabemos que no se va y eso dice mucho)

Jajaj mujer cruel!!! ¿Qué le costaba decirle la verdad? 

El brillosito es increpado por quien no pudo rescatar y eso lo derrumba, es fácil decir que es un debil, pero nadie sabe como reaccionará en situaciones extraordinarias, así que me niego a juzgarle.

Y yo, de hecho en todo esta serie siempre pienso eso sis...no podemos juzgar , de la boca para afuera todos sabemos cómo reaccionaríamos estando en situaciones límites, pero no es cierto....sólo se sabe cuando pasa, nunca antes. Y nuestras reacciones son inexplicables e imprevisibles.
También sólo un segundo basta para convertirte en un héroe o arruinar tu vida y la de otros. Creo que la serie lo muestra muy bien, así que también me niego a juzgarlos.(Nata)


Pasamos a algo mejor y ya lo creo que mejor.. celos de Dae Young, Myung Joo entra cuando los dos amigos hablaban y precisamente sobre ella, seguro saben el juego que trae la médico militar y nuestro capitán, suelen bromear de que el padre de ella lo quiere de yerno, así que ella entra y dice que su padre quiere hablar con su yerno, lo que no contaba es que allí estaba el hombre que ama, quien se queda serio al ver el jueguito de ella con su mejor amigo. Yo me reí mucho con esa escena, Shi Jin se escapa y ella aunque en principio se preocupa, luego queda encantada al ver celos de Dae Young. 

¡Shi Jin cobardeeeeeeeeeeeeeeeeee! Fue adorable la escenaaaaaaaaaaa y esa dinámica, amo a estos tres juntos.
Y como ella intenta seducir a su chico y él se le escapa, Ayyyy Sargento!! (Nata)


Después de esto tenemos a Daniel (el guapo médico chaebol que prefiere ayudar en donde se le necesite #TambiénQuieroUnoAsí) arreglando el equipo de sonido, al conseguirlo, nuestra prota le da su teléfono para que ponga música y esta empieza a sonar mientras Shi Jin habla con Daniel.

 #MeAdhieroAlPedido, aunque me encanta el personaje sis, siento que no sé a dónde disparará, ¿bueno y morirá o malo enmascarado? Ese Daniel me tiene intrigada.(Nata)

Pero, ¿recuerdan cuando ella estaba a punto de morir y grabó audios? pues, creímos que sólo eran para su mamá pero vemos que no, que también dijo lo que sentía por Shi Jin, confiesa sus sentimientos pues pensaba que iba a morir  y bueno, le oye toooda la base y él. La pobre corre como loca para quitar la grabación, solo que ya es demasiado tarde. 



¿Que puedo decir? ¡Me encantó! final divertido, vergonzoso y al fin vemos que ella no está dopada todo el tiempo. Al fin, él sabe que ella no es inmune, ya ha sido rechazado varias veces, pero ella si siente algo por él. La verdad Mo Yeon, este final de capítulo era de lo más necesario. Y así nos quedamos, con ganas de más, ¡Mucho más! ¿verdad sis?
 
 CARCAJADA!! Amo la cara de él, amo que sea una declaración pública ( ¿en serio no pudo parar la grabación? JA) y ella corriendo desesperada...Un final perfecto porque todo lo trágico, lo oscuro de estos dos capis se aligera. Y además me parece perfecto que sea así que no haya dudas ya! Y que nuestra doc ( la dopada) pase un poquito de vergüenza y él tenga la confesión que merece. ES JUSTO
 Y sí  queremos mucho mucho más!!!!(Nata)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...