miércoles, 9 de marzo de 2016

Descendants of the sun- Cap 3 y 4


Bueno, aquí vamos con la reseña, comentario del 3 y 4.
Sis, yo había olvidado que este drama estaba escrito por la autora de Secret Garden, y ¿sabes? Creo    que llegó la hora de perdonarla por  su pequeño desvío con Heirs...¿qué piensas?
Jey: Que perdonada queda en su totalidad, con DOTS queda redimida hasta el momento.

Bueno todavía no correré a abrazarla porque me asusta....me da que vamos a perder a alguno y yo sufriré como condenada, aún así  está ganando el perdón con creces....

Ahhh pero que bonito es lo bonito. Esa entrada toda gloriosa del capitán, saliendo cual película de Tom Cruise (Como bien dijo mi sis) cuando este era mi amor platónico (Que le vamos a hacer, yo era una adolescente) y pasando de largo y una gritando ¡Pero porque no le hablas! y yo aquí sintiéndome como la prota, confundida y encima babeando, ella lo disimula un poco, yo no hubiera podido. Que el hombre no será el más alto, ni el de más músculos pero vaya que impone, vestido de militar, con esas gafas aviador y ese andar de hombre de mando, de macho alfa.... *suspiros*
¿Lo mejor? Que en realidad él no puede pasar de ella, la ha visto, como también ha observado que ha perdido la bufanda y él sin poder detenerse más tiempo, la recoge del suelo y se la da. 

Sabes sis, yo si lo entendía (¿ será que ya tomé partido?) pero ella lo rechazó tiene derecho a hacerse el ofendido. Y de qué manera, porque están loquitos el uno por el otro y se les nota...

Y la razón por la que lo rechazó tiene su base, sobre todo por la profesión de ella y es que sis, yo tampoco me animaba con un militar todo sea dicho (Aunque a SJK creo que nadie le dice que no, excepto en la ficción) y me gustó eso de ella, tan decidida y segura sobre lo que quiere... Solo que esta vez, la vida los junta una y otra vez. Pero sí, yo igual  a una amiga enganchada al drama que gritaba porque él no le hablaba, le dije que ella le había rechazado o como decimos a veces en México, le había bateado y muy lejos.
Y esa escena....como se les nota el presupuesto es bellísima. Y el tema de una tela blanca entre ellos se volvió  un símbolo, primero la cortina, luego el pañuelo, después las sábanas blancas tendidas y visualmente me encantan esos detalles


Lo cierto es que no se dicen mucho, pero las miradas lo dicen todo. Tenemos la alegre bienvenida de los soldados y la consiguiente resignación (Una muy chistosa) de todos los que están allí, porque sabemos que no son precisamente voluntarios, los han enviado porque sí, porque tocaba ir y no podían negarse a las ordenes del hospital, ella de igual modo, está pagando por no acostarse con el Jefe.

Las cosas entre ellos sin embargo, están algo tensas. Ella inspecciona por los alrededores y bum, de pronto parece que ha pisado una mina. Y lo que sigue es para darle unos buenos golpes, y no es que me queje de quedar encima de un hombre así, pero el mega susto que se debe de haber llevado la pobre al pensar que moriría.. por que sí, resulta que todo es un engaño. Y bueno, la hace llorar. 

Ahh sis me derretí ahí, donde se pone el brazo debajo de la cabeza y la mira tan  tan seductor, es que la pobre doctora no tiene opción, ese hombre es una bomba él mismo.
Y eso me gusta de esta novela, es como si cada detalle, diálogo, acción, actuaciones estuvieran en perfecta armonía, ningún minuto es pérdida de tiempo o relleno.


La reacción de él y posterior disculpa es digna de verse, "solo trato con hombres" le dice y pues sí, es cierto y a ella no le queda otra que disculparlo. 
Al día siguiente va a verla, pero ella está ocupada viendo a los demás soldados entrenando, la vista es de lo mejor y ella no le hace ni caso a nuestro capitán que está de lo más interesado en saber sus horarios, al ver el motivo de su distracción, hace que los chicos dejen de entrenar y solo así logra la atención de ella. 

Y aparecen los CELOSSSSSSSSSSSSS...amamos a los protas celosossss....y él es tan lindo, y ella sabe lo que hace quiere ver el paisaje de los chicos ejercitando, ¿quién no? ¿Qué nos pasa con los celos?
 
La escena en el consultorio, cuando ella le dice que será el primero en sacarle sangre y las risas de los soldados al verlo algo nervioso y ella en plan vengativo, no sirven de mucho cuando él mismo hace que ella introduzca la jeringa en su vena ¿Dudaba alguien de que este hombre le teme a algo?



Hay tantas cosas que mencionar, que no podemos decirlas todas pero sí recalcar lo más importante. El hecho de que sin tapujos ella admita el porque está allí, no trata de hacerse ver como alguien que va de voluntaria, sino, que no le quedó de otra. 
Se volvió una Doctora de puros VIP, y que sueña tener su propia clínica, a esto último le entiendo ¿quien no quiere ser su propio Jefe? Y resulta que el ser una doc de puros VIPs es crucial cuando tiene que atender a uno.

 Y uno muy importante porque la vida de ese hombre, se vuelve cuestión de estado...si algo le sucede, todos terminan mal.
¿Y que decir cuando él pese a lo que le puede costar toma la decisión que toma... por ella?

Mi parte favorita, no sólo porque lo hace por ella ( aunque luego él explique  que no) sino porque es la parte de la redención, es donde él puede demostrar quien es realmente  donde ,creo yo, acaba con los prejuicios de ella. Ella lo dejó porque era alguien que seguía órdenes . Pero esta vez puede verlo en acción, y es emocionante.EL CHICO ES GENIAL!
Ya lo dije no me gustan mucho los soldados pero verlo negarse a cumplir una orden directa para hacer algo que cree mejor y más digno, fue la actitud de un héroe. Era como si expusiera todo lo que él es, como si con sus acciones explicasen por qué es soldado. 
Y tenemos las dos luchas, la de él  para que ella trabaje tranquila y la de ella para salvar una vida en el quirófano.
Todo el tiempo tuve esa sensación....son iguales, son dignos el uno del otro.


¿A que se ve guapísimo?
ABSOLUTAMENTE , sis, aigooooooo!!


Y el resultado de esa decisión (aunque acertada) termina en esto:

Nuestro chico dado de baja, encarcelado y ella preocupada y creyéndose responsable de arruinarle la carerra. Y con el temor latente de que el paciente muera.. 





Pero esta situación nos permite más escenas geniales, ella yendo a visitarlo ,pidiendo disculpas a través de la pared y dándole un espiral para los mosquitos. Y que eso sea tan significativo.
Con ese detalle demuestra lo mucho que se preocupa por él, él lo recibe como un tesoro y luego tenemos un primer plano a las cajas de espirales que hay donde el chico está encerrado, cientos. Adorable , eso es un buen escritor detalles, gente, todo está en los detalles.




Y luego cuando ella aparece delante del comité ( o como se llame) de disciplina y lo defiende.....lo que da lugar a una discusión porque él le suelta discurso y una vez más podemos saber sus razones para ser soldado y porque estuvo bruto, lo sé no era lugar para ella, no se puede defender a un capitán como a un niño de escuela, menos a uno que acepta hacerse cargo de sus actos, pero él no se dio cuenta de lo que había detrás de la intervención de ella. Y entonces herida, lo deja plantado en medio de la nada y que se vuelva a casa como pueda. AMO a este par, tienen carácter, tienen chispa.




¿Y cómo termina? En  vino y beso...beso robado. ¡PURA EMOCIÓN! Y obvio a mordernos las uñas hasta el cinco.



Y algo que no quiero pasar por alto es la pareja secundaria, la del amigo y la doctora hija del general. Los amo también y si algo le sucede a él voy a enojarme mucho.
Me gusta que ella sea tan dura, que él la ame pero acate las órdenes del General de alejarse de su hija porque con su pasado a cuestas no es digno y porque sin el ejército no tiene donde ir. Me gusta su forma de ser, tan distinto a nuestro capitán pero lo bien que combinan como amigos.

Y amo por sobre todas las cosas la historia de como él y al doctora se conocieron. Ella lo acompaña al casamiento de su ex novia, cree que para vengarse, luego entiende que este hombre tiene corazón gigante y sólo quería dejarla ir en paz, libre de culpas ¿no es un amor?
Me encantó como ella le acompaña previo trato, pero aun así se presenta con todo, anunciando que es Doctora y que obvio es lo mejor que le ha pasado a él. 
Y ella a quien su padre quiere casar con nuestro capitán estrella, le pide como favor que mienta, que diga que sale con él. Fue genial cuando ella dice que no le gusta  Shi Jin porque parece niña, largué la carcajada cuando el otro asiente. Otros que son tal para cual.
Esa mentira se vuelve rumor, ella reclama porque ahora todos creen que se están acostando, él insiste....son tiernos y graciosos, y el rumor termina en verdad en ellos dos amándose de forma trágica . ¡AYYYYY QUIERO FINAL FELIZ PARA ELLOS TAMBIÉN! No pinta muy bien sis, pero tengo fe... tengo FE.
La escena en el aeropuerto donde él se va y luego la abraza dejándola toda confundida...me partió el corazón . Y la música ¿Ya dijimos que Descendants tiene preciosa música? La tiene




 En definitiva DOTS es un combo perfecto, uno que llegó a ocupar el vacío que dejó Oh my venus! Y parece que no somos las únicas pues tiene un rating superior a los 20 puntos en Corea. Es una buena novela...así que la recomendamos ampliamente.
Confíen en nosotras (aunque se sabe no nos hacemos responsables por los finales, es coreana después de todo)
Coso bello agrrrrr

2 comentarios:

  1. Ooooh! Me va gustando todo de este dorama, me lo apunto en el primer lugar de mi lista para cuando termine toooodos los capítulos. Tengo que esperar a todos los capítulos porque si no me desespero esperando por ellos jijiji.

    Gracias chicas, como siempre las mejores. Muchos besitos �� �� ��

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y lo he leído previo a ver el siguiente capítulo. ¡Yo como Yola tampoco puedo esperar por capítulos así que solo cuando esté completa!
    Me divertí mucho con la reseña, recordando (aun cuando trato de ir despacio para disfrutarla). Me gusta como las dos interactúan en la reseña.
    Bueno, voy por el siguiente capítulo!! Abrazosss!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...