viernes, 30 de octubre de 2015

Kdramas adolescentes...Sassy, Go Go y Because its first time

Me encantan las series adolescentes, ¿por qué? Quizás porque no voy a terminar de madurar nunca, quizás por mis años de lecturas de manga, quizás porque fui una adolescente bastante solitaria y tranquila y  no fui a una escuela como las de las series ni tuve esa horda de chicos buscando mi atención, quizás porque nada es tan intenso como esa edad. Me gustan, es otro de mis guilty pleasures, y actualmente estoy viendo dos : Sassy, Go Go y Because its first time...

Vamos por la primera..Sassy, go go
 
Lo primero es lo primero me encantan los protas, Eunji siempre me ha caído bien y los  protas varones son dos que me hacen suspirar a cada instante y decir ¡Quién tuviera diez años menos! ( mínimo) Y es el regreso a las pantalla de esa revelación en Angry mom que fue Ji Soo y el otro prota que lo conocimos en Moon embraces the sun y recientemente en Hyde, Jekyll and me. El niño con la sonrisa brillante.
También está N de Vixx ye stá haciendo un buen papel

Y la historia es la clásica y siempre efectiva, en una escuela secundaria de élite, se cruzan las vidas de una mala estudiante, problemática, amante del baile con las peores notas de la escuela, con la del chico que es el alumno número uno , rico y atractivo ( esto me recuerda que tengo a Ben y Lena abandonados...algún día ). Este par pasarán de enemigos jurados, a amigos ...a algo más....Siempre es atractiva esa dinámica de opuestos, ella es alegre, desbocada, justiciera, él frío, inteligente, calculador..
El grupo de amigos de ella, el mejor amigo de él y la mala de turno, más una odiosa directora, padres  y un par de buenos profesores, completan el combo .
La serie trata muchos temas, la amistad, la exigencia de los padres, el mundo adolescente en choque con el mundo adulto, la exigencia escolar , el amor...la lucha.
La serie es ligera y encantadora y también es muy seria y profunda de a ratos. Tal como reflejan estas palabras

" No hay tal cosa como estar bien siempre en este mundo.Todos actúan simplemente como si estuvieran bien.Ustedes también hacen eso."

Es una serie corta, de doce capítulos, voy por el 8 y me gusta mucho.


La otra es "Because Its de first time "
El atractivo de esta fue Min Ho ( el pequeño, el de Shinee) , también aparece el joven de Twenty Again ( otra de las jóvenes promesas), supuestamente es una serie de ocho episodios para internet, por ahora han emitido 4 cada uno de 45 minutos y dividido en tres partes.
Esta vez los protas son un grupo de cinco amigos del vecindario que ahora están en la universidad, también empieza ligera pero va haciéndose más profunda a medida que los conocemos. Tienen problemas económicos, familiares, amorosos mientras tratan de vivir sus 20' s al máximo y descubrir sus sueños y su camino en la vida
En esta la amistad es un punto muy fuerte, la verdad es que amo al grupo de amigos, la relación que tienen. Aunque claro que hay un triángulo amoroso que amenaza con arruinar todo.
También me gusta mucho porque me ha sorprendido, esperaba otra cosa y de pronto se volvió más profunda y emotiva de lo que creía.La autora es la misma de  la trilogía INR



2 comentarios:

  1. Oooooh!!!! Apuntada queda jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que me animaré en algún momento con estas también (de vez en cuando, me gustan las historias de adolescentes). Así que esperaré recomendaciones Nata. Buen post. Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...