miércoles, 12 de agosto de 2015

Ligar es como montar en bici/ Brandy Manhattan





Y el nombre del libro viene básicamente por este dialogo:

“—No sé ligar. —Hablo en serio: no sé ligar. Hace ya tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo de cómo funciona. 
—Ligar es como montar en bici. 
—Entonces dadme una sin sillín y largaos sin mí. 
—En serio, es algo que no se olvida, lo tenemos en los genes. La madre naturaleza fue sabia y nos dotó a nosotras de esa habilidad para que no se extinguiera la especie, porque si de ellos dependiera lo dejarían siempre «para mañana» salvo que nos paseáramos desnudas delante de ellos y no dieran fútbol por la tele. Así que créeme cuando te digo que no tienes nada por lo que agobiarte. En cuanto te pongas a ello te saldrá de una manera natural, ni siquiera pensarás lo que estás haciendo antes de tener a dos o tres buitres merodeándote, con tu precioso pelo negro y tus ojos oscuros y grandes y tus aires de «nunca sonrío». Les volverás locos. Todas sabemos ligar, ya lo verás…” (Victoria y Monique)
Y vamos con la sinopsis:
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido. Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos. Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche. ¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

Victoria apellida Adams y creo que así se llama una de las Spice Girls (Grupo famoso inglés noventero), la que se casó con el inglés guapetón futbolista, llamarse así es ser un chiste ambulante sobre todo cuando te mudas a vivir a Inglaterra.
Victoria es mitad española y mitad inglesa, tiene la volatilidad latina y el temple inglés ¿Como se conjugan ambas cosas? Es de risa ver las tonterías y media que una mujer en sus 33 aun puede hacer, sobre todo después de encontrar a tu novio de años con otra en la cama y ser despedida el mismo día. Victoria despacha novio, hace maletas y se muda a Londres sin nada que perder para rehacer su vida, pero no se equivoquen esta historia no va de drama, en serio que no, casi se puede decir que va de risa en risa y así.

La historia está contada en primera persona y eso ayuda a identificarte con ella deprisa, eso y la forma en que está contada. Victoria no tiene problemas financieros a pesar de haber quedado en el paro en España, sus padres ya fallecidos le dejaron casas y dinero y ella es fisioterapeuta. Cuando se va a Londres en realidad se va a un piso propiedad de ella, que le renta a dos enfermeras, una francesa y otra alemana, quienes le ayudan a tratar de recuperar su vida, cuando menos la amorosa. El mismo día de su mudanza conoce al Doctor Ashley Greensley, que resulta ser su vecino y te pegas unas buenas risas cuando describe como le alborota la hormona y las cosas que quiere hacerle. Ashley se siente inmediatamente atraído por ella y lo demuestra ¿O ella se lo figuró todo? Por que resulta que sus compañeras de piso le dicen que el guapo Doctor inglés es… GAY.

Y ahí tenemos sus pensamientos ardientes dando vueltas en su cabeza e intentando asimilar que ese hombre tan guapo, ardiente, rico, simpático, amable, médico y un largo etc no le gustan las mujeres. Lo cierto es que él frena todos y cada uno de los avances de Victoria, sutiles o no y pese a la duda existente, Victoria opta por la amistad para no volverse loca. Él nunca ha demostrado ser gay delante de ella, pero… no tienes que ser amanerado y vestirte de cierta forma para serlo. Sus nuevas amigas le advierten vez tras vez que el hombre es gay y que mejor se aleje.
Es cuando aparece en escena un guapo actor británico de la serie que les encanta a todas. Anthony es primo de María, una paciente de Victoria que ha conseguido gracias a Ashley, María y Victoria se llevan de perlas y al parecer la quiere como nueva prima y de pronto, nuestra prota está saliendo con un guapísimo actor.
Las reacciones de Ashley ante esto son de lo más reveladoras, ¿acaso son celos?
¿Celos de amigo o celos de hombre?
Hay unas escenas de celos que son de lo más divertidas y otras de lo más tensas (Con lo que me encantan a mí en la ficción).
Y cuando Victoria entra a trabajar al mismo hospital de Ashley la cosa se pone más interesante.

¿Con quien se queda? Con el actor o el que al parecer es gay pero es celoso…

Yo sí que la recomiendo. Es divertida pero tengo un pero y este es por vez primera la traducción, puedo decir que gracias a Harlequin y sobre todo gracias a mi sis española entiendo muchas expresiones españolas y de hecho entendí las que se ponen en el libro, al parecer la autora es de España (en ese caso no era traducción ¿verdad? Jejeje era el libro tal cual) y no suelo tener problemas con ello, pero aquí abundaban (obviamente) no había punto neutro (pos como iba a ser neutra, los españoles no pueden serlo, sino, pregúntenle a E.J jajaja) el caso es que cuando a mí alguna escena me sacaba una sonrisa, a las chicas españolas les arrancó carcajadas y lo digo en base a las críticas que encontré en el internet (todas hechas por chicas españolas) un simple caso de diferencias culturales. Pero no va en detrimento de la historia, “os lo aseguro” me voy a españolizar más a este paso… ¡Olé!

4 comentarios:

  1. Jajajaja! Ayyy sis..¿qué ha hecho nuestra EJ con nosotras? ¿Nos ha salvado o arruinado? Y pues...yo no sé andar en bicicleta...pero me ha tentado la historia, mas si va de risas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos españolismos creo, espero la leas y me digas si exagero!!! Pero si está buena! Y creo estamos arruinadas jajaja

      Eliminar
  2. y porque la bronca para mi! !!!!

    yo no hice nada. .. Es vuestra elección de lectura. ..

    jiji por cierto. parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú eres la culpable de nuestros conflictos idiómaticos, de eso te hacemos cargo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...