miércoles, 5 de agosto de 2015

El Diablo tiene ojos azules/ Lisa Kleypas

Sí, sigo con la saga Travis y esta vez con la segunda entrega y creo que es la que más me gustó. La protagonista, Haven, no ha pasado por el mismo tipo de vida de Liberty de la anterior historia sin embargo eso no significa que no tenga una historia de lo más interesante. Kleypas tiene una manera única de contar y narrar que de otro modo no me habría interesado para nada en leer sobre el tipo de vida que ha tenido Haven. 
La sinopsis:
«El diablo tiene ojos azules» es la historia del encantador y voluble Hardy Cates, que está decidido a llevar a cabo su venganza privada contra la familia la rebelde hija de los Travis que lucha contra la abrumadora atracción que siente por el hombre más peligroso de la ciudad. Pero cuando Hardy se planta en la boda de un miembro de la familia Travis, la heredera y este "chico malo" descubren una explosiva química que ninguno de los dos puede negar.

Hardy Cates en un granuja sin escrúpulos, que ahora tratará de ordenar su vida. Busca una esposa perfecta, la clase de mujer que Haven Travis jamás podrá ser. Haven, que ya sufrió una vez un desengaño amoroso, ha jurado mantenerse apartada de este sexy rompecorazones. Sin embargo, descubre que es difícil resistirse a la tentación que supone un demonio de ojos azules. Y cuando del pasado de Haven resurge una peligrosa amenaza, Hardy tal vez sea el único que puede salvarla...
(Spoilers...)

Haven tiene sin querer un apasionado encuentro con Hardy Cates en la boda de Liberty, lo confunde con su novio y se dan apasionados besos hasta que ella se da cuenta de su error, desde ese momento Hardy se interesa en ella, pero, no podía faltar el pero, Haven conoce muy bien la historia de Hardy y como estuvo no solo enamorado de su ahora cuñada sino que además frustró de manera sucia un negocio de su hermano Gage Travis ahora esposo de Liberty. 
Me interesaba ver el enamoramientos de estos dos, pues los separaban cosas más que sólidas. Cates es enemigo jurado de los Travis y Haven sabia que era el hombre en quien menos podía confiar del planeta, así que pese a esa atracción instantánea, ambos continúan con sus vidas y ella sigue con sus planes de boda con su novio. 
Lo que me gusta de estas historias como dije en la primer entrega, es que no entramos de lleno a la parte romántica entre los protagonistas, es una historia sobre la vida de ambos y como es que pasado un tiempo coinciden en el camino por así decirlo.
Haven se casa y su padre la saca de su testamento, de ser una rica heredera pasa a ser una persona común y corriente que tiene que empezar de cero, hecho que resiente su ahora esposo. Lo curioso es que ella no, Haven es feliz en su nueva vida, trabaja, atiende la casa como mejor puede ya que nunca ha hecho quehaceres domésticos y está muy enamorada. 
Pero no siempre todo es color de rosa, me encanta como Lisa Kleypas nos muestra como si fuéramos testigos presenciales los  sutiles cambios que desembocan en una vida de pesadilla para Haven. Su marido pasa a usar y exigirle que únicamente sea llamada por su segundo nombre: Marie, a enfadarle que se corte el pelo, reñirla por que no se da abasto atendiendo la casa, a él y su trabajo, pequeñas cosas que van aumentando hasta que viene el primer bofetón y las consiguientes disculpas.
¿Por que lo aguanta? ¿por que lo soporta? ¿acaso es tonta? De pronto es fácil juzgar sobre todo si no sabemos el trasfondo de cada situación y Haven tiene un grave problema de autoestima debido a su crianza, un padre ausente y una madre que quería hacerla a su imagen y semejanza intentando formar a alguien distinto de quien Haven era en realidad.
No he vivido algo parecido y no se lo deseo a nadie, el marido de Haven la manipuló, la traumó y la tuvo en un estado de miedo constante sin que ella pudiera hacer nada y quizás gracias a la excelente narración entendí el por qué ella se sentía atada de manos ante la situación y aun siendo quien era, una Travis.
Un día la situación se sale horriblemente de control y es tan golpeada que decide irse y correr por su vida, es donde entra en escena su hermano mayor Gage quien con Liberty le dan lo que necesitaba: amor, protección. 
Jack otro de sus hermanos mayores aun sin saber todos los motivos de su divorcio, le brinda el cariño y la ayuda que puede y Haven empieza poco a poco a reconstruir su vida y es donde Hardy Cates hace su aparición nuevamente.
Hardy es testosterona pura, guapo, arrebatador, no le importa hacer lo que sea para obtener lo que quiere y esta vez quiere a Haven.
Ella está más que dispuesta a comenzar de cero pero sin las complicaciones que Hardy por supuesto le puede dar, así que se resiste con todo, pero aun así no lo logra.
El clan Travis en conjunto se niega a que ellos estén juntos, Gage pese a no aprobarlo sin embargo respeta lo que Haven va decidiendo, Liberty incluso la apoya, menos los otros dos hermanos Jack y Joe y su padre. Pero esta nueva Haven está dispuesta a tener un respiro del infierno que ha tenido ý aunque Hardy carga sus propios demonios se dan una oportunidad. 
Hardy es por supuesto un protagonista que tiene justo lo que necesita Haven, pero pese a ello no todo es rosas en el camino y cuando surge el pasado de Hardy y sobre todo el de ella es cuando realmente se ve de que está hecha esa relación.
Yo sí la recomiendo, de la saga es mi No. 1. Hardy Cates y Haven no decepcionan para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...