jueves, 5 de marzo de 2015

Muchas historias al mismo tiempo

No tengo muy en claro como escriben los otros, porque además, las locas del lugar , incluyendo a nuestra Gaby, escribimos más o menos de la misma manera: Varias historias al mismo tiempo.
Pido disculpas porque eso también significa que a veces tengo esperando a quienes leen alguna de mis historias, pero es algo muy extraño tener una sola y escribirla de principio al final.

Voy saltando de una a otra de acuerdo a mis estados de ánimo o de acuerdo a la "insistencia" de los personajes.
No sé escribir de otra manera, estoy en mitad de una historia cuando otra aparece y reclama mi atención, o algunas "desaparecen" por un tiempo y luego "regresan" obligándome a escribir
Me gustaría, y me da cierta envidia, eso de poder escribir un único relato de un tirón, pero en mi cabeza siempre hay demasiados.
Como dije tienen que ver con mi estado de ánimo así que suelen convivir alguna drámatica y pasional, otra con un toque cómico, algún romance adolescente, algo histórico y algo épico.
Tal vez suene loco, pero voy pasando por ellas según mis días, cuando estoy en días dramaqueen viene la pasión y el drama, días de humor ligero ( los menos) vienen esas de personajes con peleas dialécticas y así...
O sea, lamento confesarlo, pero escribo lo que se puede más que lo que quiero. Muchas veces me siento frente al teclado diciendo hoy escribiré tal novela que quiero terminar, pero esa "se resiste" y en cambio hay otra que me llama.
Y a mis sises y a Gaby les pasa lo mismo ( que lo admitan será otra cuestión, ja). Y aunque quiera disciplinarme, no es tan fácil...trato de obligarme a mí misma , pero no suele dar buenos resultados y sólo surgen un par de renglones sueltos...
Ha sido una larga explicación, para pedirles paciencia y darles un vistazo del por qué de algunos retrasos.
Y si alguien más quiere compartir su experiecia con la escritura, me encantaría leer su opinión


2 comentarios:

  1. Lo confieso mi querida Nata, es muy cierto lo que has escrito aquí. La verdad rara vez puedo elegir qué quiero escribir. La mayoría del tiempo simplemente "escucho" a quienes vienen (e insisten!!) y me resigno a escribir. Muchas veces insisten, pero no logro ponerlo en palabras que me gusten y es cuando "giro" a otra historia. Pero últimamente parecía que podía mantenerme con una "principal"... aunque ya no tanto. En fin, que complicado (pero que dicha) es escribir.

    ResponderEliminar
  2. Jijiji pero si yo he admitido que a veces no avanzo aunque quiera y es precisamente por eso, a veces un simplo sueño me pone a escribir algo y me detengo de golpe por que ya apareció otra cosa, tengo como diez y no exagero,.. terminadas? ninguna de esas diez

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...