domingo, 18 de enero de 2015

Candados de amor


Aquellos que ven doramas, seguramente reconocen la escena de los candados de amor en la famosa torre Namsan en Seúl. Pero no es en el único lugar, quizás algunos lo reconozcan por haberlos visto en otros lugares como Italia o Francia.
Parece ser una costumbre muy extendida como forma de que los amantes se juramenten amor eterno...

El Ponte Vecchio, en Florencia, Italia, es otro de los lugares donde había candados atados por todas partes, sobre todo en el enrejado que protege la estatua de Benvenuto Cellini.
En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados, que no tiene muy contenta a la fuerza del orden florentina.
La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo.

Dije había, porque tal como pasó en otros lugares tales como Paris o Dublín, las autoridades quitaron los candados, en algunos lugares porque incuso dañaban las obras en las que se habían ido acumulando a lo largo de los años.
 
El Ayuntamiento de París retiró 18,5 toneladas de "candados del amor" de 37 barandas del Puente de las Artes (Pont des Arts) de la capital francesa por el riesgo que ese enorme peso representaba para la estructura de la pasarela.
También en la mayoría de los lugares coincide la leyenda, esto de que el amor durará por siempre...ahhhhhhhh...si fuera tan fácil!!

La cuestión que ya sea en Asia, en Europa o en América ( recuerdo haber visto algunos en Viña del Mar, Chile) parece ser una tradición Universal.
Y sí, para que negarlo, yo también sería capaz de ir a poner uno, sobre todo si se trata de la Torre de Namsan

Algunas muestras en el mundo....




Lo que queda claro es que hay mucha gente enamorada ¿no?

2 comentarios:

  1. aqui en venezuela yo no he visto pero tambien debe haber x.x es tan bonito hahaha aunque eso no diga si la pareja estara o no para siempre.. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada.
    La verdad que es muy simbólico y muy romantico jijiji, aunque a mi pareja diga que es una boberia jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...