Y trata de comida ( ideal para una glotona) , pero más allá hay otro mensaje , habla sobre las diferencias y las similitudes y sobre los viajes que hacemos en nuestra vida hasta llegar a nuestro lugar.
La película cuenta la historia de Hassan Kadam (Manish Dayal), un joven cocinero Indio que posee el equivalente culinario del ‘oído absoluto’ que junto a su familia, dejan la India tras una tragedia familiar bscando un nuevo hogar.
La casualidad o el destino, los lleva al pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia, donde se instalan y deciden inaugurar un restaurante de comida tipica .
Frente a ellos existe otro restaurante, a treinta metros justamente, propiedad de la genial Hellen Mirren ( qué actriz!)
Ella es Madame Mallory, fría propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin. La mujer ofendida por estos extranjeros y en un franco enfrentamiento con el Patriarca hindú otro maravilloso actor!), empezará diversos y divertidos ataques, que serán respondidos por el hombre.
En medio de ambos está el joven Hassan y su mágico talento (al que Madame no será inmune) su interés amoroso la chef francesa Marguerite y un pueblo que se ve conmocionado por la presencia de estos extranjeros. En algunos casos para aceptarlos y , la gran mayoría para despreciarlos .
No spoilearé más, para que la vean. Simplemente diré que es una delicia, que las escenas de cocina me hicieron agua la boca, que en otras me reí y otras me emocioné hasta las lágrimas
Es bella, y principalmente habla de un viaje, ese de 30 metros que hay de un restaurante a otro y ese otro tan largo que hay entre las personas.
Un viaje que es a la vez tan corto y tan largo...
Vale mencionar que la peli está basada en un libro, por si alguien se tienta como yo.
Apuntadisima sis
ResponderEliminarHabía visto el trailer y me llamó la atención. Con tu recomendación, de seguro que la busco :) Gracias!!
ResponderEliminar