domingo, 7 de diciembre de 2014

Un viaje de diez metros

 Al fin hoy pude sentarme a ver una película, una a la que le tenía muchas ganas " Un viaje de diez metros" ( aunque debiera ser 30 metros que es el equivalente de su título original de cien pies, pero bue, detallito). Desde que vi el trailer sentí afinidad con ella y no me ha defraudado, es una historia sencilla, encantadora y con grandiosas actuaciones. Es de esas películas que te dejan con una sonrisa pintada.
Y trata de comida ( ideal para una glotona) , pero más allá hay otro mensaje , habla sobre las diferencias y las similitudes y sobre los viajes que hacemos en nuestra vida hasta llegar a nuestro lugar.

La película cuenta la historia de Hassan Kadam  (Manish Dayal), un joven cocinero  Indio que posee el equivalente culinario del ‘oído absoluto’ que junto a su familia, dejan la India tras una tragedia familiar bscando un nuevo hogar.
La casualidad o el destino, los lleva al pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia, donde se instalan y deciden  inaugurar un restaurante de comida tipica .

Frente a ellos existe otro restaurante, a treinta metros justamente, propiedad de la genial Hellen Mirren ( qué actriz!)
Ella es Madame Mallory, fría propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin. La mujer ofendida por estos extranjeros y en un franco enfrentamiento con el Patriarca hindú  otro maravilloso actor!), empezará diversos y divertidos ataques, que serán respondidos por el  hombre.

En medio de ambos está el joven Hassan y su mágico talento (al que Madame no será inmune) su interés amoroso la chef francesa Marguerite y un pueblo que se ve conmocionado por la presencia de estos extranjeros. En algunos casos para aceptarlos y , la gran mayoría para despreciarlos .

No spoilearé más, para que la vean. Simplemente diré que es una delicia, que las escenas de cocina me hicieron agua la boca, que en otras me reí y otras me emocioné hasta las lágrimas

Es bella, y principalmente habla de un viaje, ese de 30 metros que hay de un restaurante a otro y ese otro tan largo que hay entre las personas.
Un viaje que es a la vez tan corto y tan largo...




Vale mencionar que la peli está basada en un libro, por si alguien se tienta como yo.

2 comentarios:

  1. Había visto el trailer y me llamó la atención. Con tu recomendación, de seguro que la busco :) Gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...