sábado, 13 de diciembre de 2014

De dónde viene el caos...


Hace un tiempo hicimos una entrada mencionando de donde a veces salen las ideas para historias. Quizás nos quedamos algo cortas al mencionar todo lo que nos ha inspirado. Seguro que en algún momento viendo algo: peli, serie, momento de la vida, oyendo una buena canción, teniendo  un corazón roto, etc han venido muchas cosas a su mente. Para algunas significa historias en la mente, en la imaginación, para otras es historias por escribir.
 Yo no vengo a aburrirlas, simplemente a compartir de donde han salido mis dos últimas historias cortas (Nombradas: HC, aunque suene a banco como diría Nata).
En la primera (La vida apesta) todo surgió por que en realidad sí acompañé a unos amigos a la playa, mi amiga ya sospechaba que él le pediría matrimonio. Ella quería que varios de sus amigos fuéramos para festejar después, pero toda la bola de traidores, se negó a ir, ¿por qué? porque había el rumor de que se había avistado un cocodrilo (En realidad es caimán, por que esos son de agua salada) y es que en la zona donde yo vivo, no se accede al mar así tal cual, antes hay que pasar por el "estero" es agua salada igual, pero nada de olas, como un enorme lago. Obvio hay toda clase de vida allí, los caimanes no son cosa del otro mundo. No es como en las películas donde van directo a los humanos y los devoran, ellos en su lado y tú en el tuyo (Y nunca he visto uno, al menos no allí)
NO es peligroso. 
Estero, Costa de Chiapas Méx. Foto por J.J.

Estero vista amplia. J.J

El caso es que me abandonaron y fui por que mi amiga me lo pidió de mal tercio pero sin poder negarme. Llegamos y este fue el único "coco" que encontré...

Foto hecha para molestar a los traidores
El novio la hizo de emoción, alargó la cita, comimos, platicamos (sí, los tres, según quería despistar como dijo después) y pasado un gran rato le dijo a ella que fueran a pasear a la playa, obvio no me fui con ellos y  me dediqué a tomar fotos (Las de este post), hacer una pésima imitación de caimán con un coco y luego a felicitarles por el compromiso cuando volvieron, peeeero (siempre hay un pero) eso no fue todo. Durante todo el rato enorme que duró el asunto, me vi atacada, devorada y perseguida por moscos, zancudos y toda clase de bicho chupa sangre habido y por haber. Regresé con montones de piquetazos, los cuales se hicieron ronchas de un bonito tono rojo en cuestión de minutos, no, no soy una delicada princesita, vivo en costa, sé lo que son estos animalejos, pero la unión de todos acabó con la protección de mi epidermis o como se llame esa capa de piel. 

Llegué a casa y encontré a Nata en twitter, me quejé por supuesto con ella de lo sucedido, que para eso están las hermanas mayores y acabé riendo por la situación. Ella me dio una receta para las ronchas, la cual incluía la cascarilla del ajo (NO el ajo) y de pronto pensé... (Mientras olía a ungüento y mientras buscaba ajo en la casa) huelo raro, que sería de mí si alguien viene a casa y dije en voz alta: La vida apesta... Y así se me vino esa historia a la cabeza ¿Linda manera no? Agréguenle el hecho de que sabía lo que diría Brujis de mis andanzas en su campo y saldría con lo que bien preguntó ¿quien te dijo que el ajo haría eso? pero, repito no era el ajo, era la cascarilla... en fin.

La segunda HC de la cual no tengo la menor idea de porque la titulé "Sabe más la Diabla por vieja que por Diabla" bueno, sí se por qué y fue un arrebato. 
Todo empezó por el whatsApp en una conversación con un (No sé si llamarlo hombre, pues es un infantil) ser viviente en la cual me dijo "joyitas despechadas".
Hace meses estábamos en plan a ver que pasa y a donde nos lleva esto, pero pasado un tiempo vi que a mí no me llevaba a ningún lugar en el que quisiera estar y sin ser cruel (juro que no) le dije la verdad, él pareció aceptarlo bien y yo seguí mi vida. 
De vez en cuando me mandaba whatss y poco a poco vi que pasó de bajarme la luna y las estrellas a pasar a ser pasivo-agresivo (En primera persona comprobé por vez primera lo que implica tratar con alguien así) y empezó su campaña de soy lo mejor que te ha pasado y no sabes lo que has rechazado. 
Por supuesto el hecho de que yo siguiera siendo amable y le deseara lo mejor lo ponía peor. Peeero, todo llegó a su climax una noche en la que me dijo que:

1.- Que había engordado  (A juzgar por mi foto de whatss jaja)
2.- Que al parecer tenía mucha gente queriéndome (En la foto salía con unos amigos, uno de ellos mi primo).
3.- Que tenía el ego muy grande.
4.- Que era fría y desamorada.
5.- Que se alegraba de haberlo terminado todo (Se le olvidó que fue alrevés).
6.- Que dejara mis fantasías coreanas, las cuales en su tiempo le habían dado celos (Cada cosa en su lugar, nunca le agobié con mi hobbie asiatico y puedo jurarlo nuevamente) y que ahora podía casarme con Jackie Chan o con Bruce Lee, cuando le dije que uno estaba muerto y otro viejo, él me dijo: TÚ también. Es decir, yo también estaba vieja. 

Le pregunté si ya había pasado su rabieta y se había desahogado y luego, bueno... finalicé la conversación diciéndole lo que pensaba de él. Me ahorro más detalles.

Nata al rescate, estaba por twitter y le conté, lo que ella me dijo está en los diálogos que puse al inicio. Y así nació esta nueva HC. Créanme que algunas reacciones o diálogos que pongo vienen de esas dos locas que llamo hermanas. Ellas, cuando nos encontramos (Lo cual no es muy seguido) suelen sacarme cada idea y carcajada que me quitan el peso de un mal día.
Y bueno, estas son las historias detrás de mis historias... 


6 comentarios:

  1. Hice comentario largo y concienzudo y me lo borró!! para mi que el desgraciado se infiltró! Ya volveré a escribirlo pero te quero sis y adoré la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja .. Yo creo que se borraron las maneras en como acabarias con el sis... que risa

      Eliminar
  2. Voy a insistir, a ver Blog, recuerda de qué lado estás tú....!!
    Decía ( en mi otro mensaje) que esto me crea dilema porque no quiero que te pasen cosas así, pero las historias que nacen son geniales y las amo!! También decía bendito Twitter que nos permite estas charlas y en consecuancia que podamos leer tus grandiosas historias
    Y otros puntos:

    1-NO estoy tan loca como suena
    2-La cascarilla del ajo es muy buena y sirve para las picadas
    3-Nuestros "chinos" y Mr. Darcy son SAGRADOS
    4- Si encuentro al DESGRACIADO OOOOO preferirá haberse encontrado con el fantasma de Bruce Lee y con el viejito de Jackie Chan
    5- AMODORO A MIS SISES!! y gracias pro esas charlas S.O.S que nos permiten reírnos de lo que nos pasa y salir con una sonrisa, creyendo que el mundo no es tan duro porque nos tenemos como apoyo

    PD: EJ debe creer que estamos locas y pensando qué hacer con nosotras
    PD2: Bendita imaginación y escritura que nos permite transformar lo malo

    ResponderEliminar
  3. Que increible entrada, sé que en otra ocasion comentaron que tanto hay de una escritora en sus historias, pero poder ver ahora cual fue exactamente la que inspiro estas dos historias es simplemente alucinante. gracias por compartir estas historias chicas, se los agradezco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una manera de eliminar y depurar lo malo también jiji besotes Yocelyn

      Eliminar
  4. Genial entrada, estoy muriendo de curiosidad por la segunda historia corta (que aún no la he leído porque estoy esperando que esté completa). Gracias por compartir, Jey. Es muy interesante saber cómo surgen las historias (a veces es de situaciones tan curiosas o un tanto absurdas jaja). Abrazos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...