martes, 2 de diciembre de 2014

50 sombras de Grey trailer/info/crítica (Bien podríamos poner 150 sombras de Grey por que va mi opinión sobre los 3 libros)


No suelo llevarme por la emoción o fervor que provocan ciertos libros, eso no quiere decir que sea siempre una cínica de ceja levantada a la espera de destrozar lo que a la mayoría le gusta. Sé muy bien lo que se siente cuando te gusta algo diferente y los demás suelen aprovecharlo para criticarte y hablar pestes. 
Mis gustos son algo raros en el entorno "normal" que me rodea. Leo con frecuencia, me gustan mis "chinos" y suspiro aun con las historias de Jane Austen. 
Hace como un mes, me llamó mucho la atención el hecho de que aunque la premier del primer libro llevado a la pantalla grande sea hasta febrero 2015, las entradas ya se estaban vendiendo, así que fui a ver el dichoso trailer.




Lo que más me gustó del trailer fue la nueva versión de la canción de Beyonce. No soy tan ajena a la historia, fue un boom mundial y lo que sabía es que se trataba de un hombre con gustos sadomasoquistas que se encuentra con una virgen que acepta tales prácticas. Empezó como un fanfic de crepusculo (con eso ya me echaba para atrás) y ha sido llamado porno para mamás. 


Los elegidos pese a los pedidos de los fans que distaban años luz de estos actores son estos:


Quiero aclarar que seré sincera, cada quien sus gustos y aquí respetamos las opiniones de todos siempre y cuando se hagan con respeto. No está mal defender lo que te gusta, lo que está mal es atacar a quien opina diferente a ti, lo que se logra es que rechace aun más lo que quieres que le encante del mismo modo que a ti.

SPOILER POR TODOS LADOS.

(Aunque a estas alturas muchas ya los han leído)

Libro 1.- 

Todo empieza con una entrevista que Anastasia Steele le hace al millonario Grey, sustituyendo a su amiga que está muy enferma. Desde el inicio hay un click por ambos lados y la química se respira, a ella la asusta y él parece querer tenerla cerca a toda costa.
Sin previo aviso poco después aparece donde ella trabaja, ella no considera que esté allí por su causa, pero como buena lectora sabrás de inmediato que sí, que es por ella. 
Es un inicio estilo cenicienta, aunque no sé que tanto le hubiera gustado a la princesa ser amarrada y vendada de los ojos.
Anastasia es una joven atractiva pero normalita (ni tan normal tomando en cuenta que OMG es virgen... de allí que considere un inicio a lo cenicienta por ilógico) sin embargo ha capturado el interés de un hombre guapísimo, millonario, que pilotea su helicóptero y aparte quiere acabar con el hambre en el mundo.
Pero no todo es tan color de rosa, él quiere una nueva "sumisa" y ella quiere su cuento de hadas. 
El romance como tal él dice no conocerlo, para él, el asunto va de dominación, de atar y de golpear previo al acto sexual. 
No estoy siendo cínica, ni estoy criticando aun, estoy describiendo de que va el libro. 
Se le entrega a ella un documento de confidencialidad que firma, y aparte otro que ella deberá leer y firmar si acepta dicho acuerdo, este último contrato por así decirlo es mucho más detallado y describe lo que él planea hacer con ella.



Aqui va parte del contrato:

3. El Amo y la Sumisa acuerdan y admiten que todo lo que suceda bajo los términos de este contrato será consensuado y confidencial (...)

15.2. El Amo acepta el control, el dominio y la disciplina de la Sumisa durante la vigencia del contrato. El Amo puede utilizar el cuerpo de la Sumisa en cualquier momento durante las horas asignadas, o en horas adicionales acordadas, de la manera que considere oportuno, en el sexo o en cualquier otro ámbito.

15.15. La Sumisa servirá al Amo en todo aquello que el Amo considere oportuno y debe hacer todo lo posible por complacer al Amo en todo momento.

15.20. La Sumisa se someterá a toda actividad sexual que exija el Amo, sin dudar y sin discutir.

La Sumisa aceptará azotes, zurras, bastonazos, latigazos o cualquier otra disciplina que el Amo decida administrar, sin dudar, preguntar ni quejarse.

15.22. La Sumisa no mirará directamente a los ojos al Amo excepto cuando se le ordene. La Sumisa debe agachar los ojos, guardar silencio y mostrarse respetuosa en presencia del Amo.

15.23. La Sumisa se comportará siempre con respeto hacia el Amo y solo se dirigirá a él como señor, señor Grey o cualquier otro apelativo que le ordene el Amo.

15.24. La Sumisa no tocará al Amo sin su expreso consentimiento.


Menciona que ella puede usar dos palabras de seguridad si ya no aguanta: Amarillo de que está llegando al limite y rojo si quiere que pare... (que considerado y sí ya empecé a ser cínica).

Y esto sigue:
¿Acepta la Sumisa las siguientes formas de dolor/ castigo/ disciplina?

Azotes

Azotes con pala

Latigazos

Azotes con vara

Mordiscos

Pinzas para pezones

Pinzas genitales

Hielo

Cera caliente
Otros tipos/métodos de dolor.

Disculpas si esto no me parece romántico, disculpas si esto me parece aberrante para mi estilo de vida.
Ella sabía en lo que se metía por supuesto. El contrato estaba más que claro, ¿le ganó la curiosidad? ¿El deseo que siente? ¿Lo hubiera considerado si Grey hubiese sido un enano panzón? No, ¿verdad? Antes de que ella acceda a firmar, le pide pensarlo. No sé por que no sale corriendo, esperen... Ya sé por qué, él es muy guapo y ella muy ingenua y calenturienta. 

El primer libro nos vende la premisa de que él no puede apartarse de ella, que lo ha encandilado. Entiendo perfecto que vaya en su busca, pues eso implica una nueva sumisa. No es la primera, pero Grey es muy reservado con sus relaciones, lleva más de una docena de sumisas y todas debidamente silenciadas por el famoso contrato. Ha sido tan discreto que hasta hay quienes consideran que es gay, entre ellos su propia familia.
Le encanta ejercer el control hasta maneras insospechadas, yo lo veo asfixiante pero millones de mujeres lo ven encantador. Insisto, ¿si fuera enano panzón seguiría siendo encantador?

Lo admito, a un hombre guapo se le pueden pasar por alto "ciertas cosas" y cada quien tendrá su límite. Yo le pasaría por alto el que no pudiéramos vernos todos los días por ejemplo, podría ser muy guapo pero es importante el espacio personal. Le pasaría por alto el que solo tenga ojos para mí y... sólo eso dejaría pasar.

Volviendo al primer libro, ella en un punto de la historia (Él ya le hizo el favor de quitarle la virginidad y tuvieron sexo vainilla osea tranquilo sin esposas y fustas de por medio) viaja miles de kilómetros para alejarse y pensar (Lo cual es lo más lógico que hace en este libro, bueno, una de dos cosas) y él la sigue. A mí me hubiera dado miedo pero a ella le parece un gesto increíblemente especial. 
Como datos extras: Él es así por que una tipa a sus quince años lo hizo su sumiso. Era amiga de su madre. Él es adoptado, tuvo una infancia muy dura y no se le borra con nada. No soporta que lo toquen en ciertas zonas de su cuerpo. Necesita tener el control de todo y supuestamente su Psiquiatra él es un adolescente en muchos aspectos, allí yo digo que es un niño en cuerpo de adulto, con necesidades sexuales adultas y pervertidas eso sí. 
Ella intenta seguirle el paso en cuanto a sus "necesidades" y acepta ser azotada duro, ella no lo soporta y es donde lo deja. No considera llenar sus expectativas ni soportar el ser tratada así y es cuando digo ¡bien! y hubiese sido un perfecto final pero es el primer libro y hay dos más. 

No veo sexy ese morder de labios que hace ella y que le vuelve loco a él en los libros.

Libro 2.- El segundo libro dice que las 50s sombras son más oscuras... (¿En serio?)

Vamos por un resumen más al grano.
No duran ni dos semanas separados, él le promete ser más "tradicional" por llamarlo de alguna manera y admite que su marcha le dejó muy mal y eso la ablanda super rápido. 
Como buen controlador es muy celoso y ella por esa causa suele andar con pies de plomo. 
En este libro el pasado de Grey cobra más fuerza y ella se entera de más detalles de su niñez, él suele tener pesadillas y ella le cobra mas amor si cabe y juega el factor "rescatando de la oscuridad al amor de tu vida"
Aparece en escena la mujer que Anastasia considera pedófila por haber inducido a Grey al mundo del sadomasoquismo a los quince años y yo la consideraría igual por cierto. Antigua sumisa desquiciada al acecho y mayor protección para Anastasia quien casi se juega la vida por seguir al lado de Grey. Todo se arregla obviamente y el libro hasta resulta entretenido en las partes donde hay algo de suspenso e intriga, pero esta dura poco.

Cada quien reacciona diferente a los traumas de la vida, en las sombras de Grey nos indican que es más que justificable su adicción al control y que enfocó sus traumas mediante estas prácticas. Yo solo sé que hay gente que las enfoca en cosas más productivas y aunque la escritora nos dice que quiere acabar con el hambre en el mundo (Ay, por favor) yo solo veo a un millonario pervertido con afán controlador. 

No he tocado el tema del sexo por que la verdad quedé más que harta, me refiero al que se menciona en estos tres libros.
A Nata le decía que estaba leyendo "50 conejos conejeando" por que azuuu que actividad sexual tan desenfrenada, si hubiera olimpiadas ellos ganan todas las categorías, pero así como acá en mi tierra hay un dicho que reza así: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Yo le cambiaría a: No hay sexo así por tanto tiempo ni cuerpo que lo aguante. 

No soy ninguna santurrona, pero lo cierto es que las partes donde empezaban de nuevo la actividad conejil me adelantaba. Por eso los leí rápido. Son muchas hojas, el primero y último más de cuatrocientas y el segundo unas seiscientas. Casi mil quinientas hojas, yo creo que hay nada más unas quinientas libres de sexo. No creo haberme perdido de mucho, más que de posiciones que ni el kamasutra trae, aparte valoro mi integridad física y mental.

En este libro él parece tener avances y le pide matrimonio. No llevan mucho tiempo juntos y ella acepta, no inmediatamente pero acepta. De pronto nos quieren hacer ver sus dudas, temores y miedos profundos por estar al lado de él. Entiendo que la fuerza del amor te haga pasar por alto muchas cosas y en los libros ella hace eso y más. Nos la pintan como una chica ingenua de veintitantos años y es la edad en la que una cree poder ir contra el mundo, aun se ve en color rosa y cambiar el eje del planeta mismo. Aclaro que al término del primer libro ya deja de ser tan pura y rosa. 


Libro 3.-  Aquí las sombras se liberan. 

Todo empieza en su luna de miel. El como siempre ejerciendo el control, a mi gusto no le salvan sus intentos de remediar las cosas cuando ella se enoja. Pero no soy Anastasia y no puedo mandarlo al diablo.
Aparecen más enemigos en contra de ambos y la historia pasa a tener su  parte policial. Quizás a la autora se le agotaron los recursos pero fácilmente pudo haber sido un solo libro.
Vemos más cambios y como es que ella es el factor que los impulsa. Creo en la redención pero la verdad pese a tres libros, la veo forzada. Quizás venga alguna chica a explicarme punto por punto el por qué, pero no deja de ser mi opinión.
Pésima reacción de él al saberla embarazada. Siempre rogando que ella no le deje y siempre haciendo mucho para que ella realmente lo haga. 
Anastasia acaba siendo la héroe de la familia, una familia que la amó desde el principio al ver los cambios generados en Grey. 
Terminamos con familia feliz con dos hijos. 
Insisto,  un libro hubiera sido mejor pero claro, menos productivo sobre todo al ver las ganancias recibidas. 

La versión para la pantalla grande tiene muchos detractores entre los fans, pero, nunca podrán saber que hay en nuestra imaginación y por ende, es muy difícil la elección de casting cuando se lleva un libro al cine, aunque claro, eso no justifica tremendos desaciertos en algunos casos ¿alguien dijo Peeta? 

En mi país no se dejará entrar menores de 18 años, obviamente sabrán el por qué. Veo a niñas lloriqueando por tal motivo y cuando digo niñas es por que eso son: NIÑAS. 
Lamentaría que su vida quede marcada por esta clase de galán. No quedarán conformes hasta toparse con alguien rico, guapo y pervertido. No todos se redimen, no todos son amables, no todos son Grey y en mi muy humilde opinión yo a Grey no lo acepto, a sus millones sí pero a él no. 
¿Veré la cinta? No pagaré por ello, lo aseguro. Si hay otro medio y lo hago no duden de que estará aquí mi opinión. 
Si tú ya leíste los tres libros ¿que opinas?
Y si no los has leido y no piensas hacerlo también me gustaría saber por qué.
Yo no pienso volver a hacerlo en mi vida.



4 comentarios:

  1. MI VALIENTE SIS!! Que se aguantó el 50 conejos conejeando y ahora viene a dar su opinión, sabiendo que probablemente alguien pasará a enfadarse o criticar. Ya sabes lo que pienso, NO ME GUSTA GREY . Debo decir que yo leí por arriba el uno ( si a mi también me tientan los bestseller y trato de averiguar por qué lo son) y NO ME GUSTÓ...lo siento, creo en el buen amor, no me gusta esta clae de heroe y más allá de lo torturado no le veo profundidad como personaje ni me atrae.
    Modificando tus palabras sis "Pero no soy Anastasia , YO PUEDO MANDARLO AL DIABLO" Que es lo que habría hecho con ese stalker de bolsillo lleno y gstos perversos que necesita más un psicologo que una novia.
    Tampoco ela me gusta como heroina, ya saben me gustan las chicas con caracter.
    Tampoco creo que la narrativa salve la historia, gustos son gustos y no es por dar la contra, no me gusta como está escrito, no le veo lo grandioso.
    Y has acertado, si fuera gordito feo, lo denuncian en vez de hacerle monumentos...y lo que asusta es el tipo de modelo masculino y relación que presenta.
    Repito, para mí un heroe debe proteger y cuidar, jamás dañar....hay una linea tan fina a casos de la vida real donde el maltrato se naturaliza y termina en tragedia que a mi no me complace.
    Entiendo que guste y que lo lean, pero no me gusta a mí, elección personal.
    También me preocupa lo que genera en el mercado editorial, pero eso es otro cuento.
    Y yo soy la que sigue peleando y enojada por la elección de Peeta, espero que las fanáticas de 50 sombras de Grey no salgan muy decepcionadas de ver la peli, porque creo que está encarada desde otro ángulo, y es feo cuando convierten a un libro que te gusta en algo diferente. Yo paso de verla.

    lo he dicho antes y lo repito A MI DENME UN MR DARCY Y PUEDEN QUEDARSE CON GREY
    PD: el tema contratos es para un xfiles harlequinero

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, empecé a leer esta serie por curiosidad porque todo el mundo la promocionaba y la anunciaban entre bombos y platillos de que es muy buena, y al ver el trailer pues mas me convenció leerla. Porque la verdad es que no puedo ver una película si no he leído el libro.
    Tengo que decir que me quedé en el segundo. ¿Por qué? Porque me aburrió, siempre lo mismo. Ya no pude leer el tercero.
    Respeto todo lo relacionado con las formas de practicar sexo, aunque yo soy de vainilla jijiji.
    Así que hay está mi opinión. No pude seguir aunque no me gusta dejar libros a medio, pero como dice Nata, en un libro hubiera quedado mejor.
    Muchos besos a todas.

    P.D.: Que contenta estoy que hayais regresado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. No soy valiente sis jajaja.. tenía que decir lo que pensaba y me quedé muy corta por que ya no me quedó energía. Es cierto de que con Grey se abrió mas ancho el camino en cuanto a libros eróticos, es un boom que no para, eso y el hecho de que muchas chiquillas dicen que ha sido su primer libro ¿what? ¿que clase de vida amorosa imaginarán ahora???? Por cierto Yola, a mi el trailer fue lo que me llevó precisamente a los libros y si, se torna muy pesado, yo por eso adelanté ciertas partes, a ver que sale con la peli. Soy J.J

    ResponderEliminar
  4. Yo soy del grupo que no los he leído y no pienso hacerlo. Mis razones: Cuando leo un libro, me gusta identificarme con los personajes (o al menos si yo no haría o no tomaría determinada decisión, que tenga lógica con el contexto) y especialmente me gusta "enamorarme" del héroe (más si es un libro de romance... o se supone...). Cuando leí de qué iba, bueno, yo respeto cómo cada persona se conduzca respecto a sus preferencias sexuales pero retratar el maltrato e irrespeto como algo tolerable, no. La violencia no está bien en una relación, no importa qué tipo de violencia sea, ninguna persona debería tolerar algo semejante y para mí el amor debe ir de la mano con el respeto (donde existe violencia no existe respeto). Por supuesto, si dos personas deciden libremente que esas son sus preferencias, pues muy de ellos (pero deben ser maduras para decidir y entender lo que hacen). Ahora, si simplemente (como esta protagonista) eligen "tolerar" estas prácticas porque están "enamoradas"... hummm, no sé. No me cuadra. Sonaré repetitiva pero la violencia es violencia, sin importar cómo se la disfrace o la razón por la que se dé (búsqueda de dinero, lujo, "amor").
    Me es preocupante porque yo también he visto niñas que leen este libro, lo consideran un romance “perfecto" y tratan de emular una relación de este tipo (abusiva), creyéndola normal y saludable. Una relación violenta nunca será saludable, no importa cuánto se lo justifique o los problemas que determinada persona (Grey) haya tenido en el pasado para que sea así, no está bien que se retrate como normal (y redimible) estas conductas.
    Precisamente eso es otra de las cosas que me "molestan", sé que es ficción pero una persona que disfruta de la violencia y el dolor, no cambia de la noche a la mañana. Ni toda una vida hace que alguien violento deje de serlo, ni siquiera por el "poder del amor" xD
    No sé si porque sean libros se aceptan más fácilmente conductas algo "alarmantes" (como el acoso o la búsqueda del dolor), yo por mi parte no lo hago y no entiendo cómo hay personas que llegan a defender (y condenan a quienes no compartimos su gusto por estos libros) el "feminismo" y “libertad de elección”. Estar a merced de los caprichos de un hombre no solo no es feminista, sino que es inhumano. Un hombre que de verdad ama debe ser alguien que cuida y protege a quienes ama (totalmente de acuerdo con Nata!!), que usa su fuerza y valía para proteger y no destruir, por muy torturado que llegue a ser... hay límites. Por dignidad personal, creo que hay límites para todo.
    Finalmente, no he podido pasar de leer esas cláusulas y preguntarme si de verdad existen personas que lleguen a aceptar “acuerdos” de este tipo (y que sean legales…).
    Gracias por la reseña, Jey. Y decir que de la película, yo paso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...