sábado, 16 de agosto de 2014

Los desmemoriados en doramalandia


En las pasadas semanas sucedió algo curioso en el mundo doramil, en dos series en emisión sus protagonistas sufrieron pérdida de memoria ( "¿Quién soy?" "¿Dónde estoy?" "¿Quién eres tú?"), lo que me hizo pensar...¿No será mucho?
Es que hasta me dio miedo darme un golpe en la cabeza y terminar con amnesia ya que parece ser muy fácil "dememoriarse"
Pero la verdad es que es un recurso muy frecuente en las series coreanas ( ¿demasiado?) y con diferentes resultados...

Debo decir que esto también me genera cierto dilema, porque así como me harta que recurran al remanido recurso de la pérdida "temporal" de memoria ( y me hace gritar..¡NOOOOOOOO!) también entiendo el punto y el encanto de que él no la recuerde, pero al mismo tiempo de alguna manera su corazón sí lo haga...da para situaciones románticas ...pero ¿ vale la pena?

Como dije pasó en dos series actuales ( no las nombraré por si alguien no las vio) y en ambos casos me pareció innecesario...más el chiste que parecía enfermedad viral y me temí que terminaran todos sin memoria.
Y ha pasado en muuuuuuuuuuuuuuchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!

Pero también ha habido series que lo han tratado distinto, por ejemplo como punto de partida para la historia, tal el caso de Haeundae Lovers y A new Leaf...
En ambos doramas la premisa era que el protagonista perdía la memoria al inicio por un accidente lo que le permitía tener una nueva vida y reveer su forma de vivir...
La verdad es qu eme gustó la idea, pero  finalmente terminaron desaprovechando el recurso y no dio los resultados que esperaba ( ¿estaré muy exigente?)
Hay una viejita que sí me gustó como resultó, Save the last dance for me. ( de mis desmemoriados favoritos)

Y también hay otros casos en los que la pérdida de memoria fue necesaria, o al menos le permitió al protagonista volver a empezar dejando atrás lo malo o poder tener otra perspectiva. Incluso la pérdida de memoria como  consecuencia de un bloqueo propio, de un trauma  de esos en los que uno sinceramente, prefiere guardar algo bajo siete llaves para que no lastime...
Hubo tres series de este tipo en las que me gustó como trataron el tema ( una vez más me hago la misteriosa y no las nombro, debo averigua si hay forma de poner spoilers en las entradas)

El caso es que es un recurso muy frecuente, tanto que a veces me pregunto si no se puede escribir una buena historia sin él. 
Por las dudas tengan cuidado con no golpearse la cabeza, y si despiertan  en un lugar desconocido con un Oppa espectacular diciendo que es su marido, aprovechen......

¿Y a ustedes qué les parece la pérdida de memoria en las series? ¿ Les gusta o no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...