martes, 8 de abril de 2014

Pequeña Leona 28°


Mientras viajaba en el taxi , los pensamientos de Leonora se agitaban caóticamente. Cada mirada, cada palabra, cada gesto de su jefe se re significaba y la confundían.
Un minuto intentaba encontrarle una explicación lógica que justificara sus acciones y al instante siguiente simplemente lo despreciaba. La única razón que se le ocurría para aquel comportamiento era una venganza contra su propia familia, y aunque los Cavendish le cayeran mal, no era razón suficiente para que él se volviera contra los suyos.
Fuera como fuera, ella había sido involucrada en aquella telaraña y lo odiaba porque le dolía demasiado. Se sentía usada y traicionada.

Cuando llegó a la casa de su jefe, le pagó  al taxista y le pidió que la esperara.
-Pero, señorita…
-No importa, cóbreme lo que haga falta, no sé cuanto tarde pero sí sé que no voy a quedarme, espéreme – dijo ella y se sorprendió a si misma de que el enojo la volviera una derrochadora. Pero a la única conclusión que había llegado era a que Bastian era un mal hombre y quería decírselo en la cara para luego no volver a verlo jamás.
En el trayecto del auto a la casa se empapó, pero poco le importaba. La tormenta externa era sólo un reflejo de lo que sentía en su interior. Llamó a la puerta.
-¿Leoncito, qué haces aquí? – preguntó Bastian sorprendido al verla allí. Leonora estaba empapada de pies a cabeza mirando con hostilidad. Algo había sucedido, y no era nada bueno.
-Usted…- dijo ella y le tembló la voz.
-Pasa, vas a enfermarte.- la invitó haciéndose a un lado para que entrara pero ella permaneció firme en el exterior.-Leonora…¿qué pasó?- insistió preocupado.
Ella sacó unos papeles de su bolso y prácticamente se los arrojó a la cara.
-¿Quién es usted en verdad? – preguntó la joven y Bastian alcanzó a ver que los papeles eran uno de sus ensayos e información sobre él. Ella lo había descubierto.
-Entra, por favor, hablemos…
-¿Se divirtió? ¡¿Fue gracioso verme preocupada o mis intentos por hacerlo trabajar?!- dijo ella y aunque quería controlarse los ojos se le llenaron de lágrimas.
-Leoncito…- dijo saliendo de su casa para tomarla del bazo.
-¡No me toque! – gritó ella apartándose y Bastian no se animó a tocarla, aunque se quedó junto a ella, bajo la lluvia para intentar explicarle.
-Fui tan tonta…¿tan poca cosa le parecí como para engañarme de esta manera?
-¡Cielos Leonora están malinterpretando todo! Entra y escúchame.
-No quiero, sólo vine a decirle que enuncio.
-Leonora , no seas tonta.
-Cierto, soy tonta…demasiado, hasta me creí su jueguito de enamorado, Dr. Cavendish – dijo ella dolida y retrocediendo. Ya ni siquiera tenía fuerzas para pelear, sólo quería marcharse de allí.
-Espera un segundo – dijo Bastian llegando hasta ella y sosteniéndola por los hombros, aunque ella luchara no iba a dejarla ir así- Es cierto que mentí en algunas cosas y oculté otras, no era algo que pretendiera involucrarte pero terminó pasando, pero jamás mentí sobre mis sentimientos. Estoy enamorado de ti, Leonora.
-No tenía derecho a jugar conmigo, ni a meterse en mi vida ni con mi familia…no le pedí su ayuda ni su lástima.
-¿De qué hablas?
-Mi hermano, la renta…¿qué más hizo a mis espaldas?
-Eso fue porque estaba preocupado y quería ayudarte, dije que te quiero e natural que quisiera preocuparte. Por favor , Leonora estamos en mitad de la calle en pleno diluvio, usa tu sensatez habitual y entremos. Sé que estás herida, pero tienes que escuchar la historia completa…
-No hay nada que escuchar y no le creo, nada de lo que diga puede cambiarlo.
-Entonces tendré que demostrártelo – dijo y bajó la cabeza para besarla.
-¡Auch! – gritó soltándola cuando Leonora lo mordió y luego le dio una patada en la espinilla.
-Los leones muerden, debiera saberlo – le dijo y se marchó hacia el taxi. Bastian tomado por sorpresa con la guardia baja, reaccionó tarde, el taxi partió antes que él pudiera darle alcance.
Volvió empapado a su casa, ni siquiera se cambió, tomó un abrigo, la billetera y las llaves de su auto para ir detrás de ella.

Leonora entró a su casa y fue directamente a su habitación, se encerró y dejó salir las lágrimas que había estado conteniendo.
Escuchó a su madre llamarla y golpear a la  puerta preguntando que le pasaba pero no quería hablar, ni explicar.
Se sentía muy miserable y con derecho a hundirse en su miseria sin que la molestaran. También su hermano llamó a la puerta, estuvo tentada a indagarlo sobre Bastian pero en su estado actual no era buena idea.
Después de pedir a los gritos que la dejaran en paz, casi como si volviera a tener quince años, dejaron de molestarla.
Aunque poco después fue una persona distinta la que golpeó la puerta de la habitación exigiendo su atención.
Bastian Cavendish estaba allí.
-Leonora, tenemos que hablar, ábreme la puerta…-pidió él golpeando suavemente y ella maldijo en silencio a su familia por dejarlo entrar, y , estaba segura de ello, alentarlo.
Incluso pudo escuchar a su madre hablarle con tono amable.
-Sr. Cavedish, está empapado, ¿quiere una toalla o ropa para cambiarse? –le preguntó y Leo quiso salir solo para decirle a su madre que si quería lo adoptara y ella se iba a otro lado, aunque también le preocupó que él fuera a enfermarse por estar mojado. Pero la preocupación se le pasó al segundo siguiente, era un hombre adulto…no tenía que cuidar de él. Ya no.
-Estoy bien, gracias- contestó él a su madre y luego volvió a golpear su puerta-
Leonora, no seas tan testaruda, ábreme..
-¡Váyase!
-Bien, veo que me escuchas, entonces haz eso, déjame hablar y escucha , Leonora- dijo Bastian rezando para que ella no se cubriera los oídos con una almohada o pusiera música a todo volumen. Entendía cómo se sentía pero él necesitaba contar su parte de la historia.

Así que se sentó en el suelo, bien pegado a la puerta para poder hablarle.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Noooooooooooooo!!!!
    ¡¡¡Te exigo que sigas!!! Jajajajajajaja
    ¿Por qué? ¿Qué te hemos hecho?
    Vuelve Nata, vuelve...
    Gracias Nata, super super interesante jijiji

    ResponderEliminar
  2. Con cuenta gotas, nos da la droga con cuenta gotas.. jajaja. Malvada

    ResponderEliminar
  3. Aich... Me tienes enamorada. Háblame a mí tras la puerta, que después ya te dejo entrar, para llevarte a la cama de la corbata

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Siempre me dejan en lo mas interesante......quiero masssss

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero mas y mas, plisss no nos dejes tanto tiempo sin la siguiente parte.... quede con el corazon en la mano. quiero saber la historia de Bastian....

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los comentarios, me han hecho reír, prometo no hacerlas esperar mucho. Y ya estamos entrando en la recta final con estos dos.... besosssssssss
    PD: también se vale acosar a EJ y JJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un cuerno!!!!!!!!!!!!!!!!!

      A mí no se me puede hacer coger stress ahora!!!!! jajajajaja Y que bien, me aprovecharé de ello en atosigarte a ti!!!!!! jajajaja

      Eliminar
    2. Si claro, muestra algo de decencia en vez de querer llevarte hombres a la cama de la corbata y luego hablamos de lo que puedes y no!!!!
      PD: Estoy con gripe, me contagio la menor , no se me puede molestar...

      Eliminar
  7. EJ, nosotras no te pedimos que te estreses jijiji. Al contrario, queremos que te relajes jiji, y escribir vuestras historias (que son muy buenas) os ayudan a relajarte y claro está, a nosotras, vuestras lectoras, nos relajamos también jijiii.
    Asi que os pedimos con mucho cariño y sin estres jijiji que queremos mas capítulos de vuestras historias jijiji.
    Gracias a todas Nata, EJ, JJ y Gaby.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo su enojo sis, totalmente... pero que escuche al hombre!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...