martes, 28 de enero de 2014

Anonymous (2011)... el otro Shakespeare

Anonymous es una película de 2011 ( en serio pasó tanto tiempo?) que vi hace tiempo y me gustó mucho. Habla de muchas coas atractivas, ese personaje casí mítico de la literatra que fue Shakespeare , pero también habla de la escritura. De escribir en secreto , de los famosos escritores fantasmas, de posibilidades...
Y la película parte de un planteo tentador, ¿qué pasa si el Shakespeare que pasó a la historia no fue el verdadero autor de las obras sino un impostor?

Vamos a la Wiki para que recuerde algunso datos:

Anonymous es una película trenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2011. Dirigida por Roland Emmerich y escrita por John Orloff, la película es una versión ficticia de la vida de Edward de Vere, XVII Conde de Oxford, un noble isabelino, dramaturgo, poeta y mecenas de las Artes, al que se muestra como auténtico autor de las obras de Shakespeare.


¿Por qué me gustó?
Porque es un juego de ficciones, porque habla de uno de mis autores favoritos y problematiza el tema de la escritura.
En este caso quien escribe es un noble, pero no puede hacerlo debido a su clase social ( esta vez no por pobre soino por rico) y no puede dar la cara...así que busca alguien más, un impostor, un cualquiera, que será quien se haga cargo de esas palabras..así nace Shakespeare.

También da una nueva versión sobre la interpretación de algunas obras de WS, por casos, sus sonetos...y nos propone el interesante juego de  "¿Qué tal si...?"

Qué tal s lo que pasó la historia, no es la historia real y hay mucho más detrás de ello...
En su momento me gustó mucho, me emocionó y me pareció una propuesta original además de estar excelentemente actuada. Sin contar el plus de que es peli de época...

Si la encuentran, no la dejen pasar


2 comentarios:

  1. Hola sis: Yo he leido sobre este asunto, si Shakespeare fue en realidad el autor de sus obras, en parte mencionan que su hija favorita era analfabeta, pero tomando en cuenta la epoca tampoco es descabellado que lo fuera pese a quien era su padre, su firma tb es mencionada... voy a buscar el articulo que me gusto mucho para recordar, no sabia de esta peli, la buscare.. grax por el post!

    ResponderEliminar
  2. Esta película parece muy interesante y recuerdo haber visto el trailer en el cine (lastimosamente no pude ver la película). Así que me la apuntaré para verla. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...