jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Qué libros queremos escribir?




Cuando uno escribe, tiende a hacer una pregunta que yace en nuestro interior y qué cada tanto resurge “¿qué tipo de libros quiero escribir?”
Por empezar, la gran ambición siempre gana y queremos escribir “LA GRAN NOVELA” esa que hará historia , que trascenderá en los años y nos dará fama, fortuna y lo más importante un poco de inmortalidad…
Creo que la gran mayoría de los escritores andan persiguiendo esa quimera, UNA GRAN NOVELA, y tal como nos cuenta la historia, en general son aquellos que no la persiguen quienes se topan con ella…a quienes un día el destino toca mágicamente e inmortaliza su obra.
¿Y yo? ¿ Qué quiero escribir? ¿qué me gusta escribir?


Aunque parecen ser iguales, lo que uno quiere escribir y lo que le gusta escribir, no coinciden precisamente.
En cuanto a qué quisiera escribir. Ufff que pesada pregunta….
Creo que por defecto profesional y más por mi gusto como lectora soy bastante pretenciosa y sí adoraría poder escribir una gran obra literaria, no específicamente de corte romántico, sino una gran historia…. Algo con valor literario. Y si fuera romántico, me encantaría algo al estilo Jane Austen, una de mis autoras favoritas…
O una gran obra de literatura fantástica, sip una Tolkien femenina…esa es la otra ambición que ronda mis palabras
Pero soy bastante realista así que prefiero pensar en las historias que me gusta escribir.
Me gusta escribir historias cálidas y con un toque de magia.
Me gusta escribir historias que sean entretenidas, con algún giro inesperado.
Me gusta escribir historias que sean dulces en un mundo que no lo es siempre
Me gusta escribir historias de fantasía para poder despegarme un poco de la dura realidad y para permitirle ese escape también a quien la lea.
Me gusta escribir historias de grandes amores con protagonistas femeninas valientes y chicos de esos que una se enamora a primera vista, lamentando que sean papel y tinta.
Y sobre todo me gusta y ansío escribir historias que de algún modo movilicen, toquen a quien las lee, si alguien me dice que se emocionó con una historia que escribí, que soltó un suspiro una sonrisa, creo que con eso podría darme por satisfecha.

Y mientras escribo historias que me gustan, espero que algún día pueda escribir  “mi libro soñado”, uno que tenga que ver conmigo, uno que contenga lo mejor de mis palabras y de mí.

Un libro que le hubiese gustado leer a mi amado padre, cálido, generoso e inteligente como él.
Un libro del que pueda estar orgullosa mi mamá y que no la ponga triste.
Un libro que pueda compartir con mis amigos y que les mejore un poquito el mundo cuando lo lean.
Un libro que llegue a gente impensada y establezca una conexión….
Tal vez , algún día…ese libro y yo nos encontremos.

Y allá afuera, quienes escriben…¿Qué tipo de libro quisieran escribir?



3 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada, a mi me gustan muchos tus historias, son entretenidas, romanticas, de esas que de solo pensar en el amor de los protas se me ponen la piel de gallina. además me gusta que sean sanas, sin detalles explicitos de ciertas situaciones... y cuando aparecen en otras novelas me las salto ya que la historia en general son buenisimas... mi libro... creo que seria de misterio, que la prota deba resolver algo y que en medio se encuentre con su amor, algo así como la casa maldita de Barbara Wood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras Yocelyn me alegra que te gusten!!! Y gracias por compartir el tipo de historia que te gustaría escribir, yo soy mala con el misterio porque soy demasiadoa ansiosa, no es lo mío, jaja....besos

      Eliminar
  2. Supongo que comparto tu sentimiento Nata, de querer escribir un gran libro, clásico y que perdure (¿quién no, verdad? jeje). En fin, me gusta escribir romance, aunque no me quejaría si lograra escribir una histórica o si alguna vez tuviera la gran imaginación y paciencia que requiere una historia de fantasía, como Mundo de Tinta de Cornelia Funke (me encantaría!!).
    Excelente entrada. Abrazos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...