lunes, 5 de agosto de 2013

I hear your voice



Estaba esperando que este drama terminara para hacer mi reseña, porque o podía resultar un gran desastre o una serie preciosa…resultó lo segundo, así que voy a hablar de ella.
En primer lugar, diré que lo primero que me atrajo fue el póster…tenía algo que me hipnotizó, luego el tráiler y el argumento…y ya estaba en sus redes.
También debo decir que resultó diferente a lo que esperaba en un principio, habrá un poco de spoiler así que …sigan bajo su propio riesgo.


El primer resumen de la serie era muy básico, se trataba de un chico que podía leer las mentes de las personas y se unía a una abogada defensora pública y a un abogado, ex policía, para resolver crímenes…eso era todo….Convengamos que no decía mucho.

De hecho ni siquiera se sabía por dónde venía el romance porque por cuestión de edades se trataba del abogado y la abogada…pero como dije, esta serie era mucho más de lo que esperaba en todos los sentidos.

Me atrajo el misterio del Lector de mentes, y de allí me sumergí en este I hear your voice ( Yo escucho tu voz).
Hablaré de lo general de la serie y luego pues spoilearé un poco….
¿Qué me gustó? Tiene de todo, por empezar es una historia muy buena y bien contada, básicamente muy humana..plantea cuestiones sobre el amor, la justicia, el bien y el mal.

Tiene drama, más del que yo esperaba y más del que necesitaba, me encontré llorando en varios capítulos y terriblemente identificada con la protagonista. Es muy fuerte en algunos momentos
Tiene una interesante forma narrativa, que en muchos capítulos nos sorprende
Tiene momentos dulces y divertidos.
Tiene romance
Tiene suspenso
Tiene al peor villano 
Tiene buenos personajes secundarios
Tiene personajes inolvidables, de esos que llegamos a conocer por sus nombres propios

Y aunque es de abogados y casos criminales ( al menos una parte de la serie) para mí habla de otro tipo de ley, analiza el tema de los crímenes, de la inocencia y la culpabilidad, de  lo difícil que es juzgar a alguien porque la línea nunca es clara. Un criminal puede tener razones para llegar a cometer un crimen, una sociedad puede empujar a personas al no escucharlas, un inocente puede no ser tan inocente.

Y las leyes pueden ser usadas de diferentes formas, una misma ley puede liberar a un asesino o salvar a un inocente.  

Habla de la justicia en el sentido más amplio del término y en el más difícil de definir pues la justicia no siempre es justa.
También habla de  lo que diferencia a humanos de bestia, ¿nuestra situación es una excusa para nuestra forma de actuar o siempre se trata de una decisión personal? De esta forma analiza el bien y el mal.

Y también habla del amor, de profundo amor y de diferentes tipos. Y lo que el amor o la ausencia de él puede hacernos.
¿Salvarnos, hundirnos?

Creo que su nombre dice mucho…YO ESCUCHO TU VOZ….se trata de abogados escuchando a sus defendidos, se trata de gente escuchando a otra gente, se trata de escuchar el corazón de los que amamos. Es una serie que va directamente a los sentimientos y logra conmover, al menos a mi me conmovió….me hizo llorar, reír , enojarme y plantearme muchas cuestiones.
Así que la recomiendo, es una gran serie…

Ahora toca spoilear un poco…si quieren seguir…

Aquel escueto resumen de argumento, en realidad no decía mucho, porque básicamente no nos describía a los personajes ni la naturaleza de su relación.
La historia ( con su particular narrativa) comienza con el lector de mentes, un adolescente llamado Park Soo Ha que cuenta que su mundo es más ruidoso que el de los demás, pues desde un trágico suceso en su infancia...empezó a escuchar los pensamientos de los demás.

Al tiempo que vamos descubriendo su historia, descubrimos también la de la abogada Jang Hye Sung, como fue una niña un poco fría, de familia humilde y que fue acusada injustamente por algo que no hizo.


 Lo que despierta en ella cierto interés por ser abogada, luego la vemos como una adulta bastante mezquina que le importa más el dinero que la gente y cuyo sentido de justicia parece haberse agotado en un gran y único momento de su pasado. Pero fue en ese momento, cuando su valor, su idea de justicia brilló y la vinculó para siempre a Soo Ha ya que lo ayuda en una situación extrema, se vuelve su heroína y él siente que tiene una deuda de vida con ella. Por eso hace una promesa...

Hye Sung se vuelve abogada Defensora Pública ( de oficio o como s ele llame), allí conoce a otro abogado que se vuelve Defensor público y su compañero de trabajo, el idealista ( hasta lo increíble) Cha Kwan Woo, y es allí cuando el camino de la abogada vuelve a cruzarse con el de Soo Ha.

Sin embargo el pasado que forjó un lazo entre ellos, volverá también para ponerlos en peligro….y ahí comienza todo…
No quiero destripar la serie, pero diré que la química entre los protagonistas tuvo que ver con su éxito, así como los personajes en sí.
Soo Ha se ha convertido en uno de mis niños favoritos, es un caballero andante, un dulce, mezcla de hombre y cachorrito que simplemente puede conmovernos y que me rompió el corazón mil veces a lo largo de la serie.


El abogado Cha, es el tipo de abogado que uno quisiera que los defendiera, puede ponerse en lugar de los demás, aunque yo con mi nueva postura frente al mundo, no creo que tanto idealismo le sirva…e incluso su forma de ver las cosas entraña mucho peligro para él y para los demás.

Hye Sung , simplemente me ha encantado, es raro que adore a una heroína de dorama( en general son ellos los que me encantan y ellas me sacan de quicio) pero aquí la quise desde el primer momento, no es perfecta, tiene muchos puntos malos, pero eso la hace muy real para mí, me hizo fácil identificarme, entenderla y quererla. Además la vemos crecer, cambiar y como lo que alguna vez fue sólo una chispa intermitente en ella, se convierte en un fuego que la transforma…

También habla de eso, de cómo influyen los demás en nosotros…
Me encantó, creo que deben verla, las razones sobran y si quieren una más…la historia de amor es preciosa.


PD: tengo tantas ganas de llenar de imágenes  el post , pero me aguanto para no spoilear demasiado….



2 comentarios:

  1. Gracias por no spoilear demasiado, el pasado fin de semana empezò el bombardeo de varios sitios con esta serie y tu rematas jajaja, ya la tengo en espera para verla...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que verla sis...en AT ya está hasta el 10..si esperas un poquito pronto estará lista.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...