miércoles, 10 de julio de 2013

X- Files Harlequineros : La Venganza

Esta sección es especialidad de mi sis, pero  estaba husmeando el mundo novelero y  me di cuenta que  por lo menos 8 de cada diez títulos tienen algo que ver con venganza.
Algo digno de un profundo análisis de los archivos secretos de la novela romántica...

¿Amor y venganza van de la mano?
Pues parece ser que sí porque es tema frecuente en las novelas, a ver debe haber algo de sangre mafiosa en mí porque sí me van las venganzas si la causa la merece...pero no me cierran en el contexto romántico.

Veamos, en general el hombre, en el 99 por ciento de los casos cree tener razones válidas para vengarse de la pobre mujer ( esto es algún desprecio del pasado, algún viejo rencor entre familias, odiar al padre de la prota por razones ecónomicas, al abuelo, hermano o cualquier familiar cercano, o una supuesta infidelidad que nunca fue comprobada) y vuelve después de muchos años, convertido en alguien rico y poderoso ( no nos puede faltar eso) para ejecutar su venganza....que suele incluir sesiones agotadoras de sexo, maltrarto y quizá llevarla a alguna islita griega.
O las variantes, casarse con ella para luego despreciarla, embarazarla y negar al hijo, dejarla sola en la islita griega, etc

La cuestión es que no lo entiendo, si puedo aceptar que el tipo esté confundido y su deseo de venganza sea una forma de encubrir el amor o el deseo que siente por la mujer en cuestión...
PERO ¿Y ELLA?
¿En serio es tan fácil perdonar el maltrato y humillación y tener un felices para siempre?
No cuenten conmigo para eso....

Sin embargo, como dije la gran mayoría de las novelas aborda esa temática y tienen títulos como "Dulce Venganza" "Venganza exquisita" "Venganza y pasión", "Entre el amor y la venganza" y así podríamos llenar páginas de títulos creativos...


Y lo más misterioso ¿por qué gustan? ¿Por qué son las más consumidas por las lectoras?...¿Nos gusta ver al prota pasar de malo, seductor a buen esposo arrepentido o qué?

Lo cierto es que tenía ganas de leer algo, pero no encontré nada que saliera de estos paraetros repetitivos, una vez pasa....pero ¿siempre?
¿No hay otra forma de contar una historia de amor?

Confieso que hay muchas que se salvan, pero otras parecen caer en una repetición de fórmulas...incluso recuerdo haber leído una , digna de la sección NO LO LEAS de mi sis, en donde elmaltrato era mucho, la vengana injusta realmenet era dañina hasta físicamente con la chica...¿y adivinen qué?
Lo perdonaba , volvía con él y aquí nada pasó... 

A ver, de vez en cuando , una historia de amor y venganza bien contada está bien, pero recuerden que hay otras formas de amar y no estaría mal escribir sobre ellas.

Espero sus opiniones y si mis sises quieren opinar, adelante y editen este post. Prometo no vengarme.




4 comentarios:

  1. No hay nada que editar sis, me ha gustado mucho, ¡¡que buen expediente X de harlequin!! Es muy cierto, hay venganza por doquier y ellas aceptan de manera pasiva todo, por que? por el sexo? por qe se derriten en sus brazos pese a que cinco minutos antes el la trataba de lo peor, por amor? despues de que la ha usado como tapete? gracias,pero no gracias... el afan de demostrar inocencia? si me crees bien, si no tambièn. Eeeen fin, recurso muy manido y explotado, no todas las autoras lo manejan bien, o mas bien creo que hasta ellas se aburren y ponen lo mismo solo cambian los nombres de los personajes... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo sis, y si muchas suenan a refrito, le cambiaron nombres y vuelve a ser lamisma historia que publicaron años atrás...
      Bogoshipo sis...

      Eliminar
    2. De primero:

      Me han encantado los dos muñecos de novios!!!!! jajaja, quiero uno!!!! Tienen a la novia vestida de negro?

      Segundo, muy buen post. Pues es cierto. Yo q leo muchas novelas de harlequin, puedo asegurra que muchas que me suelo encontrar son de venganza.

      Pero ya sabeis, que a mi lo q mas me gusta es cunado ella es muy joven. Así que no son de mispreferidas. Y a veces, cansa un poco encontrarte siempre la misma vengnza.

      Deberían cambiar un poco!!!!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada y si, es un recurso que repiten mucho y estoy de acuerdo en que pocas autoras saben como realmente manejarlo (y no llevarlo a extremos humillantes). Me encanta los x-files xD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...