viernes, 14 de junio de 2013

Tw-dramas - 1° parte



Hemos hablado de los doramas de Corea y de los de Japón, ahora toca el turno de los taiwaneses que también nos ofrecen un amplio menú para enamorarnos, emocionarnos y llorar un poco.
Y aunque los coreanos sigan siendo mis favoritos por lejos, he visto bastante de los dramas taiwaneses y algunos me gustaron mucho…aunque debo decir que son mucho más parecidos a las novelas latinas, con malos muy malos, pérdidas de memoria, enfermedades, y todas las vueltas de guión necesarias para un buen culebrón.
Incluso algunos son bastante infantiles, pero aún así uno los disfruta….


*El primero que vi fue Romantic Princess y en esa época me encantó, a demás de haberme enamorado de su prota Wu Chun.

Xiao Mai es una chica de clase media que siempre ha soñado con ser una rica heredera, un día su sueño se vuelve realidad cuando aparece un abuelo rico y le informa que ella es su heredera perdida. De ahí en adelante su vida cambiará, además su abuelito ha criado a cuatro chicos, cuatro bastante apuestos y malcriados con complejo de príncipe y ella deberá casarse con uno de ellos que heredará su fortuna.
Jin se acercará a ella por interés al principio, pero el amor empezará a volverse realidad y cambiará sus vidas, incluso el príncipe será capaz de sacrificarse por amor y…
Me gustó, clásica, incluso medio infantil, pero  sirve para despejarse la cabeza un rato, tiene bonitas escenas y bonita música. Y por ser el primero que vi guarda un lugar especial en mi memoria…

*Otra que llegó a hacerse muy famosa fue  Fated to love you, sobre un matrimonio a la fuerza y como el amor llega después….

Nos cuenta la historia de  Chen Xin Yi, una oficinista de la que se aprovechan todos sus compañeros, está emocionada ante la perspectiva de pasar la noche en un crucero con su novio, con el que tiene la intención de perder la virginidad esa noche. Ji Cun Xi por su parte es el dueño de la empresa (entre otras) para la que trabaja Xin Yi y va en ese mismo crucero con la idea de pedirle a su novia Anna que se case con él. Lamentablemente las cosas no suceden cómo planean.
Xin Yi termina equivocándose de habitación y Cun Xi que no sabe que Anna no ha acudido al crucero la toma por su novia, después de una apasionada noche ambos descubren que la persona con la que han estado no era quien ellos creían.
Pero lo que podía haber sido una simple noche termina complicándose cuando Xin Yi descubre que está embarazada y cuando la abuela de Cun Xi descubre que va a tener un bisnieto, nada podrá impedir que Cun Xi y Xin Yi se casen.
Y ahí empiezan los problemas, vamos que el chico es bastante odioso y no la quiere para nada, pero al estilo harlequin luego le tocará hacer lo imposible para redimirse y ganar su amor.

*Autumns’s concerto es sin dudas una de mis favoritas, historia clásica de chica pobre y chico rico  rebelde con un giro que la vuelve muy dulce.

¿De qué trata? Ren Guang Xi, un engreído y violento estudiante de Derecho. Es el único sucesor de una gran empresa .Talentoso jugador de hockey , pero en realidad, su vida carece de alegría y motivación. Esto es hasta que conoce a Liang Mu Cheng, la nueva vendedora de Bento del comedor de su escuela. Aunque se quedó huérfana a una edad temprana, Mu Cheng, no deja que su pasado afecte a su vida y vive con gran pasión y determinación. Una apuesta une a los dos, y Guang Xi cambia lentamente a medida que Mu Cheng le enseña cómo amar. La tragedia golpea a Guang Xi, cuando de repente tiene que pasar por una importante cirugía neurológica que hace que pierda la memoria. Su madre le pide a Mu Cheng que abandone a Guang Xi, y ésta no tiene más remedio que acabar haciéndolo, sin saber que ya lleva a un hijo de Guang Xi en su vientre.
Seis años más tarde, Mu Cheng vive una vida tranquila con su pequeño hijo en el campo, mientras que Guang Xi es ahora un exitoso abogado y está comprometido con He Yi Qian, la amable y hermosa médica que cuidó de él después de su cirugía
De casualidad el destino vuelve a unirlos y ahora tienen la oportunidad de ser una familia…
La verdad que lo que más amé de esta serie es al niño, qué encanto….preciosa historia aunque con algunas partes que sobran, pero me gustó mucho mucho.
Vamos a otra de mis favoritas y dejo las demás para una segunda parte…

*Una de las mejores series de acción que vi es taiwanesa y se llama Black & White. Es interesante, llena de intriga, de misterios, buenas actuaciones y me encantó. Incluso creo que es de las series que sirven para hacer entrar a los hombres a este mundo…

¿El argumento?
Pi Zi y Ying Xiong son dos policías tan diferentes como el día y la noche. Uno no hace nada más que beber café y vivir una vida de lujo mientras espera información de fuentes dudosas para terminar sus casos. El otro cree que la ley y la justicia son los pilares de la sociedad y está constantemente en las calles atrapando a criminales… un poco demasiado para sus superiores.

Un caso hace que estos dos policías tengan que trabajar juntos y se enfrentaran a misterios de su pasado, al amor y a situaciones que cambiarán sus vidas…

Les advierto que el final es un poco abierto, así luego no se me enojan, pero vale la pena.

Me quedan muchas en el tintero y me doy cuenta que vi más de las que pensaba, incluyendo una de las peores…una de esas NO LA VEAN, que dejé sin terminar ( cosa que pocas veces he hecho) y es Love Contract…ya saben aléjense de ésta última pero denle una oportunidad a las demás.




2 comentarios:

  1. Se me antoja muchisimo autums concert o como se escriba, pues ya he leido buenas reseñas y si dice que es buena.. alla voyyy.. kisses bogoshipo

    ResponderEliminar
  2. Pos Autums concerto ya la vi y me gustó mucho mucho... la de romantic princess tambien la vi y cuando me concentré en hacer de cuenta que veía una caricatura pues pude terminarla... eso si.. el prota esta buenisimo, lastima que esta casadisimo jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...