martes, 25 de junio de 2013

Soulmate (2006)


Había "oído" hablar de este drama pero nunca me había decidido a verlo, cuando vi que tenía doce capítulos dije ¿por que no? Y lo cierto es que quedo con emociones encontradas ¿o serán sentimientos? No, más bien me quedo con opinión dividida. 


Sinopsis:

Dos personas que nunca se han visto, viven y aman de manera distinta, pero en algún punto el universo empieza a moverlas hacia el mismo sueño y a tener los mismos sentimientos. Dos personas que se conocieron a causa del destino en un mundo lleno de destinos entrelazados. Ahora, las cosas más sorprendentes, que nadie podría haber imaginado, comienzan a revelarse entre los dos.
Phillip pide en matrimonio a a Soo-kyung pero a ella esta relación le produce dudas, ¿será éste el hombre mi alma gemela? En otro lado de la ciudad, Dong Wook conoce a Yu Jin en una cita a ciegas y empiezan una relación, aunque él no cree ni en el amor ni en el destino. Poco a poco, las piezas de las vidas de cada uno se van encajando, y las fichas del azar van cayendo para que esta pareja se encuentre y se conozca.





La idea del dorama en sí (Fue dividido en episodios de media hora) es que todos tenemos un alma gemela esperando por que la encontremos o que nos encuentre, que todos tenemos nuestro amor destinado. Si bien, me considero algo romántica difiero de la idea, pero aquí se trata de la historia no de mí.

Leí que Soulmate se puede considerar dos historias en una, y estoy de acuerdo con ello puesto que los primeros capítulos vemos más que nada conversaciones entre todos sobre las relaciones entre hombres y mujeres, la lectura de una guía sobre como manejar situaciones amorosas que francamente me parece de lo más irreal y chistoso (Esos  manuales están bien para los pubertos pero no para mujeres hechas y derechas) y el avance amoroso plagado de situaciones cómicas de nuestro prota principal Dong Wuk con Yu Jin que dicho sea de paso, no le encontré nada de adorable, si no que me irritaba en la mayoría de las situaciones, menos mal que no era el "alma gemelosa" de nuestro lindo Dong Wuk.


 Y tenemos la tambaleante relación de Soo Kyung con su novio por 5 años, Phillip (Vaya manera de proponerle matrimonio). Vemos en acción a la comehombres Min Ae con Ryohei (japonesito bastante comestible) a la histérica Jefa de Soo Kyung y Yu Jin quienes trabajan juntas y es que en estos primeros capos vemos como todos están relacionados con todas, por que los amigos del prota terminan relacionándose con gente que tiene o ha tenido que ver en la vida de la prota principal para mal y para bien. 


Y no esperen que los protas principales se conozcan en el primer capítulo, noooo... esto acá pasa hasta mitad del dorama y aunque pueda parecer raro, en realidad me gustó. Como Soulmate es sobre amores predestinados, vemos como todo se va hilando para que ellos terminen conociéndose, por que así está escrito y así debe ser. Mientras tanto él ya ha soñado a una mujer misteriosa que vestida de novia corre y se abalanza sobre él llorando.

Se han topado en la calle, ella sintiéndose animicamente fatal ha hablado a un número al azar mientras llora por asuntos del amor y casualmente él ha contestado.


Llega el momento en que al fin interrelacionan mientras ella llora (sí, otra vez pero tiene motivos para hacerlo y si ven el drama estarán de acuerdo conmigo) y él la ve y la oye, por que siendo su alma gemela nos dicen que puede oír lo que ella piensa. Yo correría lejos de un hombre que puede oír mis pensamientos, pero el caso es que él se acerca y trata de consolarla a su estilo, poniendo en su oído el auricular que le permite oír una canción (Él es coordinador musical). Sin embargo no solo oye lo que piensa, sino que también siente lo que ella siente y eso sí me gusta ¿quién no querría ser entendida a ese grado? Y aquí empieza la segunda parte a mi modo de ver.



Ellos aunque no inician precisamente con el pie derecho, entre más se conocen tienen más cosas en común y se sienten irremediablemente atraídos, sobre todo al principio por parte de él. Su relación no puede ser pues él es novio de la amiga de ella y todo está sumamente enredado como para que funcione. Pero el caso es que están destinados.

Soulmate es una especie de repaso por los distintos tipos (por lo menos los más comunes) de conflictos y vivencias amorosas. Es probable sentirse identificado aunque sea minimamente por alguno de ellos. Si bien, el tema principal es el hecho de que existe alguien a quien considerarás tu alma gemela con la que serías feliz. El planteamiento diferente son cosas a su favor, sobre todo 

en algunos aspectos y las actuaciones principales me han gustado mucho, he creído la amabilidad y bondad de él pese a que es una especie de playboy o lo era antes de iniciar una relación formal. Las coreanas saben llorar bien y Soo Kyung creanme que lo hace tan bien que casi sentí lo que se supone ella estaba viviendo sobre todo en la escena donde él le pone el auricular, su forma de actuar ante una mala relación amorosa, una ruptura a la mala viviendolo como podía, cayendo y levantándose se me hizo más cercana a lo real cuando se pasa algo así.

 En cuanto a los secundarios,  de pronto sentía algo de relleno pero no  demasiado y se dejó ver. Un final que me esperaba y que no me dejó tan decepcionada como pensé. ¿La recomiendo? Sí. 

Lo mejor para mí: Las actuaciones principales y su maravillosa OST, es de lo más genial, genialosa, hermosa. Las  invito a descargarla, me encantó. Música exacta en el momento exacto. Perfecta duración de la serie en sí.
Lo que no me gustó tanto: Algunas situaciones con excreciones corporales. No comas mientras la ves, al menos al principio.






2 comentarios:

  1. ¿Pro acaban juntos o no? No me convence sis , no sé en algún lado tengo guardados los discos y quizá algún día vuelva a intentarlo pero la abandoné a losprimeros 10 minutos creo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso con Soulmate es que si no has tenido todos esos rollos románticos no te "llega" no te conmueve, por lo que lo puedes ver como un dorama más, se me hizo algo lento al principio, mucha palabrería,pero la segunda parte mejora Sis, yo le doy un 7 y en cuanto a si terminan juntos:

      SPOILER:



      NO, por que hubiera implicado que ella le quitara el novio a su amiga, cosa que apenas había sufrido ella.
      Entonces aunque él le propone irse juntos no se van, ella dice que si estan predestinados volverán a juntarse y al final vemos como es que en realidad sí lo están (de acuerdo a la trama, claro)por que ambos sin proponerselo están en el mismo lugar, solo que no vemos como se encuentran de nuevo, final aguadín pero acorde a la trama, creo... jeje

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...