miércoles, 12 de junio de 2013

Jaime Moore (Fotografa profesional) y su hermosa hija.


¿No les ha pasado que leen una nota y quieren compartirla con todo el mundo? No me importa que haya salido en otro lado, ni que la información me haya llegado tarde, simplemente dan ganas de compartirlo y este blog también se trata de eso.

Jaime Moore decidió darle un regalo muy especial a su nena, la pequeña Emma hacía cinco añitos y en lugar de vestirla de princesita Disney y hacerle un estudio fotográfico decidió vestirla de algo diferente pero muy real y el resultado a mí me ha encantado.
Ella explica por que:

Le llamó la atención la cantidad de consejos para vestir a su hija como una princesa Disney y decidió hacer algo distinto: “no me malentiendan, me encantan las princesas Disney (…), pero eso me hizo pensar que son sólo personajes, la historia de un escritor sobre una princesa, una fantasía irreal para la mayoría de las niñas. Me puse a pensar sobre todas las mujeres reales que quería que mi hija conociera y admirara, mujeres reales que sin haber conocido a Emma, han cambiado su vida para siempre”, cuenta Jaime en su página web,que en los últimos días ha recibido más de un millón de visitas, al igual que su página en Facebook donde cada día recibe miles de mensajes de apoyo a su original idea.

Finalmente, Jaime eligió a cinco mujeres: Susan Brownell Anthony, Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel, Amelia Mary Earhart, Helen Keller y Valerie Jane Morris Goodall, todas quienes hicieron importantes avances en la igualdad de género desde diversas áreas, desde la moda hasta la aeronáutica. Entonces Jaime retrató a Emma, de cinco años, posando como cada una de ellas.

Habían muchas razones distintas de por qué elegí a esas 5 maravillosas mujeres. Cada una es tan distinta, en cómo han vivido sus vidas y cómo han cambiado las nuestras para mejor. Algo muy importante para mí era que estas mujeres superaron tantos obstáculos y perseveraron para cambiar sus vidas simplemente porque querían hacerlo. Amelia quería pilotear un avión, así que lo hizo. Ellas no dejaron que las reglas sociales dirigieran sus vidas. Dejaron la vara alta y nosotras deberíamos seguir subiéndola.





Coco Chanel, diseñadora e ícono de la moda, además de ser una referencia internaconal de la industria del lujo y el feminismo.
"... Para poder ser irremplazable uno debe ser siempre diferente. La vida no es sobre encontrarte a tí mismo, es sobre crearte a tí mismo. Una niña debería ser dos cosas: un quién y lo que quiera ser." Coco Chanel.



Amelia Earhart, aviadora estadounidense quien rompió varias marcas de vuelo y fue la primera en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
"...antes y ahora las mujeres deberían hacer por ellas lo que los hombres ya han hecho - ocasionalmente lo que los hombres no han hecho-, estableciéndose a sí mismas como personas, y quizá dándole el valor a otras mujeres en pos de una mayor independencia de pensamiento y acción. Consideraciones así contribuyeron para que yo quisiera hacer aquello que quería hacer." Amelia Earhart.



Hellen Keller, autora, activista política y oradora estadounidense, que además era sordociega.
"Se de buen ánimo. No pienses en los fracasos de hoy, sino en los éxitos que pueden ocurrir mañana. Podrás haberte puesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras; y encontrarás alegría al sobreponerte a los obstáculos. Recuerda, ningún esfuerzo cuyo propósito sea obtener algo bello fracasará nunca. Lo que yo busco no está allá afuera, está dentro de mi." Helen Keller.




Valerie Jane Morris Goodall, naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida a los chimpancés en África además de promover estilos de vida sustentables en el mundo.
"Mi familia cuenta con mujeres muy fuertes. Mi madre jamás se río de mi sueño de África, incluso cuando todos los demás lo hicieron porque no teníamos dinero, porque África era el "continente negro", o porque yo era una niña, Lo que haces marca una diferencia y debes decidir qué clase de diferencia quiere hacer." Jane Goodall.




Susan B. Anthony, feminista líder del movimiento por los derechos civiles en EEUU, siendo fundamental para garantizar el derecho de voto de las mujeres en su país.
"... Olvida los convencionalismos; olvida lo que el mundo piensa de ti por salirte de tu lugar; piensa tus mejores pensamientos, habla tus mejores palabras, trabaja tus mejores trabajos mirando a tu conciencia por aprobación. Preferiría... hacer una historia que escribirla. El fracaso es imposible." Susan B. Anthony.

Y finalmente, nuestra hermosa protagonista:


Dejando a un lado las muñecas Barbie y las princesas de Disney por solo un momento, y mostrémosle a nuestras niñas las verdaderas mujeres que pueden ser." Jaime Moore.

¿Acaso no es una excelentísima idea? Si tuviera una hija me encantaría hacer algo parecido. Las princesas son lindas, pero como bien dice la mamá de esta preciosidad, no son reales. Jaime y su hija eligieron los disfraces juntas y se divirtieron mucho, mientras tanto ella le contaba a la pequeña sobre esas mujeres importantes. Aprender sobre Amelia Earhart pareció ser su favorita, aunque Jane Goodall estuvo muy cerca. Sólo la idea de vestirse como la primera mujer piloto en cruzar el Océano Atlántico y el Pacífico la emocionaba. Jaimi dice que amó la expresión de su cara en esa foto. La tomó mientras la motivaba diciendo: “Emma, ¡acabas de pilotear un avión, tú sola, cruzando el océano!”. Vi tanta confianza y orgullo en sus ojos.

A todo esto, ¿Emma ya sabe qué quiere ser cuando grande?

Parece cambiar cada día. Por ahora: “doctora de animales”.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...