jueves, 4 de abril de 2013

Witch Amusement/Bruja Yoo Hee (2007)



Es la primera vez que puedo decir sin temor a arrepentirme y creo que sinceramente es la primera vez también (cuantas primeras veces) que siento que perdí 16 valiosas horas de mi vida, desperdiciadas en una historia que supuestamente debería  tener pies o cabeza y no los encontré por ningún lado. Antes de descargar algo, leo críticas o pregunto a mi gurú Nata, al no poder hacer lo segundo me fui a las críticas (todas positivas) y creo que leí las de aquellas personas que se ven todo sin arrepentimiento alguno y que todo ven bonito como si vivieran en una historia de Disney y no juzgo eso por que ya quisiera yo poder hacerlo, lamentablemente tengo un lado malandro y cínico, que le va una a hacer.
Aquí el argumento:

Como la directora de la compañía de publicidad de su padre, Ma Yoo Hee se conoce como una bruja por su despiadado, absurdo carácter. Tras una serie de intentos fallidos para contratar a un ama de llaves, ella se encuentra con Chae Moo Ryong, ex-estudiante de medicina que se volvió aspirante a chef. Como una manera de trabajar para pagar su deuda por chocar contra su coche, él se compromete a ser su ama de llaves y su entrenador personal en asuntos del amor durante un mes. Con mucho gusto, le da un cambio de imagen que atrae tanto a su viejo amigo Johnny Kruger y su primer amor Joon Ha. Yoo Hee se verá entonces rodeada de 3 hombres, pero ¿con quién se quedará al final?

No tengo la menor idea de por qué no seguí mi instinto, las críticas decían que estaba divertida y pese a alejarse de lo que usualmente veo me fui de cabeza, en un momento en que no estaba viendo nada más y había abandonado las series de años anteriores, queriendo remediar eso y pensando que me estaba perdiendo de alguna joya (craso error) la descargué. Creo que no encontrarán críticas negativas a excepción de esta, por que quienes la vieron quedaron tan horrorizados que decidieron no perder un minuto más de su tiempo en este bodrio.

Han Ga In refuerza mi impresión de que es muy bonita pero no transmite absolutamente nada o al menos no lo hizo aquí, se supone es una mujer de fuerte carácter  pero solo veo como sus empleados le huyen y ella solo trata mal a su secretaria. No entiendo tampoco que vaya a citas si no muestra el menor interés, según quiere encontrar el amor y casarse pero no tengo la remota idea de por qué. Sobre todo por la manera en que trata a sus citas a ciegas. En una de esas citas conoce al protagonista que se hace pasar por médico, cuando en realidad dejó la carrera para ser chef, está allí por que le hace un favor a un amigo que rechaza encontrarse con la bruja Yoo Hee, que ya tiene su fama.


De los tres galanes, es el menos agraciado pero el chico es agradable y monoso en su papel así que si es guapo o no sale sobrando, no sé si hablar de los otros dos, pero si ya despotriqué contra la bruja (Yoo Hee no la brujis del blog) es lo que menos puedo hacer.


Me gustaría perdonarle de esto solo por su guapura, pero a veces ni eso alcanza. Dennis Oh está relindo pero o esta era su primera interpretación o se aburrió del papel que le asignaron. Amigo de la bruja, es Chef de renombre, su sola presencia  bastan para atraer clientela y eso lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es que de ser un simple amigo de pronto pase a estar interesado en Yoo Hee solo por que el protagonista le anima a salir con ella en  un principio y pasa a verla con otros ojos, para luego nos digan que ha estado enamorado de ella, pero a excepción de unos cuantos detalles románticos que me resultaron algo forzados, él dejé de luchar por ella, si es que alguna vez luchó. 


De este si que me obligo a escribir, al menos logró que me compadeciera un poco de la bruja Yoo Hee, fue su primer amor y  la dejó en cuanto el padre de ella le ofreció estudiar en el extranjero con tal de que la abandonara, regresa a su vida comprometido con otra, ella pasa el  oso de su vida delante suyo (la única escena que me hizo reír), al terminar dicho compromiso, Yoo Hee cual perrito faldero le busca y nuevamente el padre intercede logrando que la deje. Cuando ve que su hija se esta encariñando con el ama de llaves o sea el prota, prefiere que ande con el médico y este aparece dispuesto a tener algo con ella, ya que el viejo le ha dado permiso con el añadido de que le dará un Hospital (casi  nada) su interés por ella es netamente por lo que puede conseguir materialmente.


Aunque la pasada imagen pudo haber dado mucho juego, no la dio para nada. Cero química, cero interacción creíble. Los secundarios eran más o menos divertidos, a resaltar el hermano del protagonista que  lo quieren poner nuevamente de modelo y experto en  patineta, exactamente lo mismo que hizo en My Girl.
Con tres galanes y un argumento que pudo haber dado para mucho más, la han cajeteado totalmente, las actuaciones y quitando al prota (la mayoría de las veces) no estuvieron a la altura de algo medianamente aceptable, no entiendo por que él se queda con la bruja si tenia una novia que es todo lo que un hombre quiere: bonita, trabajadora y super mega comprensiva, si bien, ese fue su error, le aceptó todo y hasta que no vio que ya lo habia perdido reaccionó. En fin, solo queda lo siguiente:

LO MEJOR: Pues creo que el protagonista, taaaaan amable y taaaan paciente y solo.

LO PEOR: Lo que ya dije, pero añado la música, sin ton ni son, en escenas que se suponía eran tristes me metían una melodía agradable... ¿?, El cambio de ropa y demás, ni siquiera lo mostraron, de pronto ella aparece con un montón de ropa y voilá (no se si así se escribe) y el pelo igual, digo, era parte importante de su transformación y no enseñaron nada.

Ni le pongo calificación, ya me cansé de escribir jiji.

¡NO LA VEAN!



2 comentarios:

  1. Juas, Juas juas!!!!!
    Ves, eso a mi no me pasa tanto. Yo me espero a veros a vosotras habalr por un beun tiempo de un dorama y entonces, hago click en play!!!!

    No me aventuro sola, primero escucho si os enamorias del prota, si os reís y etc....

    Pobrechita!!!!!!

    Juas, juas, juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracioseta!!! Odié este doramaaaaa... y haces bien en guiarte de lo que vemos pues tenemos gustos parecidos jejee

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...