martes, 23 de abril de 2013

Ópera & clássica... Sí, por qué no...


Es triste, como a veces una persona oculta sus verdaderos gustos músicales por el que dirán sus amigos.
Pero no hay que hacerlo. Hay que estar orgullosos del gusto músical que tengamos. Toda música tiene su mágia...

Si nos paramos a pensar. Realmente, cuando conoces a alguien o te gusta una persona, una de las cosas que intentas averiguar es su gusto en la música. Porque sabes que de esa manera, algo podrás sacar de su personalidad.

Por ello, encuentro que es muy importante el admitir tus gustos músicales.

Veamos lo que dice una encuesta que se hizo, sobre la descripción de una persona sobre su gusto en el hilo musical.

 investigadores de la Universidad de Cambridge:

-los fans del rock fueron señalados como rebeldes y los artistas como emocionalmente inestables. A los amantes de la música clásica se les considera más bien simpáticos e intelectuales, pero también poco atractivos o aburridos, mientras que los seguidores del jazz tienen la fama de ser amigables pero poco responsables. Los del rap fueron señalados como agresivos, pero tamibén enérgicos y atléticos

.Los investigadores destacan que, aun cuando muchos de esos prejuicios no sean ciertos, el estudio deja claro que las personas se hacen una imagen de otras personas y de su personalidad cuando hablan sobre grupos musicales o compositores preferidos.
Logran descubrir las caracteristicas de las personas con sólo saber cuáles son sus gustos musicales

Los fans de la música clásica y el jazz son creativos, los amantes de los sonidos pop son trabajadores natos y, a pesar de los tópicos, los heavies son gentiles, creativos y están en paz consigo mismos.

Así lo asegura el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha publicado un estudio sobre las relaciones entre la personalidad de la gente y sus gustos musicales.

"La gente a veces define su sentimiento de identidad a través de sus gustos musicales, llevando ropas particulares, yendo a determinados sitios y hablando de una u otra manera. No es sorprendente que la personalidad esté también relacionada con las preferencias musicales".

Para realizar el que North asegura que es el estudio más importante nunca llevado a cabo sobre las preferencias individuales musicales y el carácter, su equipo de investigadores se encargó de preguntar a 36.518 personas de todo el mundo cuestiones sobre sus gustos musicales y su personalidad.

"Se ha dicho durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, mientras que los seguidores de la Opera son saludables y bien educados. Pero es la primera vez que una investigación muestra que la personalidad se relaciona directamente con una amplia variedad de estilos musicales".

El estudio asegura que los fans del jazz y la música clásica son creativos y tienen buena autoestima, si bien los primeros son más abiertos que los últimos, por lo general tímidos.

Pero a lo largo del tiempo, se han hecho varios estudios como éstos. Y los resultados nunca han sido exactos.

A mí me gusta la clásica, la ópera, el pop, tango, etc... Y no por ello, soy aburrida. Pero si simpática, alegre, extrovertida  aveces, etc...

No tiene porque describirnos la música que escuchamos. Sino el como somos al admitir que nos gusta escuchar eso y aquello también.

Y ahora, demos una pequeña vuelta  a mis canciones favoritas en ópera y classica.

Mí primera incursión en la ópera fue con Andrea Bocceli. Desde bien jovencita... Ahora, es cierto que hay muchos más hombres.





Ésta belleza, es Sarah Brightman. Para mí, uan de las voces femeninas que má sme gustan. Tengo muchas canciones de ella.
Passión, una de mis más favoritas de ella por su romanticismo.


Éstos, son cuatro hombres qu egracias a sus potentes voces. Lograron captar a más juventud en poder apreciar el valor de ésta maravillosa música.
IL DIVO. Cantando ADAGGIO. Otra de mis favoritas



Josh Groban. Un joven con una potente voz y muy romantico en sus melodías. Muchas os sonará ésta melodía de la entrada que puse, de besos robados. ROMEO X JULIET



Volvemos con ella, cantando otra triste melodía para mi. Nella Fantasía. Encuentro que no debe faltarle a nadie en su biblioteca músical


Otra joven, hermosa y con bellisisima voz. Jaru, decías que  te gustan más los hombres. Pue sespero que ahora difieras un poco en ello.


Bien, para el que aún reniega de la ópera. Un punto de partida para poder empezar amarla un pooc, sería veindo la película del FANTASMA DE LA OPERA (2004) Es moderna, bella y dulce. Aquí os dejo un fragmento de la joven actriz y cantante.




Me introduje en el mundo de la clasica, tambien muy joven cuando en el colegio nos ponían a estudiar a los compositores más famosos. Y al finalizar la clase, nos obligaban a oír alguna canción. Amo, el piano y el violín. Hay miles de compositores, melodías... Díficil de escoger. Pero siempre alguna te atesora en el corazón, por alguna acción vivida y marcada en tu vida.

Encuentro a la gran Vanessa Mae, como punto de partida para dar a conocer la clasica y que empiece a gustaros. Pues le intenta poner un punto moderno al tocar con un violín electrónico.


Mi favorita: TANGO DE LOS EXILIADOS




TOCATA & FUGA, desde un punto de vista más vivo.


Pero aquí, os dejo la canción que de verdad siempre llevo conmigo en el mundo de los clásicos.

Pachelbel Canon in D Major Perfect Version




7 comentarios:

  1. A mi me gusta la música clásica de violín, el rock y el K-pop, y no me avergüenzo de este ultimo a pesar de lo que algunos compañeros digan. Trate de ver algunos de los vídeos de opera que pusiste en la entrada, pero no pude seguir escuchándolos, te lo juro no es nada personal solo no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has hecho mal en decir eso Ashes. Dado que ahora, ya sabemos de un arma para torturarte, cuando queramos sonsacarte algo
      juas juas juas

      es broma preciosa. No ocurre nada, si en realidad, cada uno debe tener sus gustos. Todo el mundo igual, sería un tanto aburrido.

      Eliminar
  2. A mí me encanta la música clásica y la ópera (creo que lo sabes jaja). Yo empecé con Il Divo (gran fan) y derivé en muchos otros que ya mencionas y otros tantos como Jonathan Ansell (tenor), André Rieu (violín), Yiruma (piano - instrumental), y podría seguir pero pues solo decir que compartimos gustos :P
    Ah, Katherine tiene una voz increíble pero igual me gustan más las voces masculinas (quizás solo Hayley Westenra me gusta también a la par xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si pillina... lo que a tí te gusta es Sebastian Izambard.

      jejejejje

      Eliminar
  3. No dejo en duda de que las mujeres tienen voces hermosas, pero sigo decantandome por las voces masculinas.Y Vanessa Mae me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enana, sabías que Vanesa Mae por el momento no compone más. Sí, que puede dar algún concierto, pero realmente ahora se dedica a su otra pasión.
      Esquí de montaña. Participará en el equipo Olímpico.

      Eliminar
    2. No tenia la menor idea!!! Por cierto que buena investigadora me has resultado...besosss

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...