sábado, 27 de abril de 2013

La vida de Pi



Hace rato que vi esta película, es extraño pero ahora parece ser en otra vida, igual quería comentar sobre ella porque si bien en su momento me gustó, siento que recién ahora la entiendo..

La película es del año 2012, fue una de las nominadas al Oscar y está dirigida por uno de mis directores favoritos Ang Lee , al menos tendrá siempre mi cariño por la magnífica El tigre y el Dragón y por la encantadora Sensatez y Sentimientos.
En su momento tenía mucha ansiedad por verla, incluso mi sis me la recomendó y debo decir que al verla me decepcioné un poco. Sentí que era mucho menos de lo que esperaba.
Es bellísima visualmente, pero la historia, a pesar de tener un giro final no terminó de cerrarme…solo recién ahora, después de todo lo sucedido, siento que la comprendo mejor, que algo de la historia que Ang Lee contó llega hasta mí como un eco.
En fin, vamos a la historia…La vida de Pi o Una aventura extraordinaria cuenta la historia de Pi Patel, un inmigrante de India que vive en Canadá, que es abordado por un novelista local que se ha referido a él por su "tío" (un amigo de la familia), creyendo que la historia de la vida de Pi sería un gran libro.
Así es como Pi comienza a contarle su historia al hombre…le cuenta como su familia era propietaria de un zoológico de animales, entre los que había un tigre de Bengala llamado Richard Parker. Le habla de su interés desde niño en las distintas religiones, su búsqueda de fe…y del momento que marcó su vida y la convirtió en una historia extraordinaria.
El hecho que cambió todo fue cuando la familia decidió trasladarse a Estados Unidos, y viaja en barco con el zoológico…sucede una tragedia y el barco se hunde, sólo Pi sobrevive en un pequeño barco salvavidas ..y en su barco viaja también el tigre.
Efectivamente la historia que se desarrolla a partir de allí es extraordinaria…hasta que llega el final y nos ofrece otra posibilidad de interpretación, un giro de tuerca que lo cambia todo y da una nueva perspectiva sobre lo narrado.


No contaré más…por si no la vieron…aunque mis comentarios entrañan algo de spoiler.

La recomiendo, aunque no sé que les parecerá…yo misma la he visto desde dos puntos de vista diferentes, podría decir que siendo dos personas diferentes, y sólo cuando mi experiencia encontró puntos en común pude sentir que había algo más en esta historia.
Sólo ahora, después de la tragedia personal, entiendo de qué habla…de la fe de los seres humanos, del dolor, de la pérdida, de la vida y de las historias que necesitamos contarnos a nosotros mismos para sobrevivir, mejor dicho de lo que elegimos contarnos cuando tenemos esa posibilidad de elegir.
Yo misma quisiera contarme otra historia….





2 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho sis, el final queda a interpretaciones distintas, se me hizo triste en realidad, pero él sobrevivió a toda esa aventura extraordinaria, me quedo con lo último, él contándolo todo, recordando, conmoviéndose y conmoviendo al que lo escuchaba y su nueva vida. Grax por el post.. tq1ch

    ResponderEliminar
  2. He querido ver esta película pero por una cosa o por otra no lo he hecho, es una de las pelis que tengo en mi lista para ver. Estoy de acuerdo contigo en lo de que nosotros podemos contarnos historias, yo lo hago con los que se fueron antes, funciona...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...