domingo, 21 de abril de 2013

La propuesta/The Proposal (2009)


La propuesta es una película romántica que tengo en la lista de las imprescindibles  es divertida, romántica y claro si viene de la mano de Bullock quien suele tomar buenos proyectos por lo general, la mezcla me resulta de lo más atráctiva.
Sinopsis:

Margaret Tate (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen, tras habérsele acabado el visado y no haberlo renovado pese a la insistencia de su abogado. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años.

Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. Cuando Margaret las acepta es entonces que la "pareja" se dirige a Sitka, Alaska, para conocer a la peculiar familia de él, la abuela (Betty White), su madre (Mary Steenburgen) y su padre (Craig T. Nelson). La ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida.

Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Mr. Gilberston (Denis O'Hare), Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias, pero finalmente ¿se sentirán atraídos el uno por el otro o sólo quieren llevar a cabo el plan para evitar que deporten a su jefa?.


Con dos excelentes actores cómicos La Propuesta nos sirve muchas escenas hilarantes, Margaret es sumamente exigente y dura pero lo que muchos hombres no saben es que tener un puesto alto en una compañía y ser mujer implica el doble de esfuerzo en muchos casos y tener voluntad de hierro y sobre todo no parecer un blando y dulce merengue, de allí que la entienda y eso que ni de asomo tengo un puesto alto en ningún lado.
Por estar enfrascada en el trabajo, no renueva a tiempo su visa y la única manera de no ser sacada del País  mínimo un año es decir que va casarse de inmediato con un ciudadano estadounidense.
¿Qué mejor victima que su pobre asistente? Él es menor que ella, y le ha aguantado absolutamente todo, le conoce bien y sabe muchas cosas que otras personas no. Hacen un trato y él cambia radicalmente, como sabe que ahora está bajo su poder, deja de ser el empleado que acataba todas sus ordenes sin rechistar, ahora es su prometido y para ello viajan de inmediato al hogar de él en Alaska para que conozca a su familia. 



Margaret se da cuenta que él proviene de una familia adinerada, y que si está soportándola es únicamente por que tiene un deseo inmenso de cumplir su sueño como el profesional que es. La decisión de Andrew le lleva a tener conflictos con su padre ya que es su único heredero, no es así con su madre y abuela quienes le quieren mucho y le apoyan con su matrimonio pese a que a todas luces ella es mayor, es entrañable la manera en que la introducen a la familia y la tratan super bien, eso conmueve el frío corazón de Margaret, al mismo tiempo va conociendo mas a su asistente y descubre que es mucho más de lo que parece a simple vista.


Esto de las farsas parece gustarnos mucho al público femenino, por que siempre cabe la posibilidad de que el amor surja en medio de la mentira, las situaciones en las que no les queda de otra que fingir, nos emocionan pues sabemos que aunque se resistan ya hay sentimientos luchando por salir a la superficie. Se ven obligados a compartir habitación lo cual general cosas por demás bochornosas pero que me hicieron reír mucho.



Tengo que ser sincera, me divertí más con la parte cómica que con la romántica, aunque esta última está bien lograda, yo reí más con lo otro y cuando llega el clímax esperado no deja de ser un tanto clichociento lo que le restó unos infimos puntitos, pero de todas maneras, la propuesta es totalmente divertida y no dudo de que pasarán un buen rato.

4 comentarios:

  1. La vi cuando salió y es muy entretenida, pero se me ha antojado verla de nuevo. Necesito algo así, comedia ligerita en estos días jaja. Gracias por el recuento Jey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena comedia, facil de digerir jejeje. saludines

      Eliminar
  2. viendo la propuesta me encanta esta pelicula sobre todo por que es con sandra bullock, la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Mi actriz de comedia romantica favorita!!!

    A parte de eso, por favor la abuelita, es una de las mejores actrizes que hubo de comedia. Es super cachonda todo el rato.

    Segundo, como ponen un tío de streper tan feo jajajajjaa

    Tercero, pobre perro!!!1 jajaja

    Lo único que no me gustó mucho, creo que fue le vestido. Nose... Hasta los de orgullo y prejuicio tenían más encanto al tapar tanta piel... MMM... Buena entrada, si señor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...