viernes, 19 de abril de 2013

La cruda verdad/ The Ugly Truth (2009)


Muchas seguro ya la han visto, no es una comedia romántica tradicional, de hecho se aleja bastante de la formula empalagosa azucarada normal, él es único y lo digo por que no tiene pelos en la lengua y esa lengua dice muchas, muchas groserías y barbaridades, con casi horror me encontré riendo. El poster nos dice mucho sobre lo que hallaremos en la cinta. 
Sinopsis:

Abby Richter (Katherine Heigl) es una productora de televisión en Sacramento, California. Cuando regresa a casa tras un duro día de trabajo, por casualidad ve un programa en la televisión local, "La cruda verdad", presentado por Mike Chadway (Gerard Butler), cuyo cinismo al hablar de las relaciones mueve a Abby a llamar al programa en directo para discutir con él. Al día siguiente se entera que la cadena en la que trabaja amenaza con cancelar su programa por las malas cifras de audiencia, por lo que el dueño de la cadena contrata a Mike para volver a mejorar la cuota de espectadores.

Al principio su relación fue áspera, Abby cree que Mike es repugnante y Mike opina que Abby es una obsesionada por el orden. Sin embargo, cuando ella conoce al hombre de sus sueños, un médico llamado Collin (Eric Winter) Mike le convence para que ella siga sus consejos para conquistarlo.

Lo primero que me llama la atención es que fue escrita por tres mujeres, quizás a eso se deba la manera en como él describe a los hombres: seres llevados y guiados básicamente por lo que tienen entre las piernas.


Primero pensé: es un machista, y sí, hay mucho de ello puesto que es un mujeriego y sus expresiones denotan en infinidad de ocasiones que la mujer es un objeto sexual o que al menos así es vista por sus congéneres. Lo cierto, es que quienes salen peor situados son los hombres, al describirlos como buscadores de placer y nada más, interesados solo en el momento justo para acostarse con una chica. Hay muchos así lamentablemente.
El caso es que Abby no queda tampoco muy bien que digamos, soltera debido a su actitud demasiado controladora, lo cual hace que los hombres huyan de ella supuestamente debido a eso y a que toodos quieren una dulce muñeca sumisa ¿en serio eso quieren todos? Pues ya me quedé soltera. No, sé que no es así, pero vamos por partes.

Abby es controladora y pese a ser una mujer del siglo XXI desea un romance mieloso y no sé si finge (casi deseo que sea así) pero quiere un Principe Azul en toda la extensión de la palabra. Cuando Mike llega al programa en el que ella produce, lo odia al instante por ser la antitesis de lo que considera aceptable en un hombre. Pronto él le hace ver todos sus defectos y en una escena vemos como él le ayuda para que tenga comiendo de su mano a su sexy vecino. Los tips que les da, me dieron risa lo curioso es que a veces funcionan (no siempre, después de todo es solo una película) aunque el no parecer desesperada ayuda mucho.


Así que él le dice que le ayudará en todo con su vecino y si ella lo consigue trabajarán bien y ella no se interpondrá. Si él falla, renuncia y de esta manera queda acordado todo, él será su maestro y ella la alumna, comedia romántica servida.



Dejando de lado muchas escenas que más parecen provenientes de una comedia estudiantil pero interpretadas por adultos, el caso es que los consejos de Mike le sirven sobremanera a Abby pero enmascara quien es ella en realidad, la verdadera Abby sale a la  luz con Mike nadamas, es abierta, descarada y empieza a también hablar sin pelos en la lengua. Lo cierto, es que el tiempo que pasan juntos se nota que hay camaradería, química y que se divierten.



El caso es que esto deja abiertas varias interrogantes: ¿Ellos ven más allá de un cuerpo sexy? Un cínico que solo cree en el placer ¿es capaz de enamorarse de una mujer que dice y hace lo que quiere? y ella ¿puede estar con alguien que es lo opuesto totalmente a su Príncipe azul? Pues, el amor se trata de aceptar a la otra persona tal y como es ¿verdad?

No es la comedia del siglo y quizás haya quien se sienta culpable por reír ante las múltiples groserías crudas, ¿pero saben que? Después de todo, la verdad aunque sea cruda, es mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...