viernes, 12 de abril de 2013

El idioma secreto de las flores...


El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII.


Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente, pero rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; rosas rosadas una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. Mientras ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.

Tomando a Yahoo y wikipedia como aliados demos un paseo por el significado de las flores o su idioma secreto.

Astromedia, una flor que encuentras en el mundo entero / Foto: Thinkstock

Una de las flores más comunes es la astromelia, su variedad de colores la hace muy apetecida en la mayoría de países en el mundo entero, por ello es muy fácil encontrarle en las floristerías y puestos de la calle. Esta flor habla de la prosperidad, la abundancia, el dinero y la fortuna; por ello es un detalle que algunos regalan supuestamente para celebrar negocios y comienzos financieros.

Thinkstockphotos

 
Los claveles. Son muy populares y a su vez simbolizan la belleza. Los de color rosa hablan de la ternura y el amor filial. Los rojos simbolizan pasión, mientras que los blancos son usados para expresar pureza.

Thinkstockphotos

Las gardenias son una flor encantadora, musa de muchos temas musicales y protagonista de muchos romances. Quien te regala una gardenia te habla del amor puro, casi platónico; y en muchos casos, hasta secreto. Es la flor perfecta para declarar sentimientos que estaban ocultos.

Thinkstockphotos

Las margaritas son hermosas en su simpleza. ¿Quién no ha deshojado margaritas?... Ellas hablan del amor leal, el que es para siempre. También simboliza la amistad verdadera, aquella que sabe guardar secretos.

Thinkstockphotos


Los girasoles son una de las flores preferidas por la juventud. Con su ojo buscan la luz del sol. Tal vez por ello, simbolizan energía y salud. Son el detalle perfecto para aquellas personas a las cuales les deseamos una pronta recuperación.


Thinkstockphotos


Las rosas son la flor más común cuando se trata de expresar amor; sin embargo, no todos los colores de rosas hablan del amor. En el caso de las rosas amarillas, muchos las atribuyen a la expresión de desprecio y abandono. En el caso de las rosas negras, significan luto, dolor y sufrimiento.

Simbolismo de los colores de las rosas:


Azul: misterio, obtención de un imposible
Borgoña: belleza
Coral o Naranja: deseo, pasión
Rosa subido: gratitud
Lavanda (violeta): amor a primera vista
Rosa suave: admiración, simpatía
Rosa: gracia
Rojo: amor
Blanco: inocencia, pureza, secretos, reverencia y humildad
Amarillo: amistad, amor agonizante o amor platónico. En países germano-parlantes: celos, infidelidad.

Combinaciones de colores

Rojo y blanco: unidad (a veces también expresa duelo, por eso se mezclan estos dos colores en los ramos fúnebres)
Rojo y amarillo: juego, felicidad, excitación.

Independientemente de los colores y de que en realidad la gran mayoría no toma en cuenta este idioma secreto, lo que toda mujer le gustaría, es recibir un ramo de flores, el detalle cuenta muchísimo. Anoten chicos. Por cierto, mis favoritas son los tulipanes y los claveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...