miércoles, 20 de febrero de 2013

La Boda de mi mejor amigo y los finales diferentes...


No es necesario dar la sinopsis de esta historia, ni relatarles la trama ¿verdad? Es de sobra conocida y además es prácticamente un clásico, lo logra aun sin ser la típica historia, la protagonista no es dulce, buena y pura. Ella hace lo que está en sus manos para conseguir al hombre que ama.
Julianne es segura de si misma, esa seguridad siempre la ha caracterizado, no le gusta el rosa, no le gustan las cursilerías y no se conforma con cualquier hombre, le gusta ser el centro de atención por que sabe que lo vale y sin detenerse lucha por lo que quiere... Aunque eso signifique quitarle el hombre a otra mujer, un hombre que ella tuvo y desechó hace mucho tiempo y que ha conservado como su mejor amigo y que ahora que escucha que va a casarse con otra mujer, todas las alarmas se disparan y descubre que no quiere perderle y que en realidad le ama.


¿Egoísta? Sí, pero es humana e imperfecta y nos muestra sin cortes lo que una mujer enamorada y DESESPERADA hace por ese amor. ¿Lo ama en verdad o solo es el miedo a perderle como parte de su vida? Yo creo que es un poco de ambas cosas. 
La boda de mi mejor amigo marco el regreso de Julia Roberts y le aplaudo el que haya elegido un guión alejado de la formula tradicional. Cuando vi la película por primera vez, pensé que sería lo normal y conseguiría que él se quedara con ella y serían felices para siempre como tan bien dictan las comedias románticas hollywoodenses. 

Pero hay cosas que nos indican poco a poco que no será así, la prometida de él (Kim) no es la niña rica mimada y detestable, es dulce, amable y logra caernos bien, a la misma Julianne le cae bien y  su calidad como persona la demuestra al no pedir nada mas de lo que su futuro esposo puede darle pese a ella ser millonaria.


Esto no puede estar completo si no menciono al que es en realidad el mejor amigo de la protagonista en esos momentos, el que es capaz de dejar todo en su hogar e ir en su ayuda (ayuda muy a su estilo claro), el que le dice las verdades sin tapujos y le anima a que actúe ya, advirtiéndole que ella no sera escogida por Michael.


En sí no creo que sea una comedia romántica, muy a mi parecer la veo como algo cercano a la tragicomedia, nos reímos sí, pero también se nos hizo un nudo en la garganta o derramamos algunas lagrimillas junto a ella. 

La escena de cuando bailan mientras van en el Ferry y como ella discretamente se limpia las lágrimas es única por que nos transmite el dolor que ella siente puesto que piensa que la felicidad se le escurre entre los dedos.

Algunas frases:

  •  El no me ama, te ama a ti "
  • " Yo amo a ese hombre. Y no hay manera de que se lo deje a una...peluda, crítica idiota "
  • " Mi abuela siempre decía que esto también pasará... "
  • " ¡Vaya! Pero si son la novia y la mujer a la que nunca igualará ... "
  • " Tengo exactamente 4 días para arruinar una boda y robarle el novio a la novia. Soy una mujer ocupada"
  • " Esto también va a pasar"
  • - De pronto una canción familiar... y... te levantas de la silla con un movimiento exquisito, preguntándote, buscando, husmeando el aire como un ciervo moteado. ¿A caso dios ha oído tu pequeña plegaria? ¿Volverá a bailar cenicienta? Y entonces... de repente... la multitud se aparta.. y ahí está él, elegante, con estilo, radiante de carisma, curiosamente está al teléfono pero en fin... ¡tu también! Y el va hacia ti... con los andares de un gato salvaje, y aunque tú acertadamente sientes que es... GAY. Como lo son la mayoría de solteros arrolladoramente guapos de su edad, piensas... ¡que demonios! ¡La vida sigue! Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios... ¡seguro que habrá baile!
  • "...Si amas a alguien se lo dices, y lo dices de inmediato, en voz alta... porque de lo contrario ese momento pasa de largo.. y se va..."
  • Anoche tuve un mal sueño. Soñé que una psicópata trataba de separarlos, pero al despertar, me di cuenta que el mundo es como debiera ser, porque mi mejor amigo tiene a la mejor mujer.
  • “Tu lo persigues a el y el la persigue a ella, quien demonios te persigue a ti…”


Creo no hay duda de que es una de mis películas favoritas, cuando pienso en finales diferentes me viene a la mente, y alimenta mis ganas de hacer algo distinto también. Amo los finales felices, pero es cierto que el no quedarse con el príncipe azul no entra en el parámetro de la industria del cine y el de muchas mujeres. 
¿Es tan malo quedarse sola? ¿No puede ser el principio de algo también emocionante? La vida es un largo camino y considero que para ser felices no siempre será necesario caminarlo acompañada. Pero eso depende y varía de cada una. Felicito al que ha encontrado a su complemente y es feliz, pero cada día me convenzo más de que la felicidad depende de mí y de nadie más, si llega la persona indicada (que ya se está tardando jaja) bienvenida sea, mientras tanto no sería sano basar mi felicidad en "lo que podría ser o sentir con Él". Así que una de mis metas es escribir algún día un final diferente donde la protagonista decida continuar sola, por que la verdad mis queridas amigas es que en realidad no es ni de lejos lo peor que podría pasar ¿O ustedes que piensan?




3 comentarios:

  1. Me reí mucho con esta película. Y me gusta Julia R. Me reí como una diablo cuando salen corriendo los tres como tontos en el lugar de la celebración.

    Ésa, sí que conduce loca!!! No yo!!!! pero en la vida real, me subiría con Cameron díaz en un coche a toda pastilla. Se qeu es una magnifica conductora.

    Realmente, me gusta que en esta pelicula ella acabe sola. Aún no era su momento. Su verdadera lucha por terminar al lado de su pareja definitiva. Y a veces, esta mejor tener un beun amigo que un mal marido al lado. jejejeje

    Un beso para todas las muejeres. Ser feliz, no es significado de tener alguien a tu lado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me ha gustado mucho esta entrada. Ha sido genial. Un fuerte beso enana mia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias brujis y la pc no es mia es del trabajo jaja besoss espero leerte mañana

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...