viernes, 8 de febrero de 2013

El lado luminoso de la vida...amor de locos


Vi varias de las películas nominadas al Oscar y la verdad, mi favorita fue esta pequeña  película. No tiene grandes efectos especiales ni mucha propaganda, sin embargo, para mí es la que cuenta una mejor historia. Una historia de amor.....pero también un poco más.
Y lo mejor de la película son las actuaciones.

El título original es Silver Lining Playbook y nos cuenta la historia de Pat. Pat acaba de salir de estar internado en una clínica psiquiatrica debido a una gran crisis que tuvo porque su esposa lo engañó.
En realidad, descubriremos que Pat siempre ha tenido algunos problemas mentales y que esto sólo fue el detonante , en fin eso es sólo el inicio de la historia.

Porque lo mejor viene luego, cuando sale y va a vivir a casa de sus padres. Aquí empieza el conflicto porque los padres encontrarán que es muy difícil ayudar a su hijo, aún así darán todo de sí, con fallos incluidos, para sacarlo adelante.
Él está obsesionado con volver con su esposa y eso se volverá su mayor obstáculo y su único objetivo.
Pero la vida de Pat cambiará cuando conozca a Tiffany, una joven que ha quedado viuda y que también está sufriendo una gran crisis.

Los dos están perdidos, profundamente heridos por amor y al borde de la locura...pero así como el amor hiere, el amor cura.
De eso trata la película y nos lo muestra con momentos cómicos y dramáticos, es una historia pequeña pero hermosamente humana.

Como dije las actuaciones son deslumbrantes, Bradley Cooper le da vida a Pat con su depresión, sus excesos y su forma de seguir adelante, Jennifer Lawrence( la actriz de Los juegos del hambre) es Tiffany y me maravilló. Robert De Niro, muestra su maestría al ser el padre, a su lado, como la madre está Jacki Weaver.

La película tiene un trasfondo y es que su guionista y director, David O Russell, tiene un hijo con problemas maniacos depresivos , por eso al realizar esta película trató que su arte fuera un intento más como padre de ayudar a su hijo.

La verdad que me gustó, son personajes que están muy mal, están tan rotos que difícil imaginar que puedan seguir, pero lo hacen....milagrosamente lo hacen.
 

“Voy a tomar toda esta negatividad y usarla como combustible. Y voy a encontrar un resquicio”

“El mundo te romperá el corazón de diez maneras distintas hasta el domingo. Garantizado. Y no puedo explicar eso. O la locura en mi interior y en todos los demás. Pero, adivinen qué: el domingo es mi día favorito de nuevo"


5 comentarios:

  1. Se ve buena sis, trataré de verla.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver apenas sis... me ha gustado mucho, me atrapó pese a no ser la tipica comedia romántica convencional, como bien dices, están rotos pero salen adelante a pesar de todo. Me gusto mucho!!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver esta película y recordé la reseña en el blog así que vine a comentar. Me gustó mucho, es la primera película que veo con esta actriz y tal como lo expresaste Nata, las actuaciones son muy buenas. Me encantó.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...