viernes, 1 de febrero de 2013

Cheongdamdong Alice



He terminado de ver esta serie y aunque me resistí al principio, debo decir que me gustó mucho.
Lo que me atrajo más de la serie es su planteo novedoso de una heroína bastante diferente…o sea, la chica agobiada por la realidad decida cambiar y convertirse en una cazafortunas…la serie nos pone frente al dilema si existe el amor puro, y si son incompatible amor e interés.
 Sis tenías razón, es interesante, trataré de no spoilear mucho


Por empezar debo decir que está protagonizada por dos grandes estrellas de Corea…ella la niña mimada Moon Geun Young ( Cinderella’ sister, The painter of the wind o la conocidísima  Mary Stayed Out All Night) y el seductor nato Park Shin Hoo ( The Princess’man, Prosecutor Princess, Queen of reversals, family’s honor entre otras)


Aquí debo aclarar que ella me  hizo dudar un poco en verla, pues si bien me encantó en Cinderella no terminaba ( ni terminó ) de convencerme aquí, él en cambio me atraía como mariposa al fuego, porque este actor termina conquistando en cada papel y aquí no es la excepción. Su personaje se roba la serie.

Ahora sí pasemos a la trama…

Han Se Kyung es una joven  mujer con un carácter muy positivo. Su lema es "El esfuerzo me llevará hasta donde yo quiera ir". Tiene un novio, está muy enamorada de él  y pese a los muchos obstáculos ( el principal que él es un idiota, si me disculpa) ella cree firmemente en el amor  y que todo es posible. Es como  la definen a lo largo de la serie una “Candy” 8 haciendo referencia a su candor típico del personaje del animé)


Tiene la ambición de ser una diseñadora y se esfuerza por ello, ha estudiado duro y trata tenazmente de hacerse un lugar…

PEROOOOOOOOOOOOOO… la chica se choca contra la realidad, para tener un buen trabajo no alcanza con el esfuerzo, ni el talento, y el amor también puede ser vencido por algo tan superficial como la ambición y el dinero.

Ser pobre parece ser un castigo y nuestra protagonista se da la cabeza contra la pared. Pierde TODO..al chico que ama, y lo que es peor, se pierde a sí misma, pierde su confianza en el mundo., esa esperanza de que “todo saldrá bien” Y es entonces cuando decide cambiar…
Se ha encontrado con una antigua rival de la secundaria, una que siendo trepadora ha llegado my lejos y ha entrado al mundo de los ricos, al vecindario de Cheongdam, que parece ser la meca y también es metafóricamente el “País de las maravillas” al que nuestra “Alice” quiere entrar.


Lo malo es que una vez que ha decidido ser mala se cruza en su camino Cha Seung Jo, un hombre rico y poderoso, que tiene un pasado de abandono y traición, que ha dejado de creer en el amor y tiene serios problemas emocionales.



La cuestión es que sus caminos se cruzan, como sólo en las novelas pasa, y él termina fingiendo ser otra persona, un secretario pobre. Bueno, la chica se enamora, pero lo descarta porque está decidida a agarras un pez gordo. Sin embargo luego descubre que él es el pez gordo y lo engaña para atraparlo y que sea su pasaje a esa vida lujosa.

 
Esto obviamente traerá complicaciones y el drama, así como el atractivo de la novela…el dilema ético porque el interés de la chica se mezclara con el amor, ¿hasta dónde s sincera? ¿merece ser juzgada o perdonada? ¿por qué las reglas de juego son diferentes para ricos y pobres?


La trama pone en juego todas estas preguntas y es muy interesante porque la verdad uno no sabe qué pensar de ella, es decir no termina de caerme bien pero sí la entiendo. Y esto hace que no sea la historia típica, sin mencionar que la serie hace una crítica muy aguda de la sociedad de consumo y de muchas costumbres de Corea y del mundo.

Muestra una realidad que está allí, lo difícil que es salir adelante en la vida real donde no tenemos sucesos como en los dramas y donde muchas veces una persona es medida por cosas banales como un bolso de marca.

También cuestiona nuestras ideas sobre el amor, y tal vez propone amar más realistamente, es decir aceptando al otro en lugar de idealizarlo, aceptarlo con lo bueno y lo malo.
En fin, me ha gustado mucho, me ha hecho  pensar algunas cuestiones y eso siempre se agradece. Ella sigue sin convencerme pero él me ha encantado, y la serie tiene de todo un poco, romance, risas, y momentos serios.

Así que se las recomiendo  y voy cortando porque aunque me temo que dejo mucho en el tintero..seré buena y me limitaré.
¿La vieron? ¿Qué les pareció?







3 comentarios:

  1. Sisss explicame donde terminaste de verla, no me digas que on-line jajaja, me ha gustado pero ya sabes por que la dejé en el cap 8, no por la serie sino, por cuestiones varias, y me estoy aguantando a los subs de AT, pero como te decia me gustaba mucho y ansío terminarla.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad!! Este es el domrama que estoy viendo. Me pasaba igual que a tí, no me convencía pero decidí darle otra oportunidad y ahorita voy en el cap 7 y me esta gustando aunque ella me desespera...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo a medio, por el único hecho de que quería que terminaran de traducir los capítulos, por siempre quiero verlos todos, y cuando me falta alguno... me desespero jiji. Así que espero. Me estaba gustando, voy a ver como termina.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...