sábado, 5 de enero de 2013

Bridget Jones's Diary

Esta película no necesita de tantas presentaciones ¿verdad? Estoy casi segura que ya la han visto y quizás en más de una ocasión.




Como no es necesario mencionar la locura y desvaríos de la protagonista que hicieron de esas horas que la vimos realmente divertidas y hasta entrañables, me voy un poquito más allá.
La peli es una adaptación de una novela de Helen Fielding ¿La han leído? es una escritora británica que publicaba en un periódico una columna diaria sobre una treintañera que trabajaba en una editorial y vive sola en Londres, dado el exito de dicha columna en 1996 publicó el diario de Bridget Jones que relataba un año de la vida de este personaje y fue un tremendo Boom llamado incluso fenómeno literario, que la llevó a la pantalla grande.
Vamos a wikitodo.... para que nos deje conocer otros detallitos ¿si?
Antes de que la película fuera estrenada, se creó una controversia dada la selección de la estadounidense Zellweger, interpretando a un personaje considerado una heroína británica. Sin embargo, su actuación es considerada de gran calidad.

Helen Fielding ha declarado en varias entrevistas que su novela está basada en el trabajo de Jane Austen  en Orgullo y Prejuicio y su popular adaptación de la BBC en 1995. Esto también se vio reflejado cuando Colin Firth fue elegido como Mark Darcy, ya que él había realizado el papel del señor Darcy "real" en la miniserie de Orgullo y Prejuicio.
La directora de la película, Sharon Maguire, es amiga de Fielding, es por eso que el personaje de "Shazzer" está basado en ella. Este personaje fue interpretado por Sally Philips. Kate Winslet también audicionó para el papel de Bridget y fue considerada para interpretarlo, pero después fue descartada dado que era demasiado joven (25 en el momento de la audición) para interpretar a Bridget.

La banda sonora de la película incluye dos canciones que fueron promocionadas como sencillos, "Out Of Reach" de Gabrielle y "It's Raining Men" de Geri Halliwell. Robbie Williams contribuyó con dos canciones a la banda sonora y Sheryl Crow contribuyó con una.
El álbum ganó 5 premios Grammy, incluyendo mejor interpretacion vocal pop femenino para Reneé Zellweger.
Y la secuela se hizo para el 2004, entretenida pero que no alcanzó los niveles de la primera en mi humilde opinión. Así que esto es un poquito de lo que es Bridget Jones detrás de escena.


2 comentarios:

  1. De mis pelis favoritas sis, y sí...él es nuestro Mr. Darcy moderno. Y amo sus peleas con HG son d elo más ridículas y cómicas que he visto
    Y la segunda, tienes razón...no fue lo mismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peleas eran de lo mas bobas y me rei muchisimo jaja

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...