viernes, 25 de enero de 2013

Antes del Amanecer (1995) el amor eterno en lo fugaz




Una de mis películas favoritas, otra de la que sé los diálogos y he visto miles de veces es Antes del Amanecer, tiene sus añitos, una secuela y una tercera en camino.
Pero nada como la primera, a la que amo…¿de qué trata? De dos jóvenes que se encuentran de casualidad en un viaje en tren en Europa y deciden pasar un día juntos. Tienen hasta antes del amanecer para conocerse y amarse , así un día se vuelve una eternidad…y un encuentro casual , un gran amor.


¿Vamos más ordenados con la historia?
Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa después de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca.
Durante esa noche pasean por la ciudad y hablan mucho sobre distintos temas, vida, muerte, libros, sexo.


Y tienen pequeñas aventuras que harán su encuentro más memorable.


Con una de mis amigas llegamos a la conclusión de que amamos esta película por esas charlas, al no tener nada más que un día y nada que fingir tienen diálogos increíbles, sinceros, exponen sus ideas y sentimientos, de esa forma se llegan a conocer.

Es raro poder tener ese tipo de conversación profunda, verdadera, con alguien, menos aún entre hombre y mujer. De esa forma descubren que son almas gemelas. Y es algo que me ha seducido enormemente de la película.
Además la película cuenta con los preciosos paisajes de VIENA, y tiene un aire descontracturado y al mismo tiempo intelectual que la hace diferente ya atrapante.
Es una película de amor, bella e inteligente. Dos extraños se encuentran, se conocen a lo largo de una noche más que si llevarán años juntos y se aman…
.
Debo decir que además yo por esa época amaba a Ethan Hawke así que es otra razón por la cual me gusta.
No destriparé el final por si alguien no la vio y quiere verla, pero se las recomiendo ampliamente.

A esta le siguió una secuela Antes del atardecer y este año habrá una nueva llamada Antes de medianoche 


"Por la mañana seremos historia."

4 comentarios:

  1. He visto ambas por encimita, pero mis primas aman estas peliculas así que les daré la oportunidad, thanks por la reseña sis.

    ResponderEliminar
  2. No es Budapest, es Viena Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aclaración, tal como mencioné su noche sucede en Viena, y lo de los "Hermosos paisajes de Budpest" fue un despiste...

      Eliminar
  3. Finalmente la vi hoy y quedé encantada. Así que me apuntaré a ver las siguientes partes (aunque es muy difícil que superen a esta primera, increíble). Gracias por la recomendación, fue lo que me decidió a tenerla entre mis prioridades por ver (a pesar de que tardé jaja).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...