sábado, 26 de enero de 2013

Operación Cupido 2°



Capítulo 2

Cassandra no volvió a ver a sus hermanos hasta la mañana siguiente. Cuando llegó al comedor no pudo evitar una sonrisa.
Habían preparado un desayuno de reconciliación, la mesa estaba colmada de comida y los cinco andaban ajetreados como amas de casa modelo.
-Buen día Cassy – dijo Liam
-Buenos días hermano, te queda bien – dijo ella señalando el delantal con volados de su madre que él tenía puesto mientras freía huevos.
-¿Verdad que sí?.Hace juego con mis ojos.
-Necesitarías un gorro que combine , te regalaré uno para tu cumpleaños – comentó Garret
.
-Lamentablemente tu desayuno se me quemó ,Rett- contestó Liam.
-Vamos ,¡a sentarse!, que ya está todo listo- anunció Brendan , mientras cargaba una bandeja con tazas de café.
Una vez que terminaron de desayunar , Dylan se sentó frente a ella y sacó una pequeña libreta. Cass la reconoció al instante , era la misma que su hermano utilizaba cuando recolectaba datos para sus investigaciones periodísticas.
-A ver C.K, suéltalo, ¿qué tipos de hombres prefieres?. Ya sabes, físico, profesión, gustos…todo lo que se te ocurra.
 La sangre de Cass empezó a bullir en sus venas, sus hermanos no pensaban darse por vencidos…pero enojarse no era el camino. Debía ser más lista que ellos.
-Déjame pensar Dy….en realidad sólo tengo una condición para mi hombre ideal.
-¿Sólo una ? - preguntaron los otros  cuatro mirándola interesados.
-Sí, sólo una. Claro que es indispensable que cumpla con esta única condición.
-Bien, dime, cuál es.- preguntó Dylan, preparando la lapicera para anotar aquella indispensable condición.
-Que no se parezca ni por asomo a los  cinco O´Bannon que tengo enfrente. Ni loca aguantaría a alguien como ustedes – expresó y se retiró . Tomó una campera y salió de la casa. Necesitaba aire, aire fresco libre de hermanos mayores.


Cassy caminó durante un par de horas, pero tanto ejercicio terminó por darle hambre, aún así se negaba a ir a su casa. No quería ver a sus hermanos mayores…el fraternicidio era un crimen grave.
Finalmente se decidió por ir a su lugar favorito, compró una bolsa de snacks por el camino y se fue a la costanera frente al río.
Ver agua la calmaba, se sentó en un banco de madera y se relajó.
-¿Puedo sentarme aquí? – preguntó una voz masculina y Cassy levantó la mirada. Era un hombre vestido con traje y tuvo la sensación de que estaba tan o más agobiado que ella. No era alguien que quisiera ligar , parecía sólo buscar un lugar donde relajarse un rato.
-Adelante – dijo ella y él se sentó a su lado a una prudente distancia.
Pasaron un largo rato en silencio, contemplando el paisaje..., hasta que él dio un profundo suspiro y se relajó perdiendo la rigidez en el cuerpo.
-¿Es agradable, verdad? – le preguntó refiriéndose al paisaje y la chica asintió.
Por primera vez le prestó atención, tenía una voz agradable pero el resto de él era más agradable aún. Cassandra amaba la belleza, la buscaba  con su cámara y en su trabajo , así que podía apreciarla en un hombre también. Aquél era joven , muy atractivo y poseía una belleza clásica, pero ella no estaba buscando romance así que tomó el atractivo masculino como una característica más y no  como algo demasiado relevante. Sin embargo  notó que por observarlo había olvidado responderle.
-Sí, es el lugar indicado para venir a relajarse. Siempre ha sido uno de mis lugares favoritos.- respondió con una sonrisa
-Yo lo descubrí hace poco, trabajo cerca y cuando ya no soporto me escapo aquí.
-¿Quiere ? - le preguntó ella acercándole la bolsa con bocadillos y él aceptó.
Los dos volvieron a hacer silencio, pero lo que le llamaba la atención a Cassy era que no había incomodidad en aquella situación. Cada tanto le acercaba la comida y él tomaba un bocadillo  mientras miraban el verde paisaje y el transcurrir de la corriente del río.
-¿Ha sido un día duro para ti? – preguntó él cauteloso.
-Sí, pero vienen otros peores – dijo ella con una sonrisa entre apenada y divertida- ¿ Y tú? – preguntó pasando a tutearlo
-También, amo mi trabajo, pero estamos en una etapa de mucha presión…y creo que estoy un poco saturado.
-Sí, sé lo que es eso – contestó ella y justo el celular de él empezó a sonar.
El hombre hizo una mueca de disgusto y ella le correspondió con un gesto que indicaba resignación. Por lo visto el recreo de él se había terminado y cuando el de ella empezó a sonar supo que el suyo también había acabado.
-Sí, sí, en unos minutos estoy allí. Díganle que me espere – dijo él hombre con una voz que dejaba entrever su autoridad y mientras se alejaba sin dejar de hablar , saludó a Cassy con la mano..
Ella le devolvió el saludo mientras discutía con su interlocutor.
-¡¿No puedes dejarme en paz?! – protestó la muchacha al tiempo que  con su mano jugaba inquieta con su trenza.
Lucas se volvió un momento y la observó, era la mujer más interesante que había conocido últimamente.
Aun permanecía parada cerca del banco hablando por teléfono, por lo que se veía, estaba bastante enojada. Eso le arrancó una sonrisa.
Iba vestida con un pantalón de deportes y una camiseta amplia, casi como si hubiese salido demasiado apurada como para preocuparse por su atuendo, sin embargo tenía una bonita figura. También su cara limpia de maquillaje era bonita y su cabello tenía  un atractivo color rojizo que destellaba como el fuego bajo el sol.
Era increíble que hubiese notado todo eso en el poco tiempo que habían compartido pero lo había hecho.
Echó una última mirada a la joven y se  dirigió de prisa a su trabajo, había muchas cosas que resolver y él estaba a cargo. Aquello le hizo preguntarse que era lo que le preocupaba a ella. A él era su trabajo y a ella ,¿qué la había llevado a refugiarse allí?.


Cinco, cinco hermanos varones.
¿Uno no habría sido suficiente? Se preguntó Cassy al regresar a casa tras recibir la llamada, uno por uno, del quinteto O´Bannon.
-¿Qué te parece una tregua?-preguntó Brendan apenas la vio entrar
-¿Van a dejar de meterse en mi vida?
-Claro – contestó Garret con demasiada rapidez para el gusto de la chica.
-Bien, confiaré en ustedes…No van interferir en mi vida amorosa, ni nada por el estilo. Me tratarán como una adulta a partir de ahora.
-Cariño, siempre lo hacemos –dijo Dylan y ella evitó gruñir. De seguir así terminaría convirtiéndose en un oso.

-¿Ya se durmió?- preguntó esa noche Brendan a  Kenneth que bajaba las escaleras.
-Está fuera de combate…
-Bien, ¿todo organizado?.Sólo tenemos dos semanas y media.
-Todo listo.-contestó Garret
-¿Cada uno sabe lo que tiene que hacer?- insistió Bren
-Sí, yo empezaré pasado mañana. Le daremos un día para que baje la guardia.-explicó el menor de los hermanos
-Muy bien. Operación Cupido en marcha – dijo Brendan a sus hermanos y todos sonrieron maliciosamente.

Capítulo 3

Era un nuevo día, el sol entraba por la ventana y Cassandra tenía un agradable despertar. Abrió los ojos,  se desperezó  y luego se acordó de “los visitantes” que la esperaban en la sala, sintió una repentina aversión que la hizo volver a acurrucarse entre las mantas.
-¡Cass hora de levantarse!-le llegó el grito de Dylan desde  la planta baja. “¡Cielos  cómo podía tener una voz tan potente! ¿Y quién rayos le había dicho que gritar de esa manera era una buena forma de despertar a alguien?”
Se tapó la cabeza con la sábana y luego recordó que ellos le habían dado su palabra, no era tan ingenua para creerles pero tampoco pensaba huir.
 Bajó al comedor con actitud beligerante, si aquellos cinco pensaban ganarle , ella iba a demostrarles de qué material estaba hecha.
Sin embargo cuando llegó , se sintió desconcertada, apenas si sus hermanos  levantaron la mirada para verla.
Liam iba hacia la puerta de salida con una tostada en la mano y otra en la boca.
-¿Te vas?- preguntó ella
-Salgo a correr  - le contestó él quitándose la comida de la boca para hablar, luego le lanzó un beso y se marchó deprisa.
La chica miró a su alrededor con desconfianza.
Garret estaba en un sillón, con una taza de café en la mano, mirando televisión.
Dylan estaba desayunando en la mesa con una pila de distintos periodiodicos  nacionales e internacionales frente a él, mientras leía  la edición del periódico local.Como el periodista que era nunca podía tomarse vacaciones de las noticias, siempre debía estar informado.
Otro que no podía descansar nunca  era Brendan.
Estaba ubicado con su computadora portátil en un escritorio frete a la ventana haciendo negocios. Cassy agitó la cabeza, su hermano mayor vivía por y para los negocios, a veces creía que en su corazón había una máquina de hacer cálculos.
Ciertamente Bren era amoroso con su familia, pero fuera de su círculo íntimo era frío. Nunca tenía una relación amorosa seria, Cass  estaba al tanto de los romances de su hermano y de los rumores sobre su frialdad para con sus amantes. Era un mujeriego, pero nunca se enamoraba.
Era un hombre inteligentísimo, pero prefería ocuparse de los negocios que de otra cosa.
“¡Y precisamente él se metía con su vida amorosa! ¿Cómo si tuviera autoridad moral para hacerlo! ¿O era precisamente por eso? ¿Acaso en el fondo Brendan se sentía solo y quería evitarle eso a ella?.”
Era mucho más complejo de lo que imaginaba, de hecho sus hermanos eran complejos.
Kenneth estaba comiendo algo en la cocina directamente del sartén.Todo aquello parecía normal, como cuando todos vivían en casa.
Era demasiada normalidad para ella.
-¿Es que acaso no piensan desayunar como seres humanos? – preguntó en voz alta y eso atrajo la atención de los cuatro hombres.
-Claro..- contestó Brendan con una leve sonrisa y apagó la computadora
-¡Vaya! ¿Sabías apagarla? – lo provocó ella.
-Por eso mi  Coeficiente Intelectual  es de más de 200 – respondió él y los demás rieron.
Después en unos minutos se reunieron en la mesa, mientras Cass les servía el desayuno a todos. Los quería, mal que le pesara, aunque no confiara en que mantendrían su palabra, los quería tanto como ellos a ella. Y seguramente lo usarían en su contra.


A la tarde C.K logró escabullirse  ya que sus hermanos no estaban por ningún lado, por lo visto tenían un día muy ajetreado.
Tomó un  pequeño sobre que había en su escritorio de trabajo y salió.
Un par de semana atrás le había llegado la invitación a una exposición que realizaba un renombrado fotógrafo en la ciudad, en un principio no había sentido ganas de ir, pero acababa de cambiar de opinión. Quizá era verdad que últimamente pasaba demasiado tiempo encerrada, era buena idea salir un poco más y en verdad le gustaba la obra de ese artista, sin mencionar que el director de la galería era un viejo amigo.
Por suerte cuando llegó no había mucha gente, así que Cassy pudo moverse tranquila disfrutando de las esplendidas imágenes que el artista había logrado capturar con el lente de su cámara.
Paisajes asombrosos que parecían mostrar una realidad diferente, animales  salvajes y lo más impresionante,  bellos retratos de personas que lograban contar una historia a través de una imagen.
Cassy deseó que sus fotos de edificios algún día pudieran transmitir las mismas emociones que transmitían las obras que estaba admirando. Ojalá alguna  vez el amor que ella sentía por aquellos montones de ladrillos pudiera alcanzar a quien observara sus fotos.

Lucas estaba mirando las fotografías cuando un reflejo rojizo llamó su atención
La mujer que había encontrado el día anterior estaba allí y  él se detuvo a cierta distancia para observarla con tranquilidad. Iba tan sencilla como el día anterior, el cabello trenzado,  vestía un jean oscuro, con un sweater de chenille color azul y una vez más no llevaba maquillaje, sin embargo era  deslumbrante. La  joven miraba las fotografías con auténtico deleite y las emociones se reflejaban con claridad en su rostro, aquello la hacía sumamente atractiva.
No había ido allí para impresionar a nadie, ni por darse aires de culta, obviamente estaba allí porque admiraba las obras expuestas  y eso  a él le agradaba mucho.
La joven  desprendía un aire de inocencia que lo atraía, empezó a caminar hacia ella cuando una voz frenó sus movimientos.
-¡Cassandra! – exclamó una voz masculina y Lucas reconoció al dueño de la galería quien se acercaba a la mujer .
“Cassandra”   era un nombre hermoso y le iba bien pensó Lucas sonriendo. Esperó que  terminara de hablar con el dueño de la galería y se acercó a ella.
-Hola – dijo despacio para no tomarla por sorpresa y ella se dio vuelta
-Hola de nuevo .Volvemos a encontrarnos – dijo Cass tras reconocerlo. Estaba más guapo de lo que recordaba .
-Sí.¿Cambiaste de refugio?-preguntó él.
-No, sólo quería ver estas fotos.
-Sí, son muy buenas – asintió
-¿Tú volviste a escaparte?- preguntó ella a su vez
-Sí, pero seguramente me descubrirán pronto –
-¿Vida complicada?
-Trabajo absorbente, pero al menos pude ver algo hermoso, así que la sensación me durará todo el día haciendo que las obligaciones sean más llevaderas.
-Sí a mi me pasa lo mismo .
-¿Vida complicada?- preguntó él usando sus mismas palabras.
-Hombres complicados…-respondió ella pensando en sus hermanos y luego pensó que aquello podría malinterpretarse, al menos el rostro de su interlocutor delataba sorpresa por aquella respuesta. Iba a  aclararlo cuando el teléfono de él sonó interrumpiéndolos .El hombre se apartó un poco  para responder. Luego de cortar volvió a acercarse a ella.
-Me encontraron y debo irme…-comentó y por un segundo pareció que iba a decir algo más ,pero se detuvo.
-Es una lástima…- dijo ella y él sonrió.
-Bueno tal vez volvamos a encontrarnos.Me llamo Lucas ..-dijo él y el telefono volvió a sonar-¡Rayos!- exclamó disgustado.-Sí, sí ya sé que es urgente , estoy en camino…-respondió malhumorado y comenzó a caminar hacia la salida sin dejar de hablar.
Cass agitó la mano cuando él se volvió a mirarla y él sonrió agitando la mano libre en señal de saludo y movió los labios formulando una silenciosa despedida.
Ella pudo leer con claridad las palabras que los labios masculinos murmuraban.
“Adiós Cassandra”
¿Cómo sabe mi nombre? – se preguntó ella estupefacta .












4 comentarios:

  1. Mee encantooo *--* llevo leyendo por mas de un año este blog y esta historia me encanto ^---^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Quiero mas, para mi que el va a tener un poco de todos sus hermanos, por sierto los amo!, son tan lindos y Lucas también... Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...